La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Primaria Maximino Hernández Escanio Director: Librado Sarabia Prado Maestro: José Luis Manjarrez Grupo: Quinto año “A” Isla Del Bosque, Escuinapa,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Primaria Maximino Hernández Escanio Director: Librado Sarabia Prado Maestro: José Luis Manjarrez Grupo: Quinto año “A” Isla Del Bosque, Escuinapa,"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Primaria Maximino Hernández Escanio Director: Librado Sarabia Prado Maestro: José Luis Manjarrez Grupo: Quinto año “A” Isla Del Bosque, Escuinapa, Sinaloa. Febrero de 2012.

2 Selección del proyecto Los maestros nos reunimos en colegiado para exponer los posibles proyectos a realizar tras haber discutido en grupo con los alumnos y decidir por el mas viable según las opiniones de los alumnos de cada grado. Tras un análisis critico y constructivo se determino seleccionar el proyecto de los alumnos de 5to. año “A”, por ser el mas interesante y representar a parte de un reto escolar una obra de gran beneficio para la comunidad escolar en general.

3 Reunión de trabajo

4 La gestión de techumbre Justo cuando estábamos en decidir como íbamos a elaborar los documentos de gestión y a que instancias los llevaríamos, paso algo sorprenderte…. Llego el Supervisor de Obra Foránea de INSIFE: Víctor Bojorquez para indicarnos que por instrucción del Gobernador del Estado a dicho instituto y, a petición del Presidente de la República por una carta entregada en persona por una compañera que ganó la olimpiada del conocimiento y externaba la necesidad que presentaba la escuela en ella, es que se siguió una cadena de mando que concluyó con la realización de la construcción de la techumbre en la escuela completamente gratis. Esto nos alegro enormemente y nos facilito todo tipo de gestión, así que, nos enfocamos a tener a la mano todo lo que nos pedían como requisito que ellos no costeaban como eran los posos y bases para la estructura de la techumbre.

5 El Supervisor de Obra Foránea Víctor Bojorquez informa al Director Librado Sarabia de la buena noticia.

6 Padres, sindica y maestros midiendo la cancha y dibujando el espacio donde se colocarían las bases

7 Comienza la obra Después de medir la cancha y marcar los espacios donde se colocaran las bases, paso cerca de un mes para que el ingeniero nos informara de que comenzáramos a hacer los posos para colocar las bases de la estructura. Siendo así, y tras haberlo acordado con los padres de familia es que asistieron papás y colaboradores del sindico a realizar los pozos bajo las indicaciones que dejaron, de un metro por un metro y un metro veinte centímetros de fondo.

8 Papás y albañiles haciendo los posos.

9 Indicaciones para prevenir accidentes Los maestros nos indicaron los peligros que podríamos correr al jugar sin precaución cerca de las perforaciones, principalmente por golpes, tocar algún cable que quedaba al descubierto o sufrir ahogamiento al haber brotado agua de las lluvias pasadas. Los alumnos lo comentaron en los honores y principalmente hicieron el llamado a los grados inferiores.

10 Visita del Presidente Municipal Durante la espera de la siguiente obra, tuvimos la visita del Presidente Municipal en un Lunes Cívico, él y su comitiva constataron los avances realizados hasta ese entonces y nos felicitaron por la selección de la escuela para realizar la obra, de igual forma, entrego balones para jugar en el recreo y apoyo en educación física, así como, pintura para mejorar la apariencia de la escuela. En este evento estuvo presente el Presidente de la Asociación de Padres de Familia.

11 Visita del Presidente Municipal.

12 Se colocaron las bases. Al mes de visitarnos el Presidente Municipal, se comenzaron a realizar los trabajos para poner la bases en que reposa la estructura de la techumbre y, así como, con la elaboración de los posos, participaron los padres de familia, quienes colaboraban con mucho gusto pues es una obra para sus hijos.

13 Llego el material para poner la techumbre. Tras una espera ansiosa, hace tres semanas vimos como llegaba un camión con todo el material que se requería para levantar la techumbre de nuestra primaria, nos sorprendíamos de ver cuanto era y de que era un hecho el que se realizaría sin costo alguno y, Lo mas importante que la podría empezar a utilizar antes de la temporada de calor, en la que debido a las altas temperaturas se requiere de ella para mitigar los fuertes y dañinos rayos del sol, evitando deshidratación y problemas futuros de piel en nuestros alumnos.

14 Llegada del material.

15 Ensamble de la techumbre Por fin la semana pasada comenzó a ensamblarse la techumbre en la explanada de la escuela. La verdad que si es sorprendente ver como día a día que transcurre va tomando forma y la cara de la escuela se transforma. Los maestros están ansiosos de usarla en los eventos que vienen, día del niño, de las madres y clausura de ciclo escolar, así como para dibujar los lugogramas y realizar actividades bajo ella protegiéndonos de los rayos del sol en este verano que se ve será tan caluroso como el anterior.

16 Aquí vamos hasta ahorita.

17


Descargar ppt "Escuela Primaria Maximino Hernández Escanio Director: Librado Sarabia Prado Maestro: José Luis Manjarrez Grupo: Quinto año “A” Isla Del Bosque, Escuinapa,"

Presentaciones similares


Anuncios Google