La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE COMUNICACIÓN ORAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE COMUNICACIÓN ORAL"— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE COMUNICACIÓN ORAL

2 CONTRAPONER PUNTOS DE VISTA
1. LA DISCUSIÓN Es parte de la comunicación oral y se relaciona con alegar, dar razones o dar opiniones contrarias a las de otra persona. CONTRAPONER PUNTOS DE VISTA

3 LA DISCUSIÓN Puede ser:
Informal, en cuyo caso es discusión propiamente tal. Formal, en cuyo caso se denomina debate (y necesita un MODERADOR) Su propósito es refutar la opinión de otra persona. Tiene carácter polémico. Debe implicar el respeto del contrincante. Tiene componentes lógicos, emocionales, cognitivos y lingüísticos.

4 2. LA CONVERSACIÓN Diálogo o interlocución entre dos o más personas a través del lenguaje hablado. En la actualidad, según el desarrollo de las tecnologías, se admite el chat. En una conversación se deben respetar los turnos con la finalidad de aplicar un razonamiento que permita escucharse y comprender las ideas que se quieren comunicar.

5 La conversación suele ser cotidiana, espontánea, informal y ocasional.
Gira o puede girar en torno a variados temas y cada participante expresa su punto de vista.

6 TRABAJO CON NOTA ACUMULATIVA. SE ENTREGA LA PRÓXIMA CLASE.
ACTIVIDAD Trabajar en parejas o en tríos. CONSTRUIR DOS DIÁLOGOS DE CHAT: El primero debe ser una conversación entre dos o más personas, donde se identifique un tema relacionado con el liceo. El segundo debe ser una discusión entre dos o más personas, en torno a un tema relacionado con el liceo. TRABAJO CON NOTA ACUMULATIVA. SE ENTREGA LA PRÓXIMA CLASE.

7 3. TÉCNICAS DE DISCUSIÓN SIN MODERADOR
DIÁLOGO: dos o más personas involucradas en un intercambio de ideas, opiniones, etc. CONVERSACIÓN: intervención de dos o más personas en el intercambio de… Estas dos palabras funcionan como SINÓNIMOS aunque no sean HOMÓLOGOS

8 Phillips 66 es una técnica que consiste un agrupar a seis personas que discuten un tema elegido previamente por unos minutos. Admite la participación de todos sus integrantes, genera acuerdos con rapidez y consenso permitiendo la responsabilidad común.

9 ACTIVIDAD Agrúpate según te indica la profesora.
Junto con tu grupo, conversa y opina sobre el tema que es asignado durante seis minutos. Una vez que termine el tiempo, entrega el tema al grupo siguiente y recibe el nuevo tema. Conversa y opina sobre este nuevo tema durante seis minutos. Sigue la instrucción hasta que hayas opinado y conversado sobre todos los temas que circulen en la sala.

10 TEMAS PARA CONVERSAR Y OPINAR EN GRUPO
PHILLIPS 66 La organización actual del curso en el tema del aseo de la sala El comportamiento del curso durante las clases de Historia El incumplimiento de tareas en las diferentes asignaturas La falta de salubridad en los baños del liceo Cómo mejorar el rendimiento académico en las pruebas de lectura Como lograr mantener el estante ordenado y el cumplimiento de la asignación de puestos


Descargar ppt "TIPOS DE COMUNICACIÓN ORAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google