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Calentamiento: Get ready to begin reviewing the packet answers.

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Presentación del tema: "Calentamiento: Get ready to begin reviewing the packet answers."— Transcripción de la presentación:

1 Calentamiento: Get ready to begin reviewing the packet answers.

2 Tener. Conjugate the verb tener
Tener. Conjugate the verb tener. What does each conjugation mean in English? Yo tengo Nosotros tenemos Tú tienes Vosotros tenéis Ud. tiene Uds. tienen Él tiene Ellos tienen Ella tiene Ellas tienen

3 2. You are twelve years old. Tienes doce años.
Traduce las siguientes frases. Write out everything! 1. My younger brother is twenty-two years old. Mi hermano menor tiene veintidós años. 2. You are twelve years old. Tienes doce años. 3. My grandparents are eighty-seven years old. Mis abuelos tienen ochenta y siete años. 4. I am hungry. Yo tengo hambre. 5. My uncle is thirsty. Mi tío tiene sed.

4 II. Tener / El horario A. Contesta las preguntas. Usa frases completas. 1. ¿Qué clases tienes tú? Yo tengo las clases de … 2. ¿Cuál es tu clase favorita? Mi clase favorita es la clase de … ¿Quién es tu profesor/a favorito/a? Mi profesora favorita es… 4. ¿Qué clase tienes en la quinta hora? Tengo la clase de inglés en la quinta hora. ¿Qué clase tienes en la tercera hora? Tengo la clase de ciencias naturales en la tercera hora.

5 Tengo la clase de inglés a las dos de la tarde.
6. ¿Cuándo tienes la clase de ciencias sociales? Tengo la clase de ciencias sociales en la segunda hora. 7. ¿Cuándo tienes la clase de matemáticas? Tengo la clase de matemáticas en la cuarta hora. 8. ¿Cómo es tu horario? Mi horario es difícil. 9. ¿A qué hora tienes la clase de inglés? Tengo la clase de inglés a las dos de la tarde. 10. ¿A qué hora tienes la clase de ciencias naturales? Tengo la clase de ciencias naturales a la una de la tarde.

6 B. Fill in the blanks with the missing information.
1. quinto, _sexto_, séptimo 2. octavo, _noveno__, décimo 3. segundo, ___tercero___, cuarto 4. sexto, ___quinto____, cuarto 5. noveno, _octavo____, séptimo

7 C. Write five sentences about your class schedule.
Answers will vary.

8 Infinitives and Conjugation of -AR verbs.
What is an infinitive? How are infinitives classified (3 ways)? An infinitive is a verb in its beginning form. They are classified by their endings. They are either AR, ER, or IR verbs. Write an infinitive that is associated with the following expressions. There are several possibilities. 1. HABLAR por teléfono 2. USAR la computadora 3. HACER la tarea 4. MONTAR en bicicleta 5. ESTUDIAR las matemáticas 6. ESCRIBIR cuentos 7. ESCUCHAR la música 8. COMER los tacos 9. VER un video 10. LIMPIAR la casa

9 What are the endings for an –AR verb. – ER verb. -IR verb
What are the endings for an –AR verb? – ER verb? -IR verb? Write them below. -AR -ER -IR -o -o -o -as -es es -a -e -e -amos -emos -imos -áis -éis -ís -an -en -en

10 Write the conjugation of the following verbs.
1. buscar (yo) BUSCO 2. lavar (tú) LAVAS besar (Pancho) BESA charlar (Sofia y yo) CHARLAMOS 5. entrar (Luis y Oscar) ENTRAN 6. descansar (usted) DESCANSA 7. explicar (tu y Ricardo) EXPLICAN / EXPLICÁIS 8. llegar (Sr. Ozzy) LLEGA 9. nadar (Jorge y yo) NADAMOS 10.montar(usted y Frida) MONTAN

11 E. Read the sentences and choose the most appropriate verb
E. Read the sentences and choose the most appropriate verb. Conjugate the verb to fit the subject and write it on the space provided. 1. Carlos ____SUBE_____ la montaña rusa en el parque de diversiones porque es muy atrevido. (dibujar, subir). 2. Los estudiantes _APRENDEN_____ mucho en la clase de matemáticas porque es su clase favorita. (necesitar, aprender) 3. Tú ____CAMBIAS__ el dinero porque quieres viajar a Lima. (cambiar, saltar) 4. Mi profesora de ciencias naturales __BEBE____ jugo de naranja cada día porque es bueno para la salud. (beber, esperar) 5. Mi amiga y yo ___ESCRIBIMOS__ cartas a Shakira porque ella es muy talentosa y nos gusta la música de ella. (escribir, escuchar)

12 6. Ramona y yo _____COMEMOS_______ la cena a las ocho de la noche
6. Ramona y yo _____COMEMOS_______ la cena a las ocho de la noche. (preguntar,comer) 7. ¿ __VENDEN__ ustedes sellos? (vender, lavar) 8. Lola y Rebecca __PATINAN_ en el invierno porque hace frío y nieva mucho. (patinar, cortar) 9. Lupe _REZA___ en la mezquita a las dos y media de la tarde. (pagar, rezar) 10. Tú y Jose ___ASISTEN / ASISTÍS______ a la escuela de QVMS. (cocinar, asistir)

13 F. Contesta las preguntas. Usa frases completas.
¿Hablas tú español todos los dias? ¡Sí! Yo hablo español todos los dias. 2. ¿Limpias tú la casa los sábados? ¡No! Yo no limpio la casa los sábados. ¿Los chicos toman Coca-colas en el almuerzo cada día? ¡No! Los chicos no toman Coca-cola en el almuerzo cada día.

14 Make a chart of the pronouns that you use with gustar, encantar, etc…
Gustar y otros verbos. What is the difference between using “gusta” and “gustan”? Explica en inglés. “gusta” is used when one item is liked “gustan” is used when more than one item is liked Make a chart of the pronouns that you use with gustar, encantar, etc… Me Nos Te Os Le Les

15 B. Traduce las siguientes frases.
We love apples. A nosotros, nos encantan las manzanas. You like to eat sausage. A tí te gusta comer la salchicha. Marta and I love to cook. A nosotros nos encanta cocinar. She doesn’t like eggs. A ella no le gustan los huevos.

16 Yo voy Nosotros vamos Tú vas Vosotros vaís Usted va Ustedes van
V. Ir. Conjugate the verb “ir”. What does each conjugation mean in English? Yo voy Nosotros vamos Tú vas Vosotros vaís Usted va Ustedes van Él va Ellos van Ella va Ellas van

17 A. When do you use “al” or “a la”
A. When do you use “al” or “a la”? Explain by making up an example of each. 1. Yo voy al mercado. (al = to the, mercado is masculine) 2. Tú vas a la playa. (a la= to the, playa is feminine) B. ¿Adónde vas para hacer la actividad? 1. Mi hermana quiere comprar ropa. Va a la tienda de ropa. Tú quieres lavar la ropa. Vas a la lavandería. 3. Pablo y yo queremos ver un partido de fútbol . Vamos al estadio.

18 4. Lucia y Mariana quieren comprar un sofá.
Ellas van a la mueblería. Yo quiero subir la montaña rusa. Voy al parque de diversiones. 6. Tú y Sara queréis unas rosas. Vais a la florería.

19 C. Traduce las siguientes frases.
1. We are going to the hospital because Elsa is bad (not feeling well). Vamos al hospital porque Elsa está mala. 2. I am going to the library in order to read magazines because I don’t like to read books. Voy a la biblioteca para leer revistas porque no me gusta leer libros. Ricardo is going to clean the house because he is a hardworker. Va a limpiar la casa porque él es trabajador.

20 VI. La familia. Escribe el miembro de la familia en español.
1. El hermano de mi tía es el__hermano_ de mi mamá. 2. La mamá de mi hermano es mi _mamá/ madre_. 3. El nuevo esposo de mi madre es el __papá / padre___ de mi hermanastro. 4. La nueva esposa de mi papá es mi madrastra. 5. Mi padre y mi tío son los __hijos__ de mi abuela.

21 Yo no hago ejercicio porque es aburrido.
VII. Giving advice. First, agree or disagree with the following statements. Then, write a sentence of advice to the person making the statement. Yo no hago ejercicio porque es aburrido. No estoy de acuerdo. Creo que debes hacer ejercicio porque es bueno para mantener la salud. Me gusta comer el desayuno, pero no me gusta cocinar. A mí tampoco. Debes comer cereal con fruta. Necesito mantener la salud, pero no me gustan las verduras. A mí tampoco. Debes hacer ejercicio y comer frutas.

22 No creo que es importante beber agua.
VII. Giving advice. First, agree or disagree with the following statements. Then, write a sentence of advice to the person making the statement. No creo que es importante beber agua. No estoy de acuerdo. Es importante beber mucho agua. Yo soy perezoso. No me gusta hacer la tarea. Sí, eres perezoso pero es importante hacer la tarea. Yo no soy ni gordo ni flaco, pero yo necesito comer comidas más saludables. Estoy de acuerdo, es muy importante (es bueno para la salud) comer comidas saludables.

23 Yo estoy nosotros estamos Tú estás vosotros estáis
VIII. Estar. Conjugate the verb ESTAR below. What does each conjugation mean in English? When do you use ESTAR? Yo estoy nosotros estamos Tú estás vosotros estáis Usted está ustedes están Él está ellos están Ella está ellas están

24 A. Completa las frases. Escribe la forma apropiada del verbo ESTAR.
1. Yo __estoy_______ en la clase de español. 2. Tú _ estás__ bien. 3. Margarita y yo _estamos_____ en la capital de Uruguay. 4. Lucia y Juan ___están__ delante del escritorio. 5. Tito _está_ muy mal porque tiene hambre y no tiene dinero.

25 1. Yo ___soy____ alto. 2. Marta _está____ así- así. 3. Tú ___estás___ debajo de la mesa. 4. Raúl __está___ en Panamá. 5. Raúl __es____ de Panamá. 6. Las chicas ___están___ contentas porque hay una fiesta después de escuela. 7. Las chicas __son__ comicas. 8. _Son_ las ocho y cuarto de la mañana. 9. Josefina _es__ una estudiante en QVMS. 10. Los bolígrafos _están___ encima del escritorio. La clase _es_ a las dos menos cinco de la tarde. El profesor __está___ fatal porque tiene que calificar mucha tarea.

26 IX. Adjectives-Descriptions
I. Answer the following questions. Use complete sentences. 10. Soy inteligente y amable. 11. Mi mejor amigo es alto, guapo, y simpático. 12. Mis profesores son inteligentes y amables.

27 II. Translate 1. Las chicas son altas y delgadas (flacas) 2. Marvin es feo. 3. Las profesoras no son ordenadas. (Son desordenadas). 4. Soy un estudiante reservado.

28 5. Los estudiantes no son ni trabajadores ni perezosos.
6. Tú eres un chico guapo. 7. Elena es una chica pelirroja y deportista. 8. Uds. Son creativos, artísticos, y desordenados.


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