La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACION ESTEBAN ANGULO JARAMILLO SANDRA JARAMILLO LINA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACION ESTEBAN ANGULO JARAMILLO SANDRA JARAMILLO LINA"— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACION ESTEBAN ANGULO JARAMILLO SANDRA JARAMILLO LINA
MORENO ANGELA FLOREZ JEFFERSON CASTRO JEFFERSON PERDOMO JULIO CASTAÑO LUISA

2 PLAN DE EMERGENCIA Es un conjunto de políticas, organizaciones y métodos que indican la manera de enfrentar una situación de emergencia en lo general y en lo particular, en sus distintas fases .

3 Como es por todos sabido, en un país con un alto riesgo sísmico tenemos la obligación de orientarnos sobre la manera correcta de actuar en caso de una emergencia de este tipo, ya sea que ésta se dé durante los períodos de clase, durante descanso o almuerzo o cuando estemos en nuestros hogares.

4 C.B.I PALMIRA Es de suma importancia tener dentro de las aulas un buen control sobre los útiles, bolsones, libros o computadores que puedan representar un obstáculo a la hora de intentar protegerse bajo las mesas de estudio o evacuar el aula, por tal motivo es importante que utilices los lockers de forma eficiente para evitar la acumulación innecesaria de materiales dentro de la clase.

5 En algunas ocasiones la ubicaciones de las mesas bloquean parcialmente la salida, debemos asegurarnos que esto no ocurra debido a que esto reduce de forma considerable el tiempo de evacuación.

6 MEDIDAS DE ACCIÓN Antes que nada debes saber que lo más importante durante una emergencia es guardar la calma y estar atentos a las indicaciones que se te den. Cuando ocurre un sismo la primera acción que debes tomar es resguardarnos bajo las mesas y colocar tus manos sobre la cabeza, para protegernos de fragmentos del techo, terrazas, lámparas o vidrios que puedan caer.

7 Debemos siempre tener en cuenta que este procedimiento es transitorio, ya que el objetivo principal siempre será evacuar el aula, por lo que debes estar preparado esperando el momento en el que el instructor diga que deben abandonar sus lugares para salir hacia las zonas de evacuación de marcadas.

8 Los primeros aprendices en salir de cada aula deben ser los de la ubicación más cercana a la puerta y así sucesivamente, el resto de aprendices debe permanecer bajo sus mesas hasta que llegue su turno, los instructores tienen la obligación de permanecer en el aula hasta que el último de los aprendices haya salido.

9 Por ningún motivo debes salir con bolsos u objetos en la mano ya que pueden ser verdaderos obstáculos para ti o para los demás. Al salir a los pasillos, debemos dirigirnos a las gradas de forma rápida pero nunca corriendo, una caída en estos casos puede causarte severas lesiones o a los compañeros que vendrán tras de ti.

10 Debes descender las gradas con sumo cuidado y utilizando las que dan a las canchas, al terminar de bajar debemos dirigirnos a toda prisa hacia un área abierta establecida previamente.

11 Si el sismo ocurre durante una pausa o almuerzo debemos alejarnos rápidamente de áreas como cafetería, baños, pasillos, cualquier zona cercana a los edificios, y dirigirte a las áreas de evacuación.

12 EN EL HOGAR Se elabora en familia un plan de emergencia señalando rutas de evacuación zonas seguras de la casa. Tener cerca de la salida convenida una mochila o bolsa que contenga: Una linterna con pilas nuevas. Un radio de transistores.

13 Medicinas e implementos para primeros auxilios.
Un teléfono celular. Frazadas o ropa abrigada. Dinero y llaves de la casa.

14 MEDIDAS DE ACCIÓN Como en toda emergencia lo primero es guardar la calma y estar atento a las personas que estén cerca de nosotros, principalmente si tienes hermanos pequeños a los cuales deberás tomar de la mano o cargarlos e inmediatamente dar aviso que lo tienes.

15 Debemos protegernos bajo marcos de puertas, mesas, camas solamente si la evacuación resultara demasiado riesgosa, (por ejemplo si vives en edificios o casas con tejas o vigas de madera que puedan caerse con facilidad).

16 Al salir la familia debe reunirse en un área convenida previamente que esté alejada de edificios y postes de energía eléctrica.

17 Cuando el sismo cese, es bueno permanecer fuera por un tiempo prudencial cabe recordar que muchas veces los sismos son acompañados por réplicas de la misma o menor intensidad pero igualmente peligrosos, estas réplicas normalmente se dan en el transcurso de 30 minutos o una hora.

18 Al retornar a nuestros hogares no se debe encender luces o fósforos; hasta cerciorarnos que no existen fugas de gas lo cual es común en estos casos, luego de esto es necesario revisar todas las paredes para corroborar posibles daños estructurales.

19 RECOMENDACIÓN Durante una emergencia es de suma importancia guardar la calma solamente se consigue en la medida en la que sabemos como actuar por lo cual debemos tomar en cuenta estas recomendaciones.

20 IMPACTO AMBIENTAL EN JAPÓN
Estado de emergencia nuclear Alrededor de cuatro millones de hogares están sin electricidad en seis provincias, mientras se suceden las escenas de incendios en numerosas viviendas e instalaciones industriales. Con el temblor, 11 centrales nucleares han detenido automáticamente su actividad, siguiendo el protocolo de seguridad, donde se han declarado incendios.

21


Descargar ppt "PRESENTACION ESTEBAN ANGULO JARAMILLO SANDRA JARAMILLO LINA"

Presentaciones similares


Anuncios Google