La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Michael Caro Macias Manuela Echavarria Carvajal Manuela Duque Mosquera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Michael Caro Macias Manuela Echavarria Carvajal Manuela Duque Mosquera"— Transcripción de la presentación:

1 Michael Caro Macias Manuela Echavarria Carvajal Manuela Duque Mosquera
Articulo 44 Michael Caro Macias Manuela Echavarria Carvajal Manuela Duque Mosquera

2 Que es la constitucion La Constitución permite a un Estado constituirse como tal, ya que se trata del conjunto de las leyes fundamentales que regulan la forma de gobernar. Una constitución, así como puede ser un conjunto de normas escritas o no, puede ser también aceptada por los miembros del Estado, o bien, puede ser establecida.

3 Articulo 44: De los derechos sociales, economicos y culturales.
Son derechos fundamentales de los niños: La vida, la integridad física, la salúd y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y su nacionalidad, tener una familia y no serseparados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la rereación y la libre expresión de su opinión. Grupo 1 Grupo 2 Clase 1 82 95 Clase 76 88 Clase 3 84 90

4 Serán protegidos contra toda forma de abandono, violencia física o moral, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica y trabajos riesgosos.

5 La familia, la sociedad y el estado tienen la obligación de asistir y proteger al niño para garantizar su desarrollo armónico e integral y ele ejercicio pleno de sus derechos.

6 Cualquier persona puede exigir de la autoridad competente su cumplimiento y la sancion de los infractores. Los derechos de losniños prevalecen sobre los derechos de los demas.

7 Para los niños el derecho a la vida es la oportunidad de vivir su infancia y poder crecer, desarrollarse y llegar a la edad adulta. El derecho a la integridad físico es aquel derecho humano fundamental y absoluto que tiene su origen en el respeto debido a la vida y sano desarrollo de ésta. la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social

8 la seguridad social es la de ofrecer protección a las personas de la sociedad
Una alimentación equilibrada es aquella que mantiene a una persona en un estado óptimo de salud y le permite realizar con normalidad sus actividades cotidianas. La nacionalidad, es el estado jurídico que todas las personas nacidas en un país tienen. Los niños deben de ser registrados ante la ley y reconocidos como miembros de algún país.

9 Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen La Recreación es un continuo procesos de aprendizaje, en cual participamos todas las personas; es una actividad realizada de manera libre y espontánea Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época.

10 cada uno de nosotros, como personas, tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, redactarlas, publicarlas o comunicarlas y tales expresiones deben ser, si no compartidas, respetadas. Son actitudes y comportamientos que realiza una persona sobre otra, sin su consentimiento o conocimiento y para su propia satisfacción sexual La explotación infantil es la utilización, para fines económicos o de otra índole, de menores de edad por parte de adultos y que afecta, como consecuencia, el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos


Descargar ppt "Michael Caro Macias Manuela Echavarria Carvajal Manuela Duque Mosquera"

Presentaciones similares


Anuncios Google