La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adquisición de compromisos por parte de la alta dirección  Si la iniciativa no parte de la alta dirección, puede deberse a que no sea consciente del alcance.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adquisición de compromisos por parte de la alta dirección  Si la iniciativa no parte de la alta dirección, puede deberse a que no sea consciente del alcance."— Transcripción de la presentación:

1 Adquisición de compromisos por parte de la alta dirección  Si la iniciativa no parte de la alta dirección, puede deberse a que no sea consciente del alcance de este concepto pero, sin embargo, esté comprometida con una actuación ambiental correcta.  Es posible que la alta dirección aún no haya reconocido los beneficios de una buena práctica ambiental, o los potenciales perjuicios  Convencer a la alta dirección de los beneficios de una actuación y gestión ambiental acertada, requiere una preparación cuidadosa.

2 Como se presenta a la alta dirección los beneficios de una actuación y una gestión ambiental

3  Perfil público y posición financiera  Vulnerabilidad ambiental inherente  Estrategia empresarial y posición en el mercado  Expectativas ambientales de los clientes  Actuaciones ambientales de los competidores.  Costos financieros y de otro tipo, de incidentes previos y sus consecuencias  Oportunidades para una mejora de la eficiencia a través de una política ambiental. Entienda el negocio

4 Entienda la postura de los miembros claves de la alta dirección  Antecedentes empresariales y técnicos  Responsabilidades y preocupaciones actuales

5 Entienda los beneficios y los costos potenciales  Recuerde que los responsables de tomar una decisión se mostrarán escépticos hacia los beneficios sin costos.  Considere los beneficios generales de una buena actuación ambiental, así como los perjuicios potenciales de una actuación incorrecta.  Considere los beneficios específicos de un SGAE  Identifique los principales beneficios en relación con la compañía y sus necesidades.  Identifique los posibles costos del desarrollo e implementación del SGAE.

6 Mantenga el compromiso de la alta dirección  Se conseguirá involucrando continuamente a los altos directivos en las revisiones del sistema.  Es fundamental que la alta dirección sea informada con frecuencia, por ejemplo, de los progresos realizados de cara a la consecución de los objetivos ambientales, así como de los beneficios y costos financieros relacionados con el medio ambiente.


Descargar ppt "Adquisición de compromisos por parte de la alta dirección  Si la iniciativa no parte de la alta dirección, puede deberse a que no sea consciente del alcance."

Presentaciones similares


Anuncios Google