La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Indicadores de logro Participa en acciones en pro de la seguridad vial. Promueve estrategias de sensibilización sobre la seguridad vial Analiza la importancia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Indicadores de logro Participa en acciones en pro de la seguridad vial. Promueve estrategias de sensibilización sobre la seguridad vial Analiza la importancia."— Transcripción de la presentación:

1

2 Indicadores de logro Participa en acciones en pro de la seguridad vial. Promueve estrategias de sensibilización sobre la seguridad vial Analiza la importancia de la seguridad vial en la vida de los ciudadanos Elabora afiches utilizando recortes periodísticos sobre el tema. Describe las características de la seguridad vial en tu región.

3 Si esta apurado se hubiera levantado mas temprano.
SITUACION 1: Juan va en una combi y esta va muy lenta, le pide al chofer de la combi que vaya mas rápido x que tiene algo de prisa. El chofer le responde: Si esta apurado se hubiera levantado mas temprano. Juan responde cuando quieren, si hacen carreras entre combis, ¿no? El cholio le responde si no le gusta bájese, pues. No se haga problemas SITUACION 2: Lucia viajaba en una combi y le dice al chofer: Señor me bajo aquí. ¡ Baja , oye! El cobrador responde . No señito, aquí no es paradero. El chofer dice ya deja bajar a la señito aprovecha que no hay policías. Lucia responde cuando quieren hacen lo que les da la gana

4 ¿Qué acciones y actitudes reflejan las situaciones planteadas
¿Qué acciones y actitudes reflejan las situaciones planteadas? ¿crees que las respuestas de los conductores y cobradores fueron las mas adecuadas ?¿Por que? ¿Por qué crees que suceden este tipo de conflictos? ¿te sientes identificado con alguna de las situaciones? Elabora nuevos diálogos para cada una de las situaciones. Refleje en ellos el respeto por los principios y normas de seguridad vial

5 Seguridad vial Es el conjunto de principios, normas y actividades orientadas a promover el desarrollo de valores, actitudes, habilidades y conductas responsables y seguras en todas las personas que cotidianamente hacen uso de las vías de transito en calidad de peatones, pasajeros o conductores de vehículos.

6 Implica la interacción de todos los actores de la sociedad a través de la implementación de las políticas publicas, estrategias, elaboración de normas, etc. Tiene como objetivo proteger a los peatones, conductores y pasajeros, teniendo como base el respeto por sus derechos. La seguridad vial es uno de los compromisos mas desafiantes que afronta el estado y la sociedad en términos de responsabilidad compartida

7 Celia y Toño son enamorados desde hace algunos meses
Celia y Toño son enamorados desde hace algunos meses. El sábado pasado, fueron juntos a una fiesta de su barrio. Celia tomo unos vasos de cerveza y se divirtió bailando toda la noche. Cuando ambos decidieron salir de la fiesta, Celia recordó que había bebido y prefirió no manejar de regreso. Toño se ofreció para conducir, dado que no había consumido bebidas alcohólicas; sin embargo a Toño le han suspendido la licencia de conducir por manejar a alta velocidad, aunque tiene un brevete falsificado en su billetera. Celia pensó que la opción menos perjudicial seria dejar que Toño manejara, así que le entrego las llaves.

8 Responde: ¿Estas de acuerdo con la decisión que tomo Celia?¿Por que?
¿Cuáles son las desventajas que maneje Celia o Toño? ¿Consideras que la decisión de Celia es menos perjudicial?¿Por qué?

9 Valora la vida propia y la de los demás
Previene los accidentes de transito IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD VIAL Difunde los derechos y los deberes de las personas como peatones y conductores Promueve una cultura de comportamiento vial saludable Preserva el orden y garantiza los principios básicos de convivencia en una sociedad

10 Actividades 1. Busca recortes periodísticos de noticias sobre accidentes de transito. Redacta un comentario al respecto y plantea medidas para evitar tales accidentes 2. Escribe en tu cuaderno las características de la seguridad vial en tu región.


Descargar ppt "Indicadores de logro Participa en acciones en pro de la seguridad vial. Promueve estrategias de sensibilización sobre la seguridad vial Analiza la importancia."

Presentaciones similares


Anuncios Google