La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Web 2.0 fue un término utilizado en 2004 por Tim O´Reilly, para referirse a los sitios web de nueva generación, la cual se distinguía por basarse en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Web 2.0 fue un término utilizado en 2004 por Tim O´Reilly, para referirse a los sitios web de nueva generación, la cual se distinguía por basarse en la."— Transcripción de la presentación:

1

2 Web 2.0 fue un término utilizado en 2004 por Tim O´Reilly, para referirse a los sitios web de nueva generación, la cual se distinguía por basarse en la comunicación de los usuarios que fomentaran la colaboración y el intercambio fácil y eficaz de información entre los demás usuarios o en su caso entre ellos mismos, como es el ejemplo de los blogs, las redes sociales, los wikis, etc…

3

4 Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Zoho Work Online ofrece una amplia gama de aplicaciones empresariales con las cuales usted será más productivo ejecutando procesos de negocio y gestionando la información de su empresa desde la nube.

5 Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones PowerPoint u open Office, que luego quedan almacenadas en formato flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir presentaciones en la red. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso, sin transiciones entre diapositivas. Es un programa para realizar diapositivas y presentaciones online, con motivos prediseñados

6 WordPress es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs. Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg. Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.

7 Wetpaint es un Seattle, Washington, basado en las empresas, fundada en 2005, que aloja tanto el contenido generado por los usuarios y ha creado profesionalmente. Wetpaint que comenzó como una granja de wiki, hosting wiki usando su propio software propietario. Wikispaces es un servicio de alojamiento con sede en San Francisco, California. Lanzado en marzo de 2005, es propiedad de Wikispaces Tangient LLC y es uno de los ejércitos más grandes del wiki, compitiendo con PBworks, Wetpaint, Wikia, y Google Sites.

8 Delicious es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios. Mister Wong es uno de los mayores marcadores sociales gratuitos de Europa.

9 Google Reader es un lector de RSS y atom. Permite organizar y acceder rápidamente desde una interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten. Fue lanzado por Google el 7 de octubre de 2005 mediante Google Labs, Google Reader se incorporó a Google Labs el 17 de septiembre de 2007. Bloglines es un agregador de noticias basado en web para leer weblogs y otras fuentes de noticias. La página fue fundada en 2003 por Mark Fletcher y vendida posteriormente en febrero de 2005 a Ask.com.

10 YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. Blip.tv es un sitio web de videos compartidos diseñado para los creadores de contenidos generados por usuarios. blip.tv provee a los creadores de contenidos en vídeo ALOJAMIENTO WEB gratuito, da soporte a una gran variedad de formatos de vídeo, ofrece la distribución mediante tecnologías como RSS así como la ordenación de contenidos por episodios.

11 Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea. Picasa, Inc nació como una compañía de fotografía digital con sede en Pasadena (California), que produjo el programa organizador de fotos del mismo nombre, una adaptación o versión para Microsoft Windows del original iPhoto de Apple.

12 Odeo es una pequeña compañía situada en San Francisco, California. Fue fundada en Diciembre del 2004 por Noah Glass y Evan Williams. Noah había estado ayudando a individuos a publicar audio en la web por más de dos años con su compañía, ListenLab, que proporcionó un servicio llamado AudBlog (ahora parte de Odeo).

13 Chuza! es una red social de promoción de noticias en gallego, que abarcaba mayoritariamente el ámbito gallego. Digg es un sitio web principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.

14 Twitter es un microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.9 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias Pownce fue un país libre de redes sociales y micro-blogging sitio iniciado por los empresarios de Internet Kevin Rose, Leah Culver, y Daniel Burka Pownce se centró en compartir mensajes, archivos, eventos, y enlaces con los amigos. El sitio se lanzó el 27 de junio de 2007, y se abrió al público el 22 de enero de 2008.

15 Google Maps es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en la Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Street View. Desde el 6 de octubre del 2005, Google Maps es parte de Google Local. Panoramio es un sitio web dedicado a exhibir las fotografías de lugares o paisajes que los propios usuarios crean y georreferencian. Las imágenes que cumplen ciertos requisitos pueden ser vistas a través del software Google Earth. El objetivo de Panoramio es permitirle a los usuarios de este programa aprender más sobre una zona específica del mapamundi, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí.

16 Elgg es una plataforma de Servicios de red social de código abierto que ofrece Blogueo, trabajo en red, comunidad, recolección de noticias vías feeds e intercambio de archivos. Todo puede ser compartido entre los usuarios, utilizando los controles de acceso y puede ser catalogado mediante tags ing es una plataforma en línea para usuarios que permite crear sitios web sociales y redes sociales,2 lanzado en octubre de 2005.1 Ning fue fundado por Marc Andreessen y Gina Bianchini. Ning es la tercera compañía startup de Andreessen (después de Netscape y Opsware), y obtuvo gran parte de su notoriedad de los éxitos de Andreesen con estas compañías


Descargar ppt "Web 2.0 fue un término utilizado en 2004 por Tim O´Reilly, para referirse a los sitios web de nueva generación, la cual se distinguía por basarse en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google