La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA DESGLOBALIZACION DE LA EDUCACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA DESGLOBALIZACION DE LA EDUCACION"— Transcripción de la presentación:

1 LA DESGLOBALIZACION DE LA EDUCACION

2 LA GLOBALIZACION EN LA EDUCACION
la globalización ha contribuido a la evolución tecnológica que permite, explorar, experimentar así como también conocer los diferentes acontecimientos, no por ello deja de ser perjudicial en algunos aspectos educativos.

3 De no implementarse estas necesidades los países menos poderosos corren el riesgo de convertirse en mano de obra barata así como un nicho de consumidores sin más acceso que al consumo desmedido de productos , lo que deseo plantear es que los países que sólo cuenten con recursos naturales y población consumidora no tendrán una participación democrática .

4 La tecnología moderna ha contribuido a la creación de entornos globales. Una de las principales características de la globalización es la posibilidad de compartir recursos de todo tipo entre las distintas naciones del mundo entero. Uno de los principales entornos globales creados ex-profeso es el Internet.

5 La globalización ha entrado a una transición y se encamina irremisiblemente hacia otra fase: la desglobalización que se está caracterizando por la regionalización, en simultaneidad con la instrumentación de economías mixtas.

6 Los países en vías de desarrollo han sido discriminados tanto en el auge como en el declive de la globalización; siendo los únicos beneficiados de las “bondades” de la globalización los “tenedores de capital”, que no los habitantes comunes, incluso, de los países desarrollados.

7 La globalización pretendió suplantar a los estados-nación y permitió la paralizante acumulación de la deuda en el tercer mundo que ha reaccionado con la expansión de los movimientos contestatarios en el planeta

8 La fecha simbólica del fin de la globalización lo representó el 11 de septiembre del 2001, cuando Estados Unidos cambió radicalmente su política para entrar de lleno a una nueva fase hipermilitar a fin de paliar sus extravíos financieros.

9 G R A C I A S


Descargar ppt "LA DESGLOBALIZACION DE LA EDUCACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google