La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008."— Transcripción de la presentación:

1

2 La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008

3 Publicidad online  La publicidad online clásica son los banners, botones, skyscrapers, content ads, overlayers, interstitials… son los formatos gráficos, estáticos o animados, insertos en portales o medios web. Sirve para marca, captación y fidelización, para publicidad y para mercadeo directo.  Es económicamente eficiente y efectiva cuando se usa dentro de una estrategia global.

4 E mail marketing  El email marketing usa el correo electrónico y se puede usar para enviar boletines, cupones, patrocinios, branding, ventas y CRM.  Puede ser muy efectivo usado racionalmente y normalmente, es económico.

5 Mundos virtuales  Son entornos tridimensionales dónde los usuarios viven una vida virtual a través de avatares. El mejor ejemplo es Second Life. Los mundos virtuales son adecuados para la adquisición y fidelización de clientes, el CRM, el lanzamiento de productos y la construcción de imagen de marca.  Necesitan mayor inversión y tienen interesantes posibilidades.

6 SEO, SEM  Cuándo existen millardos de sitios, es vital ser encontrado, hay que optimizar el sitio web para que sea localizado y bien valorado por los robots de búsqueda. Es una herramienta fundamental para todas aquellas empresas que quieran tener presencia online y se ha instaurado como la herramienta online de marketing que más presupuesto se lleva.

7 Redes sociales  Las comunidades sociales son cada vez más importantes para los anunciantes. En ellas, los usuarios pueden compartir sus intereses y relacionarse con personas afines. Es un canal de comunicación adecuado cuando la marca quiere comunicarse con sus clientes, el lanzamiento de productos, la valoración de productos, la investigación de mercados y el branding. Hay redes sociales más adecuadas para el contacto B2C (como Facebook) y otras más apropiadas para elB2C (LinkedIn, Xing)..

8 Marketing de afiliación  Se trata de sitios o esquemas de colaboración para la venta y se usa principalmente para conseguir leads para e-commerce, dónde se paga una comisión por posición y por venta.

9 Social bookmarking  O marketing de buscadores 2.0. Los usuarios marcan los sitios que visitan en sitios web de bookmarking (del.icio.us, Technorati, Reddit…). Cuánto más se marca un sitio, más popular es y es más fácil encontrarlo.  Para las empresas es una herramienta adecuada para posicionarse respecto a los usuarios de la red y para que la encuentren más allá de los buscadores. El coste de esta estrategia no es monetario; lo que hay que conseguir es que los usuarios deseen recomendar los contenidos de la empresa.

10 Blogs  Los blogs son diarios virtuales compartidos en los que los lectores pueden dejar sus comentarios. Son adecuados para la publicidad de productos, el branding y el CRM. Sin embargo, hay un factor clave: tiene que ser una comunicación personal y auténtica. Implican un alto grado de participación. Además, los blogs suelen estar relacionados con otros blogs, lo que permite la distribución viral de temas y contenidos. Las empresas que tengan algo que decir pueden utilizar esta herramienta, pero con cuidado: no se trata de una comunicación controlada y unilateral, sino de un diálogo, imprevisible y orgánico.  El costo de usar los blogs como arma de marketing es el tiempo que se debe invertir en ellos.

11 Buzz marketing  YouTube, Facebook, y otros sitios de redes sociales permiten conversar sobre marcas y productos. La publicidad es referencial y se busca generar experiencias en la red que los usuarios quieran compartir con las herramientas de la web social. Así surgen fenómenos como el marketing viral, por el que los propios usuarios distribuyen entre sus contactos los mensajes comerciales. El buzz marketing es adecuado para el lanzamiento de productos y campañas y para el branding, ante todo en el sector B2C, y su coste suele ser mínimo, según los expertos, una tercera parte de lo que costaría una estrategia tradicional con los mismos objetivos.

12 Targeting y hiper targeting  Internet da la posibilidad de dirigir la publicidad a usuarios concretos, en función de sus hábitos de uso de internet y de los datos sociodemográficos y de intereses que se pueden recolectar. El targeting permite a los anunciantes dirigirse directamente a usuarios que por sus perfiles pueden estar interesados en sus servicios o productos. Es una buena herramienta para campañas, el lanzamiento de productos al mercado y para el branding. La clave está en el entorno en el que se insertan las campañas; una web con contenidos de calidad es el mejor lugar desde el que dirigirse a los potenciales clientes, hablemos de B2B o de B2C.

13 Video on line  Las marcas pueden dirigirse a su público con imágenes, sonido y movimiento, lo que lleva el mensaje en forma más emocional. El vídeo está presente en forma de trailers, spots y banners publicitarios e imágenes corporativas. Constituye una modalidad de comunicación apropiada para la publicidad de producto, el branding y la comunicación corporativa, siempre que los contenidos se realicen con profesionalidad. Los costes de esta estrategia provienen de los gastos de producción y localización; también varían en función del entorno, el grupo objetivo y la duración de los vídeos.

14 Social Shopping  El social shopping no es más que la variante 2.0 del comercio online clásico. Su filosofía es la de la compra basada en las valoraciones de otros usuarios.  Su costo depende del mantenimiento de la tienda online y del seguimiento y mantenimiento de la comunidad.

15 Marketing móvil  Este es un campo que se extiende rápidamente, pero que no ha sido suficientemente explotado.  Podemos usar la navegación web, con formatos similares a los que usamos en Internet, pero además, tenemos formas propias.

16 SMS marketing  Usamos los mensajitos, no para spamear, sino para pedir al usuario que actúe a través de su teléfono.  Por ejemplo, que marque un código para obtener un premio, o se enliste en una iniciativa, o baje un contenido, o juego o guarda pantalla.

17 MMS marketing  Es similar, pero el usuario baja mensajes multimedia, como videos.

18 Gracias  Patricia N. Lucki  PNL NEGOCIOS  patricia.lucki@pnlnegocios.com  www.pnlnegocios.com


Descargar ppt "La unión de la inteligencia y la tecnología al servicio del mercadeo Caja de herramientas Noviembre 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google