La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VÁLVULAS DEL CORAZÓN Aparato Circulatorio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VÁLVULAS DEL CORAZÓN Aparato Circulatorio"— Transcripción de la presentación:

1 VÁLVULAS DEL CORAZÓN Aparato Circulatorio
Fiamma La Paz – 2do Biología – CeRP Centro

2 Hay cuatro tipos de válvulas:
Válvula tricúspide Auriculoventriculares Válvula mitral Válvula pulmonar Válvula sigmoidea o aórtica

3 Generalidades de las válvulas auriculoventriculares:
Son tubos de membrana blanquecina, flexible, delgada. Constituye un cono cuya base está fijada al contorno del ostio auriculoventricular, y cuyo vértice se hunde en el ventrículo. En el ventrículo la válvula aparece muy sólidamente amarrada a sus paredes por cordajes o cuerdas tendinosas. Estas cuerdas son finas, brillantes y nacaradas, y se insertan en los músculos papilares. Cada válvula se divide en cuspis o cúspides, hay tres para la derecha, y dos para la izquierda. Las cuspis se unen por comisuras.

4

5 Válvula tricúspide Es la válvula auriculoventricular derecha.
Es como un embudo blanco y nacarado que se introduce en el ventrículo derecho. Esta válvula presenta tres incisuras que permiten distinguir tres cúspides, de allí el nombre tricúspide (a) cuspis (valva) anterior (b) cuspis (valva) inferior (c) cuspis (valva) interna o septal

6 (a) Anterior: - es la más amplia. - es cuadrilátera
(a) Anterior: - es la más amplia. - es cuadrilátera. - está inserta en toda la parte anterior del anillo. - recibe cuerdas originadas en el músculo papilar anterior. (b) Inferior: - se inserta en la parte posterior e inferior del anillo. - recibe cuerdas originadas en el músculo papilar posterior. (c) Interna: - corresponde a la parte alta del ventrículo izquierdo - se inserta en el septo interventricular gracias al haz de His. Los cordones amarran la cuspis al músculo papilar del septo. Las cúspides se separan entre sí debido a un espacio llamado comisura; por lo tanto la válvula tricúspide posee tres comisuras que son lateral, posteromedial y anteromedial. Cuando las cuspis están unas contra otras, es decir cuando la válvula tricúspide está cerrada, se observa por la cara transversal que la línea de contacto forma una Y.

7

8

9

10 Válvula mitral Es la válvula auriculoventricular izquierda.
Tiene forma de un cono truncado y se inserta en el ventrículo izquierdo por lo músculos papilares. Esta válvula tiene dos cúspides: (a) cúspide anterior (valva mayor) (b) cúspide posterior (valva menor)

11 (a) Anterior: - se inserta sobre la parte aórtica del anillo adelante, y atrás se inserta sobre el septo interatrial y sobre el trígono fibroso posterior. - tiene una gran movilidad. - es de forma rectangular, y sus dos caras son lisas. Es la cara que separa la salida y la entrada del ventrículo izquierdo. (b) Posterior: - se inserta en el trígono fibroso anterior. - su cara derecha es lisa, y su cara izquierda recibe numerosas cuerdas.

12

13 Las dos cúspides de la válvula auriculoventricular izquierda se unen mediante dos comisuras
anterior e izquierda posterior y derecha > Estas impiden a las incisuras que separan a las cúspides alcanzar el anillo auriculoventricular. > Los músculos que unen las cúspides se llaman papilares anterior y papilares posterior. El primero es redondeado y convexo, y el posterior es cóncavo. Se adosan entre sí en la sístole.

14

15 Funcionamiento:

16


Descargar ppt "VÁLVULAS DEL CORAZÓN Aparato Circulatorio"

Presentaciones similares


Anuncios Google