La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuenca Matanza Riachuelo. Distribución de las descargas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuenca Matanza Riachuelo. Distribución de las descargas."— Transcripción de la presentación:

1 Cuenca Matanza Riachuelo

2 Distribución de las descargas

3 Contaminacion

4 Contaminación por cromo Los desechos de las curtiembres con otros desechos industriales ácidos, o si se mezclan en cursos de agua por ejemplo, efluentes con cromo (III) de las curtiembres con desechos cloacales (o con materia orgánica de los animales de las curtiembres en el mismo efluente), los cuales pueden generar condiciones ácidas al descomponerse, puede entonces oxidarse el cromo trivalente a hexavalente. El cromo es muy persistente en agua; a corto plazo, el hexavalente es muy tóxico para la vida

5 Medidas de Prevención Proveer mecanismos financieros y facilitar líneas de crédito que permitan reemplazar las sustancias empleadas y producidas. Prohibir la producción, importación y uso de productos peligrosos. Realizar investigaciones epidemiológicas y sobre los niveles de contaminantes en cursos de agua, alimentos y leche materna, especialmente en las áreas más castigadas por la contaminación. Establecer un programa de prevención de la contaminación por residuos que contemple, entre otros puntos: la prevención del consumo y vertido de productos contaminantes. Dar origen a una campaña de difusión de información, en colaboración con entidades vecinales y de consumidores destinada a evitar el uso de sustancias nocivas en los hogares. Implementar un plan de reemplazo de envases descartables y de recuperación de la fracción orgánica para producir abono. Otorgar un tratamiento terciario completo a los residuos cloacales. Prohibir el vertido al sistema cloacal de residuos industriales.

6 Sector industrial de Lanús

7 Disponibilidad de Espacios Verdes 99 espacios verdes en Lanús 3.15 m2 le corresponde a cada habitante del Partido de Lanús. 500 m es la distancia máxima que una persona debería recorrer para hacer uso de un espacio verde.

8 Funciones ecológicas Esparcimiento, contemplación y práctica de actividades deportivas. Aporte de oxígeno, La absorción de gases de combustión La infiltración del agua en el suelo Regulador de vientos, lluvias y ruidos Embellecimiento urbano. Operan como espacios de socialización, debido a que en ellos las interacciones sociales son más libres y espontáneas.

9 Efecto invernadero

10 Calentamiento global

11 Residuos sólidos urbanos 42 recorridos por día 8 a 9 toneladas por recorrido 377 toneladas diarias de martes a sábados 504 toneladas diarias los días lunes Los residuos urbanos, son trasladados a la estación de transferencia ubicada en Pompeya y finalmente se disponen en el relleno sanitario que pertenece al CEAMSE.

12 Basurales a cielo abierto Deterioro de la calidad de vida de los asentamientos poblacionales ubicados en sus inmediaciones. ƒFuente de enfermedades, entre las que se destacan: ascariasis, brucelosis, dengue, hepatitis vírica, toxoplasmosis, fiebre tifoidea, poliomielitis, entre otras. ƒMenor valor económico de las propiedades situadas a su alrededor. ƒDegradar la calidad de los acuíferos subterráneos y la napa freática, mediante la infiltración de los líquidos que lixivian a través de los residuos. ƒProducir contaminación atmosférica. ƒHacer proliferar roedores, insectos y otros animales transmisores de enfermedades.

13 Las ventajas que se obtienen del reciclaje son las siguientes: Ahorro de energía. Reducción de los costos de recolección. Reducción del volumen de los residuos sólidos. Se conserva el ambiente y se reduce la contaminación. Se alarga la vida útil de los sistemas de relleno sanitario. Hay remuneración económica en la venta de reciclables. Se protegen los recursos naturales renovables y no renovables. Se ahorra materia prima en la manufactura de productos nuevos con materiales reciclables.

14

15 Constitución Nacional Artículo 41.- Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo. El daño ambiental generará prioritariamente la obligación de recomponer, según lo establezca la ley.


Descargar ppt "Cuenca Matanza Riachuelo. Distribución de las descargas."

Presentaciones similares


Anuncios Google