La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEDANTES ENFRA. MORENO PADILLA MARTHA PATRICIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEDANTES ENFRA. MORENO PADILLA MARTHA PATRICIA"— Transcripción de la presentación:

1 SEDANTES ENFRA. MORENO PADILLA MARTHA PATRICIA

2 SEDANTES Un sedante es una sustancia química que deprime el sistema nervioso central (SNC), resultando en efectos potenciadores o contradictorios entre: calma, relajación, reducción de la ansiedad, adormecimiento, reducción de la respiración, habla trabada, euforia, disminución del juicio crítico, y retardo de ciertos reflejos

3 SEDANTES Un sedante suele denominarse como tranquilizante, antidepresivo, ansiolítico, soporífico, pastillas para dormir, relajante, o sedante-hipnótico.

4 HISTORIA DE LOS SEDANTES
Las manzanas y la orina humana fueron los principales ingredientes de los primeros sedantes barbitúricos, creados en Alemania en la década de Y estas drogas deben su nombre de “barbituratos” a una camarera de Munich llamada Barbara, que facilitó la orina para su producción experimental.

5 HISTORIA DE LOS SEDANTES
ESTIMULANTES Para conseguir ciertos estados de conciencia en los ritos religiosos, el hombre antiguo utilizó estimulantes vegetales naturales. Uno de los más comunes y suaves, era una infusión fuerte de té. La cafeína, llegó a ser una de las más usadas, hasta caer en el abuso.

6 CLASIFICACION ANTIDEPRESIVO BARBITURICOS BENZODIAZEPINAS ANTISICOTICOS
SEDANTES DE HIERBAS SEDANTES SIN CATEGORIZAR

7 Dependencia a los sedantes
Como todo medicamento psicotrópico pueden causar dependencia física y psicológica cuando se lo usa crónicamente (o regularmente por encima de un período que el médico debe conocer), aún a dosis recomendadas y terapéuticas.

8 QUIMICA Identificación
Generalmente extraídos del aceite pesado con costos de manufactura bajos, los hipnóticos sedantes se comercializan en cápsulas, tabletas, píldoras, pastillas o grageas.

9 FARMACOLOGIA Mecanismo de acción y formas de empleo
Los sedantes hipnóticos se administran por vía oral o intravenosa. Deprimen el SNC de manera no selectiva (a excepción de las benzodiacepinas que deprimen básicamente el sistema límbico) y dependiendo de la dosis, producen diferentes efectos. Dosis bajas disminuyen la intranquilidad, la tensión emocional y la ansiedad sin mermar ostensiblemente la percepción sensorial y el estado de alerta; Dosis medias provocan calma o somnolencia (sedación); Dosis altas, sueño (hipnosis farmacológica); Dosis mayores, inconsciencia, anestesia quirúrgica, coma y depresión fatal en las funciones respiratoria y cardiaca.

10 EFECTOS PSICOLOGICOS Y FISIOLOGICOS
Los efectos sedantes de estos psicofármacos inician con un ligero trastorno de la atención y la capacidad de concentración. Disminuyen la ansiedad y la depresión al tiempo que desinhiben. Conforme avanza el estado sedante, el individuo se vuelve menos capaz de realizar actividades mentales o motoras; los movimientos se hacen cada vez más torpes y se vuelve difícil caminar o mantenerse en pie ya que la velocidad de reacción y la coordinación muscular se afectan de modo progresivo debido al deterioro de la conciencia de vigilia. Pueden producir distintos grados de amnesia al bloquear la transferencia de información desde la memoria inmediata a la de largo plazo

11 SEDANTES La cantidad de contraindicaciones y de efectos supresores o potenciadores, obliga a extremar la ayuda terapéutica profesional. A altas dosis o bajo abuso, estas drogas causan inconsciencia o muerte

12 TERAPEUTICA Los médicos dan sedación para reducir la ansiedad a pacientes que no pueden manejar sus ansiedades relacionadas a dolor o a procedimientos provocadores de ansiedad. preparación del paciente para una cirugía, y comúnmente se lo indica antes de la anestesia, o antes de procedimientos invasivos y/o altamente inconfortables y/o dolorosos, como la, cateterización cardíaca, etc. Los pacientes en unidades de terapia intensiva mayormente se los seda (a menos que estén inconscientes por sus propias condiciones).

13 Dependencia a los sedantes
Pueden causar dependencia física y psicológica cuando se lo usa crónicamente o regularmente por encima de un período, aún a dosis recomendadas y terapéuticas. Cuando un usuario con dependencia disminuye o cesa en la toma bruscamente, aparecen síntomas de abstinencia desde inactividad, insomnio y ansiedad, convulsiones, mioclonías, sudor frío, etc.

14 ENFRA. MORENO PADILLA MARTHA PATRICIA
MUCHAS GRACIAS ENFRA. MORENO PADILLA MARTHA PATRICIA KATY


Descargar ppt "SEDANTES ENFRA. MORENO PADILLA MARTHA PATRICIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google