La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

F.T ISABEL CRISTINA SELADA Fundación Universitaria María Cano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "F.T ISABEL CRISTINA SELADA Fundación Universitaria María Cano"— Transcripción de la presentación:

1 F.T ISABEL CRISTINA SELADA Fundación Universitaria María Cano
SALUD PÚBLICA F.T ISABEL CRISTINA SELADA Fundación Universitaria María Cano

2 SALUD PÚBLICA La Salud Pública tiene como objetivo principal integrar diversas disciplinas en pro del mejoramiento del la salud del individuo y sus comunidades. La Prevención de la Enfermedad y la Promoción de la Salud son el eje central, para ello se requiere de un trabajo interdisciplinario e intersectorial. En el año de Winslow define la Salud Pública Como la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida y fomentar la salud y la eficiencia física. En 1946 la O.M.S: Define la Salud Pública como la Ciencia y arte de impedir la enfermedad, Prolongar la vida y fomentar la salud. En 1990 Miltón Terris define la Salud Pública como la ciencia y el arte de prevenir las dolencias y las discapacidades, prolongar la vida y fomentar la salud y la eficiencia física y mental.

3 FUNCIONES ESENCIALES DE LA SALUD PÚBLICA
- Intersectorialidad - Empoderamiento de la PROMOCIÓN DE LA SALUD comunidad - Educación en Salud Derechos y Deberes 3. - Intersectorialidad DESARROLLO DE POLÍTICAS EN SALUD Plan Nacional Salud Pública - Evaluación de las Acciones 5. - Educación, Capacitación y Evaluación del personal en Salud CAPACITACIÓN RECURSO HUMANO - Definición de Requerimientos Licenciatura en Profesionales - Interdisciplinario 8.

4 ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y SU RELACIÓN CON SALUD PÚBLICA
UNICEF ONU OMS Fondo Internacional de las Naciones Unidas de ayuda a la Infancia. Trabajo interinstitucional con: OMS - FAO . Centra sus acciones en: Supervivencia – Protección Niños Educación – Igualdad Políticas – Derechos Niños Organización de Naciones Unidas Realiza acciones en favor De: Derechos Internacionales La Paz Seguridad Internacional Desarrollo Económico Y social - Derechos Humanos Organización Mundial de La Salud Sus acciones se centran en: Evitar la difusión de Enfermedades endémicas y Epidémicas. Unificar criterios Epidemiológicos y diagnósticos Coordinación de ayuda Internacional e investigación :

5 GRACIAS …


Descargar ppt "F.T ISABEL CRISTINA SELADA Fundación Universitaria María Cano"

Presentaciones similares


Anuncios Google