La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE IDENTIFICACIÓN DACTILAR PARA EL SISTEMA DE RECAUDO PERSONAL EN EL NUEVO TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE IDENTIFICACIÓN DACTILAR PARA EL SISTEMA DE RECAUDO PERSONAL EN EL NUEVO TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN."— Transcripción de la presentación:

1 “DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE IDENTIFICACIÓN DACTILAR PARA EL SISTEMA DE RECAUDO PERSONAL EN EL NUEVO TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, VÍA INTERNET” OSCAR JAVIER VEGA BELLON ojvegab@correo.udistrital.edu.co Ingeniería en Telecomunicaciones. UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. Grupo de investigación TELETECNO. Bogotá-Colombia. Director: Hermes Javier Eslava Blanco. M.Sc; Ph.D.(c) Universidad Nacional de Colombia. teletecno@udistrital.edu.co 8. CONCLUSIONES: -La biometría es una forma de conservar la privacidad y protegerse contra el robo de la identidad. En este proyecto se ofrece una alternativa para el uso de tarjetas y a los usuarios finales se les brinda beneficios como evitar recordar claves y digitar números de identificación personal. Además se deja abierta la idea para ideas ilimitadas de aplicación. -Desafortunadamente para cualquier avance tecnológico también existe fraude; Así se han realizado copias de las huellas dactilares mediante moldes para falsificar la identidad, por estos motivos la identificación por huella digital esta siendo complementada con otros métodos biométricos como el reconocimiento del iris del ojo y las características de la voz de cada persona. 7. RESULTADOS ESPERADOS: Este prototipo sirve como base fundamental para un proyecto a nivel macro en el recaudo del nuevo transporte público de pasajeros y para proyectos relacionados con biometría. El prototipo hace que se cargue cierto monto de dinero a nombre de determinas personas sobre la base de datos, para luego hacer el descuento respectivo cuando se pretenda movilizar. BIBLIOGRAFIA: [1] Robert R. Sokal, Miguel Lahoz León, F. James Rohlf. “Biometría, principios y métodos estadísticos en la investigación biológica”, Madrid, España: Blume, 1979, ISBN: 84-7214-166-7. [2] N. Ratha, K. Karu, S. Chen and A. Jain, "A Real-Time Matching System for Large Fingerprint Databases", IEEE Transactions on Pattern Analysis and Machine Intelligence, vol.18, no. 8, pp. 799-813, 1996. [3]http://www.biometria.gov.ar/metodosbiometricos/dactilar.asx Consulta: 28 octubre del 2014.http://www.biometria.gov.ar/metodosbiometricos/dactilar.asx 1. INTRODUCCION, PROBLEMATICA Y JUSTIFICACION. En la capital colombiana el recaudo de pasajes para los usuarios del nuevo sistema de transporte público de pasajeros se realiza mediante tarjetas. Este sistema genera congestiones e insatisfacción, al igual que es propicio para perdidas o robos. Una solución a esto es realizar recargas a nombre de nuestra huella digital, en cualquier punto de la ciudad; Con éste método se agilizan los tiempos de permanencia en cada punto, se logra una mejora en el impacto ambiental, no se tendrá problemas con la adquisición de tarjetas y se deja atrás la perdidas y robos de las mismas. 2. RESUMEN. Se diseña e implementa un prototipo que captura la huella digital de cada persona que pretenda movilizarse, para almacenarla en una base de datos que estará montada sobre la web. Se podrán simular recargas para cada huella y en otro punto estará otro dispositivo similar que simula el descuento del servicio. 3. OBJETIVOS: Objetivos General: -”Diseñar un algoritmo capaz de reconocer huellas digitales Procedentes desde un lector, así como la identificación posterior de las mismas para almacenarlas en una base de datos, mediante software libre”. Objetivos Específicos: -Garantizar la identificación correcta de las huellas. -Acoplar el software de identificación con una base de datos. -Implementar la base de datos a un dominio de Internet. 4. METODOLOGIA. *Captura e identificación de la huella digital. *Almacenamiento de huellas y detalles en una base de datos. *Implementación de la base de datos sobre un “dominio”, desde un servidor. *Manipulación de la base de datos vía Internet. 5. ESTADO DEL ARTE: Detalles de las huellas dactilares. Cada individuo posee solo un arreglo de detalles. El Trazado del patrón de detalles puede ser descrito por un modelo de probabilidad: Proceso de Comparación. Bases de datos. Servidores. Dominio web. AGRADECIMIENTOS: A la UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS, al grupo de investigación TELETECNO junto con su director HERMES ESLAVA, y a FAMILIARES por su aporte de conocimientos y dedicación al presente proyecto. 4.1 Arquitectura: 4.2 Bloques funcionales: 6. ALCANCES Y LIMITACIONES: En este proyecto se utiliza software libre (gratuito), lo cual limita la capacidad de usuarios (aprox. 2000). Cuando se desee implementar en la vida práctica, es necesario adquirir una base de datos muchísimo mas potente, la cual generara costos adicionales.


Descargar ppt "“DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE IDENTIFICACIÓN DACTILAR PARA EL SISTEMA DE RECAUDO PERSONAL EN EL NUEVO TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN."

Presentaciones similares


Anuncios Google