La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÉTICA Y PRÁCTICA TEMA: INTEGRANTES:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÉTICA Y PRÁCTICA TEMA: INTEGRANTES:"— Transcripción de la presentación:

1 ÉTICA Y PRÁCTICA TEMA: INTEGRANTES:
PROFESIÓN Y TRABAJO. CONCEPTO DE PROFESIÓN INTEGRANTES: MIGUEL ANGEL ORTEGA PALACIOS CRISTIAN MUÑOZ ESPINOZA

2 PROFESIÓN Y TRABAJO El surgimiento de las profesiones obedece de alguna manera a la necesidad de contar con conocimientos o saberes más especializados que permitan resolver problemas más concretos; es decir, la naturaleza del trabajo que se exige o supone en una profesión tiene que ver con actividades de gran valor social, indispensables a la colectividad y que exigen amplios conocimientos, así como una forma específica de actuar.

3 Concepto de profesión El concepto de profesión se entiende como “empleo o trabajo que desempeña una persona y que requiere estudios teóricos”. Otra definición es “ el empleo, facultad u oficio que cada uno tiene y ejerce públicamente”. Así, el concepto de profesión en la actualidad es el desarrollo de una actividad económica-social específica que demanda un conjunto de saberes teórico conceptuales, metodológicos y técnicos que han sido certificados o validados por una institución educativa.

4 Valor social de una profesión
El reconocimiento social a una profesión determinada varia de acuerdo con la sociedad de que se trate y del momento en que se considere. Por ejemplo, el valor social que se asigna a ala profesión de médico es diferente al que se le asigna a la profesión de traductor de lenguas inglesas; o el valor que se les da a la profesiones relacionas con el sector productivo en comparación de las profesiones humanistas. Dicha valoración social no es estática sino que se va transformando en función de diferentes factores, como el grado de conocimiento que se tiene de cada profesión, la aparición de nuevos problemas, etc.

5 Comentarios Podríamos pensar que el valor de una profesión está en el número de puestos de trabajo que genera. Pero teniendo en cuenta la actual escasez en algunas profesiones, quizás esta medida pueda resultar cierta para medir lo que vale una profesión. Quizás el valor de una profesión es cuantificable en términos de lo que aporta a la sociedad y a su desarrollo. Por ello se pueden encontrar profesiones que no tienen valor según a lo que aportan a la sociedad, pero que sí tienen gran importancia si se las mide con el desarrollo que tienen, como la informática. Mientras que la profesión de maestro es todo lo contrario, tiene un gran beneficio social, pero tiene poca demanda.


Descargar ppt "ÉTICA Y PRÁCTICA TEMA: INTEGRANTES:"

Presentaciones similares


Anuncios Google