La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Minimizar las disposiciones y la crítica pública.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Minimizar las disposiciones y la crítica pública."— Transcripción de la presentación:

1  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Minimizar las disposiciones y la crítica pública

2  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 2 Marca compartida Ejercer presión Esfuerzo en común a través del contacto con las autoridades gubernamentales y los funcionarios electos a fin de influir en la aprobación, la modificación o el rechazo de una decisión de políticas, como una legislación o disposición. Marca compartida

3  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 3 Ejercer presión Alechnowicz y Chapman (2004) concluyeron que las Filipinas es uno de los países que más demora en adoptar medidas de control del tabaco con seriedad debido a las “fuertes presiones que ejerce la industria del tabaco que existe en Asia”. Diethelm y McKee (2006) describen la presión ejercida por la industria del tabaco como una “manipulación e intimidación a los políticos y responsables de tomar decisiones” en estados miembro de la Unión Europea sobre las políticas antitabaco. En octubre de 2007, las demoras en legislación sobre el etiquetado motivan a que la Corte Suprema de la India cuestione si el grupo de presión del tabaco es “demasiado fuerte”. Gilmore, et al. (2006), demuestra cómo BAT utilizó su influencia financiera en Uzbekistán, como el inversor extranjero más importante del país, para volver a redactar la legislación sobre el control del tabaco.

4  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 4 Hospitalidad corporativa Exhibición de Goya, Real Academia  El patrocinador, las principales entidades crediticias, los eruditos, los miembros de la Real Academia, los representantes del gobierno y muchas otras personas importantes serán los invitados de la Real Academia a la recepción nocturna de apertura.  BAT, 1993, Bates N.º 502602532 Gran Premio de Fórmula 1 de los Estados Unidos  En el marco del programa de hospitalidad corporativa, BAT Rusia invitó a un grupo de cuatro destacados periodistas rusos al campeonato de Fórmula 1 en los Estados Unidos.  El viaje obtuvo comentarios muy positivos de los periodistas y ayudó a mejorar las relaciones de los medios de comunicación de la compañía.  BAT, 2000, Bates N.º 760019137-47

5  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 5 Grupos de fachada FORCES International Freedom Organization for the Right to Enjoy Smoking Tobacco (FOREST, Organización de Libertad para el Derecho a Disfrutar del Tabaco) National Smokers Alliance (NSA, Alianza Nacional de Fumadores) International Tobacco Grower's Association (ITGA, Asociación Internacional de Productores de Tabaco)

6  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 6 Debilitación de organismos reguladores Fuente: Organización Mundial de la Salud. (2000). Informe publicado en el año 2000: Estrategias de las empresas tabacaleras para socavar las actividades de lucha antitabáquica de la Organización Mundial de la Salud. “Plan de acción de Boca Ratón” de Philip Morris  26 objetivos de amplio alcance dirigidos por Geoffrey Bible  El control del tabaco se describe como un problema del primer mundo que se les endosó a los países en vías de desarrollo donde otros problemas, como el VIH o SIDA, deberían tener mayor prioridad.

7  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 7 Fuente de la imagen: Wall Street Journal. (1988 y 1989). Debilitación de organismos reguladores: Paul Dietrich

8  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 8 Debilitación de organismos reguladores “Cuando un organismo poderoso, como el Banco Mundial, se alía con la OMS para hacer que se cumplan las prioridades de la agenda de la OMS, lo que plantea esta situación es la grave cuestión del importante abuso del poder que existe. Si la financiación para los países en vías de desarrollo se ve amenazada, … entonces estaremos viendo el lado oscuro de la globalización”. — Martin Broughton Presidente de British American Tobacco (2001)

9  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 9 Influencia exitosa de la política pública “En Ecuador, se aprobó una ley que prohíbe las publicidades de tabaco, pero después de una movilización de los periodistas y varias organizaciones de toda América Latina, el Presidente la vetó. Un proyecto de ley similar se propuso en Perú, pero fue devuelto para su revisión… En Venezuela, tuvimos éxito ya que detuvimos un código sobre publicidad perjudicial y que se regula a sí mismo, ahora se está en tratativas para desarrollar uno nuevo. Nuestro trabajo en Senegal tuvo como resultado un decreto de publicidad nuevo, que revirtió una prohibición total de publicidad”. — Asuntos Corporativos de PMI (1986)

10  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 10 Relaciones públicas “Nuestras compañías tomarán medidas a fin de mejorar sus esfuerzos para comunicar los riesgos del tabaquismo y seguirán trabajando para aclarar nuestros puntos de vista sobre dichos riesgos”. — BAT, Resumen general del Informe Social (2003) “Estamos comprometidos a trabajar con los Gobiernos, las organizaciones civiles e internacionales y la comunidad de la salud pública para encontrar soluciones normativas sensatas y eficaces que aborden los problemas complejos del tabaco”. — Director de Asuntos Corporativos, PM Asia (2001) Fuente de la imagen: Legacy Tobacco Documents Library (Biblioteca de documentos sobre la legalidad del tabaco). (1998).

11  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 11 Asesores pagos Buscaron influenciar la opinión y la política públicas a través de la contratación de científicos destacados. La crítica a la acumulación de pruebas sobre los efectos del tabaquismo en la salud se ha prolongado y ha persistido por décadas. Periodistas, escritores, figuras públicas y científicos que recibían dinero a cambio de generar controversia y dudas en las mentes del público.

12  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 12 Asesores pagos Investigación propuesta sobre la nicotina y la enfermedad de Alzheimer “… El proyecto esperado estará fuera del alcance de mis programas de investigación actuales e inevitablemente sufrirá una dificultad financiera. Por lo tanto, espero que BAT considere patrocinar este proyecto (adjunto el presupuesto). A cambio,los informes académicos normales sobre el progreso de este proyecto estarán a disposición de BAT. Lo que es más importante y obvio, los resultados favorecerán a BAT y se podrían publicar de manera adecuada por medio de los canales adecuados según términos y condiciones que debemos establecer de manera anticipada”. — Carta de Xu Qijin (National Research Institute for Family Planning) (Instituto Nacional de Investigación para la Planificación Familiar) para Chris Proctor, BAT,1997, Bates N.º 325305380

13  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 13 Organismos de investigación financiados por la industria Institut für Industrielle und Biologische Forschung GmbH (INBIFO) conducido por Philip Morris desde la década de 1970 como “un escenario donde podemos hacer algunas cosas que nos resistimos a hacer en este país”.* “Enfrentémoslo. Estamos interesados en la evidencia que creemos que desmiente la acusación de que el tabaquismo provoca enfermedades”. † Fuentes: *Wakeham, H. (1970). Bates N.º 2012580902/0903; †Wakeham, H. (1970). Bates N.º 2022200161/0163.

14  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 14 Proyecto “White Coat” “Philip Morris presentó a la industria del Reino Unido su estrategia mundial sobre el humo de tabaco ambiental. En todas las principales áreas internacionales … en países clave, proponen establecer un equipo de científicos organizado por un científico para la coordinación nacional y abogados estadounidenses, para revisar la bibliografía científica o llevar a cabo la investigación de HTA para mantener viva la controversia. Para ello, están destinando grandes sumas de dinero”. — Philip Morris (1988) “Para hacer el trabajo, debemos intentar obtener voceros enérgicos o científicos de confianza”. — Philip Morris, (sin fecha) como se citó en Muggli, et al. (2001), Asian Regional Tobacco Industry Scientists Team (ARTIST, Equipo Regional de Científicos de la Industria Tabacalera de Asia)

15  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 15 Asesores pagos “La inscripción a ARTIST está abierta a todos los científicos u otros individuos competentes técnicamente empleados de empresas tabacaleras ubicados en la región de Asia Pacífico o cuyos afiliados trabajen allí… en ninguna circunstancia pueden: hacer declaraciones, ni públicas ni privadas, respecto de los riesgos de salud asociados con el uso de cualquier producto de tabaco ni sobre ninguna otra clase de consecuencias”. — Philip Morris, 1999, como se citó en Tong y Glantz (2004) Becas científicas de la ASEAN, 1997  “Para científicos de los países de la ASEAN”.  “Para mejorar la capacitación e interacción de los científicos en la región…”  BAT, Bates N.º 072522711

16  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 16 Asesores pagos “Se otorgará consideración preferencial a los científicos que trabajen en áreas relacionadas con la calidad del aire en espacios cerrados, como la emisión de la fuente, la evaluación de la exposición, la ventilación y otras soluciones técnicas para los problemas relacionados con la calidad del aire en interiores, la epidemiología y la evaluación de riesgo”. — BAT, Bates N.º 072522711

17  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 17 Asesores pagos “Muchos de los componentes del humo del cigarrillo también están presentes en el aire o esmog de las ciudades industrializadas. Le da una idea de lo que se puede esperar de los asesores del lado científico”. — Sharon Boyse, proyecto latino sobre HTA, BAT, Bates N.º 500515195

18  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 18 Revisión de colegas en comparación con “Revisión especial” “Probablemente sea necesaria una reestructuración para controlar el riesgo de generar pruebas adversas permitidas en juicios en los Estados Unidos … La participación directa de un abogado es necesaria en las actividades de BAT respecto del tabaquismo y la salud desde la concepción en cada paso de la actividad”. — BAT (1984) como se citó en Hanauer, et al. (1995) “También se adjunta una copia de la futura copia final del estudio que nos gustaría enviar al New England Journal of Medicine (digo penúltima copia porque espero sus comentarios antes del envío)”. — Carta del profesor Henry Rothschild a T. Finnegan (Jacob & Medinger [1979]) como se citó en Bero, et al. (1995)

19  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 19 Influencia sobre la opinión y la política públicas “Los artículos escritos por las afiliaciones de la industria tabacalera tienen 88 veces más de probabilidades de informar hallazgos negativos en lo relacionado a los fumadores pasivos y los efectos en la salud”. — Barnes & Bero (1998) “Ciencia sobre HTA: El grupo de trabajo europeo de científicos independientes encomendado por British-American Tobacco y otras dos compañías para revisar la ciencia sobre HTA y el cáncer de pulmón. La conferencia de prensa y la publicación de sus conclusiones obtuvo cobertura en muchos mercados”. “En Malasia, … mediante un informe sobre HTA se publicó un artículo positivo y equilibrado en los principales periódicos de Malasia”.

20  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 20 Influencia sobre la opinión y la política públicas Nueva Zelanda  Aplazamiento de las enmiendas a la Ley de Ambientes Libres de Humo.  Implementación de un código voluntario para el material para el interior de las tiendas.  Demora en la implementación de advertencias de salud australianas. … Seminario sobre la hospitalidad y HTA  BAT, 1996, Bates N.º 900004840

21  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 21 Una estrategia mundial Chapman, et al. (1994). Conferencia africana sobre el control de tabaco. BMJ. Lee & Glantz. (2001). Los esfuerzos exitosos de la industria tabacalera por controlar la elaboración de políticas de control de tabaco en Suiza. OMS. Hammond & White. La voz de la verdad: Actividad de la industria tabacalera multinacional en el Oriente Medio. OMS. Barnoya & Glantz. (2002). El éxito de la industria tabacalera al impedir que se implementen disposiciones sobre el humo de segunda mano en América Latina. Control del tabaco.

22  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 22 Una estrategia mundial Gruning & Gilmore. (2006). La influencia de la industria tabacalera en la ciencia y los científicos en Alemania. American Journal of Public Health (AJPH, Revista Americana de Salud Pública). Barnoya & Glantz. (2006). El proyecto mundial sobre HTA dirigido por asesores de la industria tabacalera: Componentes europeos y asiáticos. European Journal of Public Health.

23  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 23 Consumidores Lecciones para la política de control del tabaco Tácticas directasTácticas indirectas Prohibición del marketing y la publicidad del tabaco. Información pública Disposiciones que establezcan lo que la industria puede hacer en lugar de lo que no puede hacer. Divulgación de los fondos de la industria tabacalera. Encargados de establecer políticas Divulgación y establecimiento de límites de las donaciones políticas. Restricciones sobre la magnitud de la hospitalidad corporativa. Comunidad científica Código de práctica para la investigación. Divulgación de conflictos de intereses. Restricciones sobre la aceptación de fondos de la industria tabacalera. Divulgación de fuentes de financiación.

24  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 24 ¿Qué es una “buena” ciencia? Acatamiento de un código de práctica para las investigaciones socioeconómicas.  “Una síntesis de los contenidos de un gran número de códigos de práctica profesionales y éticos existentes, junto con los requisitos legales actuales de la Unión Europea”.*  “Para proteger a los investigadores de demandas poco profesionales o poco éticas y concienciar a la población sobre los problemas éticos y difundir la buena práctica profesional existente”.* Tres principios subyacentes.  Mantener los principios científicos.  Conformidad con la ley.  Evitar el perjuicio social y personal. Fuente: *Proyecto “RESPECT”. (2004).

25  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 25 Mantener los estándares científicos 1 Garantizar que se informen los hallazgos científicos de manera veraz y precisa, y de modo exhaustivo sin ninguna tergiversación, invención, distorsión, supresión o mala interpretación de los datos. 2 Garantizar que la selección y formulación de investigaciones no determine por anticipado un resultado y excluya hallazgos no deseados desde el comienzo. 3 Garantizar el uso de habilidades adecuadas y calificaciones en los equipos de investigación e informar sus calificaciones de manera precisa y veraz. 4 Garantizar que la metodología y los hallazgos estén abiertos a discusión y revisión de colegas. 5 Declarar cualquier conflicto de interés, entre ellos, el ente financiador, en cualquier comunicado sobre la investigación.

26  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 26 Fondos de la industria tabacalera para las universidades “Con el debido respeto a la libertad académica de los miembros de la facultad y su derecho a seguir todas y cada una de las vías legales de investigación, la facultad ya no aceptará subvenciones para investigación nuevas ni contratos de organizaciones que se sepa reciben fondos de la industria tabacalera de manera directa o indirecta”. — Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, 2000 “A partir de una fecha no posterior al 1 de enero de 1998, la universidad no aceptará subvenciones para investigación de parte de la industria tabacalera”. — Universidad de Melbourne, 1997 “Una política nueva que establece procedimientos de revisión y aprobación especiales para las propuestas de investigación relacionadas con fondos de las compañías tabacaleras o agencias afiliadas”. — Universidad de California, 2007

27  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 27 Resumen La industria tabacalera ha utilizado una gran variedad de tácticas directas e indirectas para promocionar sus intereses. Las tácticas se han utilizado en todo el mundo con el fin de ejercer influencia en los consumidores, los encargados de establecer políticas y los académicos. Mientras que las tácticas directas son reconocidas y ampliamente aceptadas como una práctica comercial estándar, las tácticas indirectas a menudo son deshonestas, poco éticas e incluso ilegales. Es necesario desarrollar disposiciones eficaces sobre las tácticas directas e indirectas.


Descargar ppt " 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Minimizar las disposiciones y la crítica pública."

Presentaciones similares


Anuncios Google