La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Teorías de la evolución

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Teorías de la evolución"— Transcripción de la presentación:

1 Teorías de la evolución
Profesor: Angélica Arenas Integrante: Yasna Tondreaux Curso: III° medio “B”

2 Introducción ¿De donde proviene la gigantesca variedad de seres vivos que hay en nuestro planeta? ¿Como se originaron? desde que aparecieron los primeros organismo vivos y hasta ahora, ha ido aumentando el número y complejidad de los seres vivos. Así como también algunos se han extinguido y otros han evolucionado.

3 Objetivos 1. Conocer las teorías sobre la evolución y sus creadores.
2.Entender como funciona la evolución. 3.Aplicacion de los contenidos a preguntas tipo PSU.

4 Mapa conceptual.

5 Aprenderás a... 1. Identificar e interpretar las evidencias que prueban que los seres vivos han cambiado en el tiempo. 2.Comprender como se construyeron las principales teorías que explican el cambio o evolución de las especies. 3.Interpretar las ideas sobre las teorías de la evolución. 4.Identificar las teorías de la evolución a lo largo de la historia. 5. Conocer los diferentes tipos de evolución

6 ¿Que es la evolución? El término evolución significa algo que se desenvuelve o desarrolla un cambio ordenado y gradual de un estudio a otro.

7 Primeras ideas de evolución
Las primeras explicaciones acerca de cómo evolucionaron las especies surgieron en Grecia . Los escritores de filósofos y matemáticos de la época, como Tales de Mileto, Aristóteles, Anaximandro ,Empédocles y Epicuro, revelan una búsqueda de explicaciones naturalistas para dilucidar los fenómenos de la variación de las especies .

8 Teoría de Lamarck En 1809, jean Baptiste Lamarck propone la idea del transformismo en la evolución. Este proceso fue explicado como una progresión, desde los organismo más sencillos y pequeños, pasando luego a las plantas y animales más complejos, hasta llegar al máximo de la perfección: el hombre. Lamarck

9 La teoría evolutiva de Lamarck fue formulada tomando en consideración cuatro principios evolutivos:
Existencia de un impulso interno hacia la perfección en todo los seres vivos Capacidad de los organismo para adaptarse a los cambios ambientales. Principio de uso y desuso de los órganos. La herencia de los caracteres adquiridos.

10 Ideas previas a Darwin Emmanuel Kant Pierre Louis Moreau
Erasmus Darwin Thomas Malthus Jean B. Lamarck

11 Teoría de Darwin Charles Robert Darwin fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. Charles Darwin

12 Observaciones de Darwin

13 Los principios en los que se apoyó la selección natural son:
El mundo no es estático: evoluciona. Las especies cambian continuamente y gradualmente; se originan unas y se extinguen otras. El proceso evolutivo es gradual y continuo: no consiste en saltos bruscos o discontinuos. los organismos semejantes están emparentados y descienden de un antepasado común .

14 Teoría sintética de la evolución
Esta teoría es el resultado de la síntesis de un grupo de biólogos: Huxley,Dobzhansky ,Simpson y Mayr, esta teoría combina las ideas de Darwin y Mendel ampliando sus postulados e integrándolos con la teoría cromosómica de la herencia, el concepto biológico de especie, la genética de poblaciones, la bioquímica y la citología. La teoría sintética de la evolución explica el proceso evolutivo a través de la genética de poblaciones e intenta describirlo con ayuda de modelos matemáticos. Mendel Mayr Dobzhansky

15 Características. La variabilidad genética se debe a dos procesos: la mutación y la recombinación. La selección natural actúa sobre la variabilidad genética. Evoluciona la población, no los individuos. La selección natural conduce a cambios en el conjunto de alelos de una población. La evolución se produce de manera gradual.

16 Teoría del equilibrio puntuado
Propuesta por Eldredge Combinación entre gradualismo y catastrofismo La evolución consiste de largos periodos de tiempo estables y lapsos de tiempo de que se generan cambios abruptos. Esta teoría surge como respuesta al saltacionismo presente en los restos fósiles.

17 Resumen Que evolución es algo que desarrolla un cambio en el tiempo.
Lamarck. Naturalista francés, su teoría se basa en cuatro principios; por ejemplo: propuso que los organismos tienen un impulso interno hacia la perfección La teoría evolutiva mediante selección natural, propuesta por Darwin y Wallace, tiene como antecedente el gradualismo, transformismo, ideas económica entre otras. Su idea central es que las especies cambian lenta y gradualmente a lo largo del tiempo, debido ala selección natural. Desde la publicación de la teoría de Darwin y Wallace, se han sumado nuevos y mas completas explicaciones como la teoría sintética de la evolución y el equilibrio puntuado.

18 Mapa conceptual

19 Conclusión Para finalizar se puede concluir que las especies a lo largo de millones de años han ido evolucionando y con ello adquiriendo características, que han hecho que se adapten de mejor manera al medio en el que Vivian y llegar a lo que somos hoy. También que muchos científicos han investigado y planteado su teoría de cómo ocurre este proceso.

20 Video vA

21 Bibliografía y web grafía
Biología 2º, Editorial Arrayán ctubre/publicacion27(11_10_2007).pdf Texto del estudiante, III y IV medio editorial Santillana.

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33 Gracias


Descargar ppt "Teorías de la evolución"

Presentaciones similares


Anuncios Google