La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El voseo En muchos países sudamericanos (sobre todo en la parte sur del continente) se usa vos en lugar de tú. Se trata en primer lugar de Argentina, Uruguay.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El voseo En muchos países sudamericanos (sobre todo en la parte sur del continente) se usa vos en lugar de tú. Se trata en primer lugar de Argentina, Uruguay."— Transcripción de la presentación:

1 El voseo En muchos países sudamericanos (sobre todo en la parte sur del continente) se usa vos en lugar de tú. Se trata en primer lugar de Argentina, Uruguay y Paraguay y también de algunos países centroamericanos (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica). En otros países (Ecuador, Chile, Venezuela, Colombia) se usan tú y vos. Las formas verbales que se usan en combinación con vos en el presente y en el imperativo son derivadas de la forma de vosotros.

2 El voseo Así tenemos EspañaArgentina Indicativo presente 2ª persona del singular (tú) tomas (tú) pones (tú) quieres (tú) subes (tú) eres (vos) tomás (vos) ponés (vos) querés (vos) subís (vos) sos

3 El voseo Así tenemos Imperativo 2ª persona del singular toma come vuelve haz sube tomá comé volvé hacé subí


Descargar ppt "El voseo En muchos países sudamericanos (sobre todo en la parte sur del continente) se usa vos en lugar de tú. Se trata en primer lugar de Argentina, Uruguay."

Presentaciones similares


Anuncios Google