La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENETICA MOLECULAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENETICA MOLECULAR."— Transcripción de la presentación:

1 GENETICA MOLECULAR

2 Traducción: síntesis de proteínas
La traducción consiste en la síntesis de una proteína por los ribosomas, para lo cual los aminoácidos han de disponerse en el orden que indica la secuencia del ARN mensajero.

3 La traslocación es el movimiento del ribosoma de tres bases, es decir, lo que está en el centro A pasa al cetro P y al centro A pasa el siguiente codón y otro ARN transferente lleva el anticodón correspondiente.

4 Regulación de la expresión génica: el operón.
El operón es un conjunto de genes que codifican para proteínas diferentes pero implicadas en procesos bioquímicos relacionados; todos estos genes se localizan unos cerca de otros en el cromosoma, con el fin de regular la expresión génica de forma regulada. En un operón hay tres clases de genes:

5 TRES CLASES: Genes estructurales: codifican para las proteínas relacionadas. Gen regulador: codifican para una proteína determinada llamada represor, que controla la fabricación de las proteínas. Gen operador: se sitúa entre el promotor y los genes estructurales. El represor se une al él cuando no hay que fabricar proteínas.

6 Mutaciones moleculares
Las mutaciones moleculares son errores en la duplicación del ADN que no son detectados por la endonucleasa.

7 1. Tipos de mutaciones moleculares
Sustitución de nucleótidos. Supresión de nucleótidos: causa desfases en la lectura de los tripletes. Intercalación de nucleótidos: causa desfases en la lectura de los codones.

8 2. Consecuencias de las mutaciones
Si la nutación ocurre en un intrón no tiene consecuencias en la vida de la célula. Esta mutación se denomina silenciosa. Si la mutación ocurre en un exón se cambian los aminoácidos. Cuando sólo hay un aminoácido cambiado, pueden ocurrir dos cosas: Si es parecido al aminoácido original, la proteína sigue funcionando normal. Si es muy diferente del aminoácido original, la proteína pierde la estructura y deja de funcionar

9 Agentes mutagénicos Los agentes mutagénicos son los que aumentan la frecuencia de mutaciones. Físicos: Rayos ultravioletas del sol (UVA): producen cáncer de piel. Radiaciones ionizantes: dan mucha energía y atraviesan cualquier tejido (rayos , rayos x, protones y electrones) Químicos.


Descargar ppt "GENETICA MOLECULAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google