La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción: Este trabajo trata sobre la proporcionalidad inversa en el comercio e industria, fue hecho por 4 integrantes del grupo "Alpha Z" del 1°B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción: Este trabajo trata sobre la proporcionalidad inversa en el comercio e industria, fue hecho por 4 integrantes del grupo "Alpha Z" del 1°B."— Transcripción de la presentación:

1

2 Introducción: Este trabajo trata sobre la proporcionalidad inversa en el comercio e industria, fue hecho por 4 integrantes del grupo "Alpha Z" del 1°B Gratitud Nacional del Salesianos Alameda.

3 Aplicación de la proporcionalidad inversa en la industria y el comercio Definición: La proporcionalidad inversa son dos variables A y B que se llaman inversamente proporcionales si su producto AB es constante. Es decir, si: AB = k Donde k es una constante llamada la constante de proporcionalidad inversa. Solemos decir que A y B son variables con proporcionalidad inversa k.

4 Proporcionalidad Inversa en la Industria La Proporcionalidad Inversa en la Industria se puede dar a conocer en el siguiente ejemplo: “Un grupo de empresarios quiere comprar maquinaria para su industria. Para hacer la compra se necesita $5.000.000. Por esta razón mientras mayor número de empresarios será menor la cantidad de dinero que deberá aportar cada un. Este caso es un ejemplo concreto de la proporcionalidad inversa, donde se necesita un numero mayor de participantes para pagar un monto menor.

5 Comercio en la Proporcionalidad Inversa Cuando hablamos en el comercio de la proporcionalidad inversa hablamos de palabras más complejas como por ejemplo la demanda elástica e inelástica. Un ejemplo en este caso es el de un comerciante que sube el precio de su café, esto conlleva a que el comprador o los compradores prefieran otro café bajando la taza de demanda por este.

6 Comentario o Síntesis del Trabajo Lo que aprendimos fue cultivar valores como el compañerismo, asi logramos el producto final que fue el trabajo. Matemáticamente, aprendimos que la proporcionalidad inversa es mucho más que ejecicios, sino que se puede llevar a cabo a lo largo de nuestras vidas.

7 Los Integrantes: (De Izquierda a derecha) - Nelson Aedo - Jaime Ñanculef - Bernardo Briceño - Diego Basaure 1ºB Gratitud Nacional “Alpha Z quiere agradecer todos los que ayudaron en este proyecto directa o indirectamente, y va dedicado a todas las personas que siempre han estado con nosotros y a las que ya no lo están...” - Bernardo Briceño, coordinador del grupo Bibliografia: - Internet - Libros de Matematica Santellana - Biblioteca - Empresa exportadora “Dusal” - Profesores y Contactos nuestros.


Descargar ppt "Introducción: Este trabajo trata sobre la proporcionalidad inversa en el comercio e industria, fue hecho por 4 integrantes del grupo "Alpha Z" del 1°B."

Presentaciones similares


Anuncios Google