La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 SIMPOSIO SATELITE 1 GEICAM A Coruña 1 de abril 2011 Como afrontar las recaídas tardías ¿?: Desafíos de la paciente ante el Cáncer de Mama Josefa Acuña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 SIMPOSIO SATELITE 1 GEICAM A Coruña 1 de abril 2011 Como afrontar las recaídas tardías ¿?: Desafíos de la paciente ante el Cáncer de Mama Josefa Acuña."— Transcripción de la presentación:

1 1 SIMPOSIO SATELITE 1 GEICAM A Coruña 1 de abril 2011 Como afrontar las recaídas tardías ¿?: Desafíos de la paciente ante el Cáncer de Mama Josefa Acuña Graña : Presidenta de ADICAM Cangas de Morrazo Pontevedra.

2 2 Desafíos del paciente frente al Cáncer de Mama o recaída 17000 mujeres Superación del 90% con diagnóstico precoz NUESTRO DESAFÍO ES VENCER LA ENFERMEDAD…

3 3 Vencer la enfermedad Medicina más personalizada y humanizada Información veraz para la toma de decisiones: Segunda opinión. Nuevas técnicas de diagnóstico, quirúrgicas y farmacológicas

4 4 Vencer la enfermedad Promoción de hábitos saludables Programas de educación sanitaria Campañas de detección precoz Nos asociamos…

5 5 Sentimos la necesidad de organizarnos y nos asociamos. Todas las asociaciones se integran en FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama). Compartir vivencias y reivindicar juntas

6 6 Reivindicar juntas Atención de calidad en todas las fases. Igual para todas. Cohesión territorial Sistema Nacional de Salud. Prestaciones homogéneas en todas las CCAA (diagnósticos y tratamientos). Investigación.

7 7 Investigación Todo esfuerzo es poco mientras exista la enfermedad Necesidad de esfuerzos públicos y privados Nos interesan los ensayos clínicos Buenos servicios

8 8 Preocupación por los errores Denuncia de las negligencias Apoyamos el Código Europeo contra el Cáncer A pesar de todo existen dificultades añadidas.

9 9 Dificultades añadidas Incide en la vida personal Incide en la vida laboral o profesional 65% reconoce estas dificultades laborales, hay que fomentar la cultura de la adaptabilidad. Afecta a los sentimientos

10 10 Sentimientos No se puede escribir lo que se siente porque mientras se siente no se puede escribir Tampoco es fácil expresar lo que sentimos mientras estamos en una recaída

11 11 Muchas mujeres con Cáncer de Mama saben demasiado de soledad, de sentir el frío de esta enfermedad, de problemas en el trabajo, de miedos, de inseguridades, de dudas, pero saben también que otras mujeres han vivido su experiencia, que las van a comprender y ayudar desde el afecto y la solidaridad.


Descargar ppt "1 SIMPOSIO SATELITE 1 GEICAM A Coruña 1 de abril 2011 Como afrontar las recaídas tardías ¿?: Desafíos de la paciente ante el Cáncer de Mama Josefa Acuña."

Presentaciones similares


Anuncios Google