La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerios Casa para Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerios Casa para Dios"— Transcripción de la presentación:

1 Ministerios Casa para Dios
BIENVENIDOS Iglesia de Cristo Ministerios Casa para Dios Manatí Puerto Rico

2

3 EL BAUTISMO CON ESPIRITU SANTO:
Textos Sugeridos (Juan 14:16,26); (Hechos 1:4, 7, 8)

4 El Espíritu Santo es una de las tres personas de la trinidad, por lo que nos debemos interesar en su trabajo con nosotros, los creyentes en Jesucristo, y no ser como aquellos creyentes que ante una pregunta del Apóstol Pablo, que si habían recibido al Espíritu Santo..., ellos le respondieron: ..."Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo." (Hechos 19:2)

5 INTRODUCCIÓN: Al creer en Cristo y, por la fe, aceptar su sacrificio en la cruz del calvario para perdón de nuestros pecados, vienen y hacen morada en nosotros El espíritu vivificador de Cristo y el espíritu regenerador que es el Espíritu Santo.

6 (Juan 4:23); (Tito 3:1-5) y (Juan 16) nos evidencian esta verdad, donde podemos decir que ellos no actúan por separado. En el presente estudio veremos que el Espíritu Santo se manifiesta en el creyente desde el inicio hasta el final de la vida cristiana.

7 DESARROLLO 1.- EL CREYENTE COMO PROPIEDAD DEL SEÑOR: El Sello, este nos indica propiedad, una transacción terminada, identificación, seguridad, autenticidad, valor, autoridad; nuestro nuevo dueño nos pueda identificar (Efesios 1:13), (4:30).

8 La palabra dice que al creer nos sellan, yeso nos da la garantía del pago completo final que Cristo hizo por nosotros, son las arras, (2ª corintios 1:21,22); (5:5); (Efesios 1:14). Nos da la garantía de que somos de Él, y es hasta el Día de la redención (Efesios 4:30).

9 Ejemplo: José y la mujer de Potifar.
Además de que los que reciben este sello se apartan de iniquidad, ya no mas correr detrás del pecado, sino que ahora es el pecado que va detrás de nosotros, (2ª Timoteo 2:14-19). Ejemplo: José y la mujer de Potifar.

10 II.- EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO: (Hechos 2:1-4).
Es la promesa del Padre: JESUS, después de haber resucitado, y antes de ascender, les mandó a sus discípulos que no salieran de Jerusalén, sino que esperaran la promesa del Padre, refiriéndose al Espíritu Santo que hasta ese momento estaba en ellos y con ellos (Juan 14:16), ahora vendría sobre ellos.

11 ¿Para qué sobre ellos? La respuesta está dada en
(Hechos 1:8), para tener poder, y ese poder lo llevaría a ser testigos en Jerusalén (Son los de casa), en Judea (Los vecinos), y Samaria (Fuera de su territorio) y hasta lo último de la tierra (Las naciones).

12 La obediencia se evidenció en un grupo de discípulos (Quedaron 120 hasta el final), que unánimes juntos oraron y recibieron lo prometido, (Hechos 2: 1-4). La espera duró 10 días y el Día de Pentecostés se efectuó en el día número 50.

13 El Espíritu Santo había llegado para no Su llegada ahora sería permanente, pues en el Antiguo aunque llegaba sobre algunos hombres, también se apartaba con frecuencia (Jueces 14:6), 19; 15:15; 16:20); (1ª Samuel 16:13)

14 ¿Cómo llegó el Espíritu Santo?
Como un viento, es decir, un poder invisible (Juan 3:8); (Eclesiastés 2:1-2) ¿Como se evidenció que estaba sobre ellos? Estaban llenos del Espíritu Santo.

15 Lo oían hablar en otras lenguas, con lenguas como de fuego y esas lenguas fueron traducidas por los que estaban celebrando la fiesta de Pentecostés, y les oían hablar en sus propios idiomas las maravillas del Señor.

16 III.- LA LLENURA CON EL ESPIRITU SANTO:
La primera evidencia de Ilenura es cuando se recibe el bautismo con el Espíritu Santo por primera vez, y de ahí cada vez que invitamos al Espíritu Santo a ocuparnos por completo seguiremos recibiendo la Ilenura. (Efesios 5:15-18), la voluntad del Señor es que estemos llenos siempre, y la clave la encontramos en el pasaje arriba mencionado.

17 ¿Para qué ser llenos del Espíritu Santo?
Para hablar con confianza del Señor. (Hechos 4:5, 8, 13) Para ver la Gloria de Dios a pesar de las adversidades. (Hechos 7:5-6) Para que los que no conocen al Señor crean. Hechos (Hechos 11:19-24) Para ejercer un servicio. (Hechos 6:3)

18 CONCLUSIONES …El Espíritu Santo en Pentecostés vino para quedarse.
…El don del Espíritu es hablar en otras lenguas, pero esta no es la única evidencia del bautismo con Espíritu Santo. …La voluntad del Señor es que estemos llenos del Espíritu Santo.

19 ¡Para La Gloria de Dios! Fuente: Iglesia de Cristo, Ministerios Elim,
Santo Domingo, República Dominicana. ¡Para La Gloria de Dios!

20 Un Hogar con Sabor a Miel
En la segura convicción de hacer la gran comisión, Nos levantamos a llevar las Buenas de Salvación Seguros de que Jesucristo es El Señor Una Realización del Espíritu Santo por bendición dada al Pastor Abraham Elías Neder Caratini Iglesia de Cristo Ministerios Casa Para Dios Manatí, Puerto Rico Un Hogar con Sabor a Miel


Descargar ppt "Ministerios Casa para Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google