La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER EDU394, Pedagogía Básica Miércoles 1 de junio EDAD MODERNA Y CONTEMPORÁNEA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER EDU394, Pedagogía Básica Miércoles 1 de junio EDAD MODERNA Y CONTEMPORÁNEA."— Transcripción de la presentación:

1 TALLER EDU394, Pedagogía Básica Miércoles 1 de junio EDAD MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

2 PREPARANDO CATEDRA 2 Lectura: Materiales alojados en www.historia1imagen.cl, sección EDU394 Materiales alojados en www.historia1imagen.cl, sección EDU394 www.historia1imagen.cl Temas: Edad Moderna – Contemporánea: Renacimiento, Reforma Protestante, absolutismo monárquico, ilustración, Revolución Francesa, Revolución Industrial, Revoluciones liberales, nacionalismo, imperialismo, Primera Guerra Mundial. Edad Moderna – Contemporánea: Renacimiento, Reforma Protestante, absolutismo monárquico, ilustración, Revolución Francesa, Revolución Industrial, Revoluciones liberales, nacionalismo, imperialismo, Primera Guerra Mundial.

3 Identifique las características de la Edad Moderna Señale posibles hitos de inicio y fin de la época Señale posibles hitos de inicio y fin de la época Refiérase a los conceptos: Renacimiento – Humanismo Refiérase a los conceptos: Renacimiento – Humanismo Identifique ideas centrales del documento: “discurso sobre la dignidad del hombre”, señalando el contexto. Identifique ideas centrales del documento: “discurso sobre la dignidad del hombre”, señalando el contexto. Identifique 3 ideas principales de las 95 tesis de Lutero y explíquelas, señalando el contexto. Identifique 3 ideas principales de las 95 tesis de Lutero y explíquelas, señalando el contexto.

4 Defina y caracterice Monarquías absolutas Refiérase a las características de las monarquías absolutas Refiérase a las características de las monarquías absolutas Explique por qué se considera a Luis XIX un representante emblemático de esta época y forma de gobierno. Explique por qué se considera a Luis XIX un representante emblemático de esta época y forma de gobierno.

5 Explique el significado de la Ilustración Refiérase a las principales propuestas de la ilustración Refiérase a las principales propuestas de la ilustración Identifique la época histórica donde los principales ilustrados dieron a conocer sus propuestas Identifique la época histórica donde los principales ilustrados dieron a conocer sus propuestas Identifique los principales exponentes o autores ilustrados, señalando alguno de sus postulados. Identifique los principales exponentes o autores ilustrados, señalando alguno de sus postulados.

6 Defina Revolución Industrial Qué es Qué es Dónde comenzó Dónde comenzó Cuáles son sus características Cuáles son sus características Identifique consecuencias: positivas y negativas Identifique consecuencias: positivas y negativas Refiérase a los problemas sociales de los obreros Refiérase a los problemas sociales de los obreros

7 Defina Revolución Francesa Qué es Qué es Dónde comenzó Dónde comenzó Cuáles son sus causas: económicas, políticas, ideológicas, sociales. Cuáles son sus causas: económicas, políticas, ideológicas, sociales. Cuáles son sus características: propuestas y desarrollo Cuáles son sus características: propuestas y desarrollo Identifique consecuencias Identifique consecuencias

8 Defina y explique: ANTIGUO RÉGIMEN ANTIGUO RÉGIMEN

9 Restauración, nacionalismos y liberalismos Explique las implicancias de las resoluciones del Congreso de Viena 1815 Explique las implicancias de las resoluciones del Congreso de Viena 1815 Refiérase a las revoluciones liberales del siglo XIX. 1830- 1848 principalmente Refiérase a las revoluciones liberales del siglo XIX. 1830- 1848 principalmente Refiérase al nacionalismo del siglo XIX Refiérase al nacionalismo del siglo XIX

10 Concepto imperialismo Defina y explique el imperialismo del siglo XIX Defina y explique el imperialismo del siglo XIX Identifique posibles causas Identifique posibles causas Refiérase a las características y consecuencias. Refiérase a las características y consecuencias.

11 Primera Guerra Mundial Refiérase a: Causas Causas Características Características consecuencias consecuencias

12 indicaciones El día de la prueba se le entregará un documento que tendrá que analizar a la luz de sus conocimientos, explicando su contenido y contexto. El día de la prueba se le entregará un documento que tendrá que analizar a la luz de sus conocimientos, explicando su contenido y contexto. Lea materiales de página h1i Lea materiales de página h1i Busque información y complete esta guía. Busque información y complete esta guía. Desarróllela en el mismo formato PPT que se entrega. Desarróllela en el mismo formato PPT que se entrega. Dudas y consultas exponer en clases. Dudas y consultas exponer en clases.


Descargar ppt "TALLER EDU394, Pedagogía Básica Miércoles 1 de junio EDAD MODERNA Y CONTEMPORÁNEA."

Presentaciones similares


Anuncios Google