La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos."— Transcripción de la presentación:

1 El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos juntos para conformar un sistema. Este término se usa para referirse a la captura de los tres componentes del conocimiento.

2 El know what se centra en comprender las especificaciones de un método para el entendimiento de las diferentes necesidades de un grupo de clientes que pueden ser satisfechas, además de los usos que le pueden dar a esos métodos.

3 El conocimiento representa el entendimiento de un fenómeno, el know why se refiere al entendimiento de los principios que constituyen el conocimiento o que permiten la construcción de cada componente y las interacciones entre ellos.

4 La derivada del ambiente o de las condiciones del entorno. (posición geográfica, ambiente, país) No se modifican. Aquellas que se generan y que no son producto inherente de las condiciones ambientales.

5 Ocurre cuando un conjunto de conocimientos, se aplican a la solución de problemas en una sociedad específica, en secuencias, de modo que el conocimiento de la solución de un primer problema se agrega a los conocimientos iniciales para generar la solución de un segundo problema, generalmente más complicado, las dos soluciones nuevas se agregan al conocimiento para dar solución a un tercer problema y así sucesivamente. Usualmente los sucesivos problemas son de complejidad creciente y aparecen como problemas debido a la existencia de soluciones anteriores.

6 Actividades económicas con índices de conocimiento cada vez mayor. (Aparición y expansión tecnologías de la información, high technology, competitividad, calidad tecnologías maduras). Globalización de los mercados (> competitividad, < ciclo de vida de productos, eficacia de innovación, desempeño internacional. Inteligencia Tecnológica Competitiva (ITC). Herramienta de gestión para directivos que se orienta a detectar oportunidades, amenazas, desarrollos científicos y tecnológicos externos que puedan afectar su situación competitiva en función de los recursos a fin de elaborar planes, programas y proyectos relevantes.

7 Proceso por el cual los conocimientos relativos a la transformación de insumos en productos son adquiridos por entidades de un país de fuentes situadas fuera de este país. Formal (Incluye la selección, adquisición, absorción, adaptación y aplicación) No Formal (Se accede en forma indirecta a la tecnología)

8 Estrategia de innovación tecnológica de la empresa Información sobre tecnología y el mercado de la tecnología Situación jurídica durante el proceso de negociación Criterios para la selección más apropiada.

9 Empresas mixtas (Inversionista extranjero mayoritario) Licencias (Empresa brinda permiso para fabricación) Imitación Subcontratación (Realización parcial de un producto) Compradores Extranjeros (Empresa contrata a otra) Fabricación de equipo original (Nike) Canales informales (Contratación personal capacitado) Adquisición de empresas (Compra de empresas en otro país) Asociaciones estratégicas (joint venture)

10 Vertical: proceso que permite el paso de tecnología por diferentes etapas, como las actividades de investigación y desarrollo hasta la explotación de una invención. Horizontal: abarca la tranmisión de tecnología de una finalidad o lugar a otro.

11 Desarrollo tecnológico es el crecimiento de ingreso nacional real por habitante sumado a cambios fundamentales en la estructura de sus economías y la importante transformación social y política que desencadenan estas oportunidades. Aumento existencias físicas de factores productivos. Subsanar deficiencias del sector empresarial. Crecimiento sustancial de productividad.

12 Cambios estructurales en la economía: nuevos sectores, acelerar tasa de crecimiento, fortalecer la estructura industrial. Comercio exterior: sustitución de importaciones, creación de importaciones, creación de exportaciones. Desarrollo tecnológico nacional: mejora nivel tecnológico nacional. A corto plazo (moderniza capacidad de producción, gestión, organización, comercialización. A largo plazo (necesidad de difundir la tecnología para incidir la estructura industrial.

13 Bienes de capital y servicios tecnológicos. Conocimiento y aptitudes operacionales. Conocimientos generales y técnicos requeridos para aplicar el cambio técnico.

14 Sencillas: impacto a corto plazo, limitada a pocos agentes económicos y relaciones socioeconómicas como compra de maquinaria sin tranferencia de conocimiento. Complejas: los lazos establecidos entre receptor de la tecnología y el proveedor tienden a ser más profundos y duraderos.


Descargar ppt "El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos."

Presentaciones similares


Anuncios Google