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Ventaja Competitiva La tesis de Porter sostiene que existen cuatro atributos principales de una nación que moldean el contexto en que las empresas locales.

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Presentación del tema: "Ventaja Competitiva La tesis de Porter sostiene que existen cuatro atributos principales de una nación que moldean el contexto en que las empresas locales."— Transcripción de la presentación:

1 Ventaja Competitiva La tesis de Porter sostiene que existen cuatro atributos principales de una nación que moldean el contexto en que las empresas locales compiten, y estos atributos promueven o impiden la creación de una ventaja competitiva:

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3 Porter habla de estos cuatro atributos como los componentes del diamante. Afirma que las firmas serán más propensas a tener éxito en las industrias o segmentos de las mismas, en las que el diamante sea más favorable. También asevera que el diamante es un sistema de refuerzo mutuo. El efecto de un atributo dependen del estado de los otros.

4 Porter sostiene que dos variables adicionales pueden influir en el diamante nacional de manera importante: la oportunidad y el gobierno. La oportunidad, como una innovación importante crea variaciones que pueden descongelar o darle una nueva forma a la estructura de una industria.

5 El gobierno, mediante las políticas que establezca puede disminuir o incrementar la ventaja nacional. Dotación de Factores Porter también hace una distinción entre los factores básicos (recursos naturales, clima ubicación, demografía) y los factores avanzados (infraestructura, comunicaciones, mano de obra, investigación, tecnología).

6 Porter sostiene que los factores avanzados son los más significativos para la ventaja competitiva. A diferencia de los factores básicos, los avanzados son el producto de la inversión hecha por los individuos, las compañías y los gobiernos.

7 La relación entre los factores avanzados y básicos es compleja, los básicos pueden proporcionar una ventaja inicial que subsecuentemente se vea reforzada y extendida por medio de la inversión de los factores avanzados.

8 Condiciones de la demanda
La demanda nacional representa en la proporción del estímulo para mejorar la ventaja competitiva. Las firmas, por lo general, son más sensibles a las necesidades de sus clientes más cercanos.

9 Las empresas de una nación adquieren ventaja competitiva si sus clientes nacionales son refinados y demandantes, ya que tienden a presionar a las empresas locales para que cumplan con los altos estándares de calidad.

10 Industrias conexas y de apoyo
Los beneficios de la inversión en los factores avanzados de la producción que las industrias conexas y de apoyo aportan, pueden verterse en una industria y, de esta manera, influir en la consecución de una sólida posición competitiva a escala internacional.

11 Estrategia, estructura y rivalidad
Se establece dos puntos importantes, el primer punto es que las naciones se caracterizan por tener distintas ideologías administrativas que pueden ayudar u obstaculizar la consolidación de una ventaja competitiva nacional.

12 El segundo punto es acerca de la competencia nacional y la creación y persistencia de la ventaja competitiva en una industria. La enérgica rivalidad nacional induce a las empresas a buscar maneras de mejorar la eficiencia, lo que las convierte en mejores competidores internacionales.

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