La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Armadura de Dios. El Escudo de la fe

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Armadura de Dios. El Escudo de la fe"— Transcripción de la presentación:

1 La Armadura de Dios. El Escudo de la fe
La Armadura de Dios. El Escudo de la fe. Sobre todo tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Efesios 6: 16

2 Un estudio acerca de los escudos de los ejércitos
del pasado, nos enseña que cada pueblo y nación tenían diferentes formas de hechura, la Biblia nos describe que el escudo de Goliat era muy grande, al grado de tener su propio escudero. (1ª. Samuel 17:7, 41).

3 Muchos escudos llevaban el marco de oro o de otro metal, como lo fue el caso de los escudo de Salomón, y posteriormente los de Roboam (1ª. Reyes 10:16-17). El escudo que describe Pablo era grande, defensivo, o en el idioma griego transliterado al lenguaje castellano era, el dsureós y en el idioma latín Scutum, que era grande teniendo forma de puerta.

4 Estos escudos enormes tenían dos capas de madera, forradas de piel, pegadas entre si. Esto era porque los flecheros enemigos mojaban la punta de su flecha en brea, se le prendía fuego y la lanzaban contra el ejército contrario. Y es que además de esta doble madera, también le ponían aceite y clavaban tachones o discos de metal, para que resbalaran las flechas (Isaías 21:5, 2ª. Samuel 1:21).

5 Estos escudos tenían enganches para unirse al escudo de su compañero y juntarse en un gran escudo en el avance hacia el enemigo (Fil. 1:27). El significado alegórico de este escudo espiritual es muy grande. El texto sagrado dice que ésta protección “apagará las flechas incendiarias de Satanás”.

6 Los dardos de fuego o flechas incendiarias de Satanás son:
*El Desaliento (1ª Samuel 17:4-11) *El Miedo (Salmo 56:3; 2ª Timoteo 1:7) *Tentaciones (1ª: Corintios 10:13) *Pruebas (2ª. Corintios 6:4-10) *Perdidas importantes (Lucas (.49-56)

7 I.- EL ESCUDO DE LA FE SIGNIFICA QUE TENEMOS LA ABSOLUTA CONFIANZA Y UNIDAD EN CRISTO.
Cuando el creyente toma este escudo y confía plenamente en el Señor, le trae como consecuencia lo siguiente:

8 *La Justicia de Dios aplicada a su ser.
(2ª Corintios 5:21; Filipenses 3:9-10) *La plenitud de Dios en su vida. (Efesios 3:12, 17-19). *Queda completamente libre de toda condenación. (Romanos 8:1). *Se libra del dominio del pecado. (1ª. Juan 3). *Es una nueva criatura (2ª Cor. 5:7) *Hay mucho fruto (Juan 15:5). Estas son algunas de las bendiciones que llegan por usar este escudo espiritual.

9 II.- EL ESCUDO DE LA FE SIGNIFICA QUE TENEMOS LA ABSOLUTA CERTEZA DE TODO CUANTO ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS. Otras de las flechas encendidas del maligno pueden ser las dudas e incredulidad a lo que Dios dijo. Recordemos cuál fue el argumento de la serpiente en el Edén: “¿Con qué Dios os ha dicho?” Esta estrategia del diablo de meter dudas en el corazón de la humanidad es una artimaña satánica usada desde el principio. Por tal razón debemos tomar el escudo de la fe y tener certeza en no dudar nada de lo que Dios nos ha mandado.

10 Tener la certeza y creer a la Palabra de Dios, nos dará:
Un nuevo nacimiento (Santiago 1:18) Sabiduría (Salmo 19:7) Guía infalible (Proverbios 6.23) Limpieza de pecado (Juan 15:3) Apartarnos del mal camino (Salmo 17:4) Alegría al corazón (Salmo 19:8) Salvación (2ª Timoteo 3:15) Creyendo con certeza en su Palabra, tenemos un grande escudo que nos defiende de las flechas encendidas del enemigo.

11 III.- EL ESCUDO DE LA FE SIGNIFICA QUE TENEMOS LA ABSOLUTA SEGURIDAD QUE DIOS ESTA CON NOSOTROS.
En última instancia, nuestra fe es en Dios. Por lo tanto Él es el Escudo espiritual que nos da la victoria. Desde el principio de la humanidad aquellos que amaban a Dios, así lo entendían: *Abraham (Génesis 15:1) *Moisés (Deuteronomio 33:29) *David (Salmo 3:3; 7:10; 28:7) *Salomón (Proverbios 2:7)

12 Todos estos textos nos revelan que en esencia, el escudo espiritual es Dios mismo, quien nos guarda y defiende. Y es por ese escudo de Fe, que obtenemos la victoria, pues está escrito: “¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” (1ª. Juan 5:5). Por lo tanto, el escudo de la fe nos revela que la confianza y unión con el Señor, apagarán las flechas encendidas de Satanás. JLMC


Descargar ppt "La Armadura de Dios. El Escudo de la fe"

Presentaciones similares


Anuncios Google