La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Beneficios del Ejercicio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Beneficios del Ejercicio"— Transcripción de la presentación:

1 Los Beneficios del Ejercicio
Stacy Gropack, PhD, PT Eric Lamberg, EdM, PT Rebecca States, PhD William Susman, PhD, PT Proyecto comunitario de educación interdisciplinaria en salud para adultos mayores de diversos orígenes - Subvención de la HRSA #1 D37 HP OO838-01

2 Actividad Física Todo movimiento voluntario del cuerpo que queme calorías (gaste energía)

3 Ejercicio Es una subcategoría de la actividad física.
Es una actividad planificada, estructurada y repetitiva. Lleva al mejoramiento o mantenimiento de uno o más componentes de la buena forma física: Resistencia Fuerza Flexibilidad Coordinación

4 ¿Cuáles son los beneficios del ejercicio???
Reduce el riesgo de desarrollar dolencias crónicas como las enfermedades cardiacas. Ayuda a controlar problemas como la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad y el colesterol elevado. Incrementa la capacidad de mantenerse funcional e independiente al enfrentar problemas como las enfermedades pulmonares o la artritis.

5 Los Beneficios del Ejercicio
Las investigaciones científicas han comprobado además que el ejercicio: Reduce el riesgo de hacerse obeso. Mejora el estado de ánimo y alivia los síntomas de la depresión. Mejora la calidad de vida, contribuye al bienestar general y facilita el funcionamiento diario. Mejora la función de las personas que padecen de artritis. Reduce el riesgo de sufrir caídas y lesiones. Facilita el sueño. Previene la pérdida de densidad ósea.

6 Consulte a su médico o profesional especializado en rehabilitación No deberá hacer ejercicio si:
Tiene dolores en el pecho; Su frecuencia cardiaca es irregular; Le falta el aire en forma severa; Ha perdido peso sin motivo aparente; Presenta coágulos sanguíneos; Sufre de úlceras que no se curan en los pies o tobillos; Tiene las articulaciones inflamadas; Presenta dolor persistente después de una caída; Se sometió a un procedimiento quirúrgico recientemente.

7 Cómo se comienza un programa de ejercicios
Consulte a un médico o a un profesional especializado en rehabilitación, de ser necesario. Escoja una actividad que le guste. Escoja una actividad adecuada para su situación social y económica. Escoja actividades accesibles. Organice un horario regular para hacer ejercicio y trate de cumplirlo.

8 Tipos de Ejercicio Resistencia Fortalecimiento Flexibilidad Coordinación

9 Ejercicios de Resistencia
Son ejercicios para el sistema cardiopulmonar (corazón y pulmones). Son actividades que aceleran, en forma saludable, la frecuencia cardiaca y respiratoria durante un período prolongado.

10 Ejemplos de Ejercicios de Resistencia
Caminar Nadar Andar en bicicleta Bailar Limpiar Subir escaleras

11 Ejercicios de Fortalecimiento y Flexibilidad
Son ejercicios para el sistema músculoesquelético (músculos y huesos). Estos ejercicios ayudan a incrementar y mantener la fuerza y nos dan flexibilidad y movilidad.

12 Ejemplos de Ejercicios de Fortalecimiento y Flexibilidad
Mover cualquier parte del cuerpo en sentido opuesto al de la gravedad, con una secuencia determinada y a un ritmo adecuado Utilizar pesas para las manos o los tobillos cuando corresponda Realizar actividades cotidianas en forma repetitiva o con resistencia (agregando carga) Estirar los músculos que están tensos

13 Ejercicios de Equilibrio y Coordinación
Son ejercicios ideados principalmente para el sistema neuromuscular (nervios, cerebro y músculos). Ayudan a prevenir las caídas frecuentes y la pérdida de equilibrio. Hacen que los movimientos sean más fluidos.

14 Ejemplos de Ejercicios y Actividades para el Equilibrio y la Coordinación
Deportes, como el tenis, el golf y el softbol Jugar a la pelota con los hijos y los nietos Practicar mantenerse sobre un solo pie (utilice apoyo si lo necesita) Caminar en línea recta (poniendo un pie delante del otro)

15 Es hora de hacer ejercicio.
Actividades Comencemos a movernos. Es hora de hacer ejercicio.

16


Descargar ppt "Los Beneficios del Ejercicio"

Presentaciones similares


Anuncios Google