La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NEUROANATOMIA FUNCIONAL MANUAL TEORICO PRACTICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NEUROANATOMIA FUNCIONAL MANUAL TEORICO PRACTICO."— Transcripción de la presentación:

1 NEUROANATOMIA FUNCIONAL MANUAL TEORICO PRACTICO.
FRANCISCO RODRIGUEZ MEDICO CIRUJANO E.C.M. ESPECIALISTA EN MEDICINA FISICA Y REHABILITACION F.S.F.B.

2 SISTEMA NERVIOSO (DIVISION FUNCIONAL)
SISTEMA NERVIOSOS CENTRAL SISTEMA NERVIOSO PERIFERICO ORGANOS DE LOS SENTIDOS. IRRIGACION DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL. LIQUIDO CEFALORRAQUIDEO.

3 SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
ESTRUCTURAS INTRACRANEANAS: ESTRUCTURAS SUPRATENTORIALES. ESTRUCTURAS INFRATENTORIALES. ESTRUCTURAS INTRAVERTEBRALES: MEDULA ESPINAL

4 SISTEMA NERVIOSO CENTRAL .(ESTRUCTURAS INTRACRANEANAS)
ESTRUCTURAS SUPRATENTORIALES: HEMISFERIOS CEREBRALES. DIENCEFALO SISTEMA LIMBICO ESTRUCTURAS INFRATENTORIALES: TALLO CEREBRAL. CEREBELO FORMACION RETICULAR.

5

6 HEMISFERIOS CEREBRALES ANATOMIA EXTERNA
Identifique las fisuras primarias de los hemisferios. Identifique los lóbulos cerebrales y nombre los limites,los principales accidentes de las superficies lateral,basal y medial. Identifique las principales áreas corticales modulares de los diferentes lóbulos según las principales funciones.(según la clasificación de BRODMAN.)

7

8 DIENCEFALO. ANATOMIA FUNCIONAL
Identifique el tálamo y responda:constitución y conexiones de los núcleos talamicos,su relación con los estados de activación cortical(sueño,orientación y atención,y el dolor). Identifique el hipotálamo y responda:constitución y conexiones de los núcleos hipotalamicos y su relación y función con el sistema nervioso autónomo. Identifique el sistema neuroendocrino hipofisiario y explique su función.

9

10 HEMISFERIOS CEREBRALES Y DIENCEFALO (ANATOMIA INTERNA)
Identifique los núcleos básales y responda:su función y su localización . Identifique de la sustancia blanca:las fibras de asociación intra hemisféricas, transhemisfericas,y de asociación transtentorial y explique la función. Identifique el sistema ventricular cerebral y explique su función y su localización. Identifique el sistema limbico y explique su función y su localización.

11

12 TALLO CEREBRAL ANATOMIA EXTERNA
Identifique el bulbo raquídeo o medula oblonga y describa los surcos y fisuras;las pirámides y su decusacion,las olivas bulbares,fibras arcuatas,tubérculo gracilis y cuneatus,cinereo y acústico y diga su fusión. Identifique el puente de Varolio o protuberancia anular y describa el surco vacilar,el mesencéfalo y el cuarto ventrículo. Identifique el origen aparente de los pares craneanos del tallo cerebral. Identifique la sustancia reticular ,su función y sus estructuras.

13

14 CEREBELO ANATOMIA FUNCIONAL
Identifique las fisuras y las divisiones del cerebelo y nombre su función. Identifique los pedúnculos cerebelosos y describa las conexiones del cerebelo.


Descargar ppt "NEUROANATOMIA FUNCIONAL MANUAL TEORICO PRACTICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google