La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Drogas. Drogas: Cualquier sustancia que introducida en el organismo (inyectada, tragada, inhalada o fumada) es capaz de producir alteraciones de comportamiento,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Drogas. Drogas: Cualquier sustancia que introducida en el organismo (inyectada, tragada, inhalada o fumada) es capaz de producir alteraciones de comportamiento,"— Transcripción de la presentación:

1 Las Drogas

2 Drogas: Cualquier sustancia que introducida en el organismo (inyectada, tragada, inhalada o fumada) es capaz de producir alteraciones de comportamiento, del estado de ánimo o de las percepciones. Si una sustancia adictiva se consume periódicamente con el fin de buscar sensaciones placenteras se denominan drogas de abuso. Las drogas que afectan el SNC se denominan psicoactivas o psicofármacos.

3 Clasificación de las drogas Drogas Según su legalidad LicitasIlícitas Según su efecto en el SNC Estimulantes Depresoras Alucinógenos

4 Drogas según su legalidad Drogas lícitasDrogas Ilícitas AlcoholMarihuana TabacoCocaína AnfetaminasHeroína MorfinasPasta base

5 Según su efecto en el SNC EstimulantesDepresorasAlucinógenos Causan euforia, exaltación e inhiben el apetito. Causan relajación y somnolencia Alteran la percepción de la realidad.

6 Adicción: Es el consumo de una sustancia sin ser capaz de controlar su organismo y convirtiéndose en una enfermedad. Dependencia: Necesidad de consumir una sustancia con el fin de producir placer o satisfacción. Tolerancia: Consumir cada vez menos una sustancia que es adictiva.

7 Consecuencias de la drogadicción

8 Causas del consumo de drogas

9

10 Prevención del consumo

11


Descargar ppt "Las Drogas. Drogas: Cualquier sustancia que introducida en el organismo (inyectada, tragada, inhalada o fumada) es capaz de producir alteraciones de comportamiento,"

Presentaciones similares


Anuncios Google