La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

THE SUSAN G. KOMEN FOR THE CURE FELLOWSHIP EN PATOLOGÍA MAMARIA en el HOSPITAL UNIVERSITARIO VALL D´HEBRON BARCELONA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "THE SUSAN G. KOMEN FOR THE CURE FELLOWSHIP EN PATOLOGÍA MAMARIA en el HOSPITAL UNIVERSITARIO VALL D´HEBRON BARCELONA."— Transcripción de la presentación:

1 THE SUSAN G. KOMEN FOR THE CURE FELLOWSHIP EN PATOLOGÍA MAMARIA en el HOSPITAL UNIVERSITARIO VALL D´HEBRON BARCELONA

2 El Hospital Universitario Vall d´Hebron con el apoyo de la Fundación Susan G. Komen For the Cure busca preparar médicos dedicados al cuidado multidisciplinar de los pacientes con cáncer de mama. Este programa de un año de formación en el Hospital Universitario Vall d´Hebron servirá para aumentar el conocimiento de los médicos sobre los pacientes con cáncer de mama y además para desarrollar un mejor ambiente de tratamiento para los futuros pacientes. El programa multidisciplinario representa el primer programa de fellowship en España becado por la Fundación Susan G. Komen For the Cure. HOSPITAL UNIVERSITARIO VALL D´HEBRON (HUV) El Hospital Universitario Vall d´Hebron es uno de los hospitales más grandes de España. Establecido en 1955, tiene capacidad para 1350 camas y cuenta con facultativos y personal líderes en la investigación básica y clínica. CENTRO DE CÁNCER DE MAMA El centro de Cáncer de Mama del HUV está formado por profesionales líderes en la investigación, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama. Ofrece el manejo multidisciplinar de las enfermedades de la mama, incluyendo la prevención, radiología, cirugía, oncología médica, y radioterapia. PROCESO DE SELECCIÓN Los candidatos para el fellowship deben cumplir los siguientes criterios: Tener el título de Medicina y Cirugía; y Tener la Especialidad en Cirugía General o Ginecología La selección se basa en una entrevista por el Comité de Selección, que incluye los directores del programa, 3 facultativos tutores y una paciente. Los candidatos deben explicar las razones para realizar este fellowship en patología mamaria dentro de un programa multidisciplinar. También se requiere presentar el curriculum vitae, tres cartas de recomendación de su residencia (una del jefe de Servicio y otras dos de los facultativos relacionados con su formación), y una carta de un paciente en cuyo tratamiento el candidato haya estado involucrado. Este fellowship está remunerado (45.000 $).

3 SOBRE LA FUNDACIÓN SUSAN G. KOMEN FOR THE CURE Nancy Brinker prometió a su hermana, Susan G. Komen, fallecida por cáncer de mama que haría todo lo que estuviera en su mano para erradicar el cáncer de mama. En 1982, esta promesa se convirtió en la Fundación Susan G. Komen for the Cure y comenzó el movimiento global de cáncer de mama. Hoy, Komen for the Cure es la más grande red de supervivientes de cáncer de mama y activistas que luchan para salvar vidas, asegurar cuidados de calidad para todos y apoyar la ciencia para encontrar una cura. Gracias a eventos como Race for the Cure, han invertido cerca de 1 billón de dólares en cumplir su promesa, llegando a ser la mayor fuente de fondos dedicados a la lucha contra el cáncer de mama en el mundo. Para más información acerca de Susan G. Komen for the Cure, cáncer de mama o la salud de la mama puede visitar www.komen.org. COMPONENTES DEL PROGRAMA El fellowship en Patología Mamaria tiene una duración de un año y comenzará en Julio 2009. Incluye una rotación de 6 meses en Cirugía de Mama, y rotaciones de 2 a 4 semanas en Radiología, Oncología Médica, Radioterapia, Anatomía Patología, Cirugía Plástica, Genética, Psico- oncología y Centro de Primaria. Los fellows participarán en las actividades programadas de difusión del cáncer de mama en colaboración con las organizaciones de cáncer de mama. También harán un proyecto de investigación y prepararán al menos dos artículos para su publicación. COMO SOLICITAR EL FELLOWSHIP Los candidatos deben enviar una carta describiendo su experiencia y sus objetivos para este programa junto con su CV y las cartas de recomendación. Debe enviarse antes del 30 de enero de 2009. Dirigir la solicitud a: Dra. Isabel T. Rubio Secretaria de Ginecología Hospital Materno-Infantil Vall d´Hebron, 4ª Planta Fellowship en Patología Mamaria Paseo de Vall d´Hebron 119-129 08035 Barcelona. España Teléfono: 93 489 3066 Fax: 93 489 3066

4 FACULTATIVOS DEL PROGRAMA DIRECTOR Dra. Isabel T. Rubio Facultativo especialista de Cirugía Unidad de Patología Mamaria CO-DIRECTOR Dr. José Baselga Director Centro de Mama HUV Jefe de Servicio, Oncología Médica TUTORES: Investigación Dr. Jordi Xercavins Jefe de Servicio, Ginecología Oncología Médica Dr. José Baselga Jefe de Servicio Anatomía Patológica Dr. Santiago Ramón y Cajal Jefe de Servicio Cirugía de mama Dra. Dolors Sabadell Jefe de Sección Unidad de Patología Mamaria Oncología Radioterápica Dr. Jordi Giralt Jefe de Servicio Dra. Vicki Reyes Facultativo Especialista Genética Dra. Judith Balmaña Facultativo especialista Servicio de Oncología Médica Psico-oncología Dra. Irene Mensa Psicología Clínica Cirugía Plástica y Reconstructiva Dr. Alberto Guinot Profesor de Cirugía Plástica Medicina Nuclear Dra. Isabel Roca Facultativo especialista Centro de Atención Primaria Dra. Mª Luisa Sánchez Radiólogo Radiología de la Mama Dr. Antonio Durán Jefe de Radiología de la Mama


Descargar ppt "THE SUSAN G. KOMEN FOR THE CURE FELLOWSHIP EN PATOLOGÍA MAMARIA en el HOSPITAL UNIVERSITARIO VALL D´HEBRON BARCELONA."

Presentaciones similares


Anuncios Google