La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ALERTAS DE TSUNAMI EN CHILE COSTERO 24 ABRIL 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ALERTAS DE TSUNAMI EN CHILE COSTERO 24 ABRIL 2012."— Transcripción de la presentación:

1 ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ALERTAS DE TSUNAMI EN CHILE COSTERO 24 ABRIL 2012

2 FICHA TÉCNICA Estudio cuantitativo con aplicación de encuesta telefónica a 310 casos, en las comunas costeras de la IV a la VIII Región¹. Universo: Hogares que cuentan con conexión telefónica fija, en las comunas costeras de las regiones IV, V, VI, VII y VIII. Selección de la Muestra: muestreo sistemático de números de teléfonos residenciales. Margen de error muestral: 5,4% a un nivel de confianza de 95%. Fecha de Terreno: 21 de abril de 2012. ¹Las Comunas utilizadas en la muestra se presentan en la distribución de la muestra.

3 RESULTADOS

4 Luego del terremoto del año 2010 ¿En su familia creen que el país está: mejor, igual o peor preparado que antes para enfrentar eventuales terremotos? 100% CASOS

5 Por lo general, ¿Cuando hay un temblor de gran intensidad en su familia, lo primero que hacen es…? 100% CASOS

6 En su familia CONFIAN o NO CONFIAN en las siguientes instituciones al momento de un sismo de gran intensidad en el país. En aquellas instituciones donde el porcentaje no suma 100% es porque no se consideró en el gráfico la respuesta “No sabe – No Responde”

7 ¿Consideran en su familia, que su comuna está bien preparada (vías de evacuación, señalizaciones) en caso de que haya una alerta real de Tsunami? 100% CASOS

8 DISTRIBUCIÓN MUESTRA 100% CASOS

9 COMENTARIOS

10 Luego del terremoto ocurrido el 27 de febrero del 2010, el 51,3% de las familias encuestadas considera que hoy el país está mejor que antes de esa fechar para enfrentar eventuales terremotos. El 35,8% considera que está igual que antes, y hay un 12,6% que cree están peor que antes. Al momento de un temblor de gran intensidad, las familias responden que lo primero que hacen es “permanecer en la casa o lugar donde se encuentren, hasta que alguna autoridad diga lo contrario”, así lo declara el 73,2% de las familias encuestadas. El restante 26,8% responde que “abandonan la casa o lugar en el que se encuentren para ir a un espacio abierto”.

11 Ante un sismo de gran intensidad son las radios las instituciones más confiables. Sobre el 80% de las familias encuestadas declara confiar en la información brindada por las radios, y más del 50% confía en la información que entregan los canales de televisión. Por su parte, el Gobierno y la ONEMI no logran llegar al 40% de confianza ante un evento de estas características. El SHOA es las institución en que menos confían las familias encuestadas ante un sismo de gran intensidad en el país, ya que solo el 33,5% de las familias encuestadas dice confiar en ella.

12 6 de cada 10 familias encuestadas, dice que su comuna se encuentra bien preparada en el caso de que haya una alerta real de Tsunami. Finalmente, el 50% de las familias encuestadas declara tener miedo a los temblores, mientras que el otro 50% dice no tener miedo a estos eventos. Cabe recordar que esta encuesta se realizó en las comunas costeras, de las regiones IV, V, VI, VII y VIII.

13 ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ALERTAS DE TSUNAMI EN CHILE COSTERO 24 ABRIL 2012


Descargar ppt "ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ALERTAS DE TSUNAMI EN CHILE COSTERO 24 ABRIL 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google