La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DURKHEIM Y WEBER: CASOS. ANTECEDENTES Durkheim estudia las conexiones entre el individuo y el grupo Considera que si logra demostrar como un acto considerado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DURKHEIM Y WEBER: CASOS. ANTECEDENTES Durkheim estudia las conexiones entre el individuo y el grupo Considera que si logra demostrar como un acto considerado."— Transcripción de la presentación:

1 DURKHEIM Y WEBER: CASOS

2 ANTECEDENTES Durkheim estudia las conexiones entre el individuo y el grupo Considera que si logra demostrar como un acto considerado como el mas individual es el resultado del mundo social, podrá probar la utilidad de la Sociología.

3 MÉTODO Durkheim estudia las distintas tasas de suicidio entre católicos y protestantes, explicando que el control social es mas fuerte entre católicos, lo que resulta en una tasa mas baja de suicidios. Se establece que las personas tienen un cierto nivel de apego a sus grupos sociales, lo que se llama integración social.

4 MÉTODO Niveles anormales de la misma, tanto altos bajos, tienen como resultado un incremento en las tasas de suicidio. Si el nivel es bajo, la sociedad se presenta como desorganizada Si el nivel es alto, las personas se suicidan para no convertirse en una carga para la sociedad.

5 HALLAZGOS Mayor número se suicidios entre viudos, solteros y divorciados que entre los casados Mayor número de suicidios entre las personas que no tienen hijos que entre las personas que tienen hijos Mayor número de suicidios entre los protestantes que entre los católicos y judíos

6 CONCLUSIONES Las razones para tales diferencias pueden tener dos explicaciones: 1.- Interpretación del médico forense 2.- Mayor integración en países católicos

7 CONCLUSIONES Los católicos tienen niveles normales de integración, mientras que los protestantes tienen niveles bajos. Entonces el suicidio se define como una terminación de las relaciones sociales, y concluye que el suicidio puede ser causado por conexiones sociales débiles.

8 CONCLUSIONES Estas conexiones sociales se componen de dos factores: 1.- Integración social (vínculos con otros individuos de la sociedad) 2.- Regulación social (apego a las normas sociales)

9 TIPOS DE SUICIDIO EGOISTA ALTRUISTA ANÓMICO FATALISTA

10 MAX WEBER En su libro “La ética protestante y el espíritu del capitalismo” Weber se hace la siguiente pregunta: ¿Qué permitió que en occidente se generara la racionalidad social y todas sus variantes: económica, educativa, administrativa, científica, etc.?

11 MAX WEBER Para respuesta a esta pregunta, Weber interpreta las características de la reforma luterana y del ethos religioso que de ella se desprende. Este ethos religioso es también un ethos económico. En las sociedades no occidentales, no conocieron la racionalidad, sino aproximaciones.

12 MAX WEBER El ethos del protestante cristiano consiste en leer diariamente por las tardes la Biblia, trabajar y asumir el trabajo como una profesión, sea cual sea éste, descansar un día a la semana y predicar en otro mas, atender a la familia, educar a los hijos, gastar y consumir lo necesario, ahorrar e invertir. Este estilo de vida estuvo muy acorde con los requerimientos del capitalismo naciente.


Descargar ppt "DURKHEIM Y WEBER: CASOS. ANTECEDENTES Durkheim estudia las conexiones entre el individuo y el grupo Considera que si logra demostrar como un acto considerado."

Presentaciones similares


Anuncios Google