La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡ADAPTalo! - Enfoque de Enseñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡ADAPTalo! - Enfoque de Enseñanza"— Transcripción de la presentación:

1 ¡ADAPTalo! - Enfoque de Enseñanza
S a l u d y S a n t i d a d TEMPERANCIA Lección de Escuela Sabática Presentación Powerpoint 29 de Mayo de 2010 ¡ADAPTalo! - Enfoque de Enseñanza

2 Versículo para Memorizar
1 Tesalonicenses 5:6 “No durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios”

3 Desarrollando la temperancia
PASOS NECESARIOS Rechazar toda práctica que sea perjudicial para la salud. Desarrollar armonía y equilibrio en cada aspecto de la vida.

4 Rechazar toda práctica que sea perjudicial para la salud
PASO UNO Rechazar toda práctica que sea perjudicial para la salud

5 Prácticas perjudiciales
¿Qué consejos, experiencias y adver-tencias encontramos en la Biblia que nos previenen contra el alcohol? Proverbios 20:1; Isaías 5:11 Las descripciones bíblicas del consumo de alcohol muestran conductas indeseables. Debemos tomar la decisión de evitar caer en sus redes.

6 Prácticas perjudiciales
¿Cómo podemos protegernos a nosotros y nuestra familia de los peligros del alcohol y las drogas? Seguir y observar el mensaje de Dios sobre la salud. El alcohol y las drogas deterioran nuestra capacidad de juzgar correctamente y responder al Espíritu Santo.

7 Cultivar la armonía y el equilibrio en cada aspecto de la vida
PASO DOS Cultivar la armonía y el equilibrio en cada aspecto de la vida

8 Armonía y equilibrio ¿De qué modo deberían aplicarse estas palabras a todas las áreas de la vida, particularmente en lo que respecta a los hábitos saludables? 2 Pedro 1:5-9 La temperancia consiste en tomar lo correcto con moderación. Evitando todo lo que sea perjudicial.

9 (Patriarcas y profetas, p. 605).
Armonía y equilibrio C i t a C l a v e “La verdadera temperancia nos enseña a abstenernos por completo de todo lo perjudicial y a usar cuerdamente lo que es saludable” (Patriarcas y profetas, p. 605).

10 Armonía y equilibrio ¿Por qué razón deberíamos cuidar nuestros cuerpos? 1 Corintios 6:19, 20 Nuestros cuerpos pertenecen a Dios. La cruz nos muestra cuánto valemos ante Dios.

11 R E S U M E N Podemos cultivar la temperancia
Rechazando toda prácti- ca que sea perjudicial para la salud. Cultivando la armonía y el equilibrio en cada aspecto de la vida.

12 A P L I C A C I Ó N A ¿De qué manera esta lección sobre la temperancia impacta en mi vida? ¿Siento el deseo de rechazar todas las cosas que son dañinas para mi salud? ¿Anhelo cultivar la armonía y el equilibrio en todos los aspectos de mi vida?

13 P L A N I F I C A C I Ó N P ¿Cómo puedo usar esta lección sobre la temperancia durante esta semana? ¿De qué maneras prácticas puedo desarrollar la temperancia y el dominio propio?

14 T R A N S F E R E N C I A de la V E R D A D
¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¿Qué principios bíblicos de la lección podemos usar hoy?

15 T R A N S F E R E N C I A de la V E R D A D
¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¡Tomemos una decisión! PRINCIPIO APLICACIÓN PROBLEMA DECISIÓN Soy débil. En esta semana, reforzaré mi de-cisión de recha-zar todo lo que sea perjudicial para mi salud y usar lo bueno con moderación. Necesito ser tempe-rante en todas las cosas. Entregándole mi vida a Dios. Tomando la decisión de seguir los consejos divinos.

16 ADAPTalo! Enfoque de Enseñanza
Efectivo para GRUPOS PEQUEÑOS ASOCIAR la verdad  ¿Por qué debería estudiar esta lección? DESCUBRIR la verdad  ¿Qué dice la Biblia acerca de esta verdad? APLICAR la verdad  ¿De qué manera esta verdad impacta en mi vida? PLANIFICAR la práctica de la verdad  ¿Cómo puedo usar esta lección? TRANSFERIR la verdad  ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? Teach With Power Ministry


Descargar ppt "¡ADAPTalo! - Enfoque de Enseñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google