La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ética de la comunicación en el mundo globalizado Mass media ethics in a global world Rafael Capurro International Center for Information Ethics (ICIE)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ética de la comunicación en el mundo globalizado Mass media ethics in a global world Rafael Capurro International Center for Information Ethics (ICIE)"— Transcripción de la presentación:

1 Ética de la comunicación en el mundo globalizado Mass media ethics in a global world Rafael Capurro International Center for Information Ethics (ICIE) II Congreso Internacional en Ética de la Comunicación Universidad de Sevilla, 3-5 de abril 2013

2 R. Capurro: Mass Media Ethics (2013)2 Libertad de comunicación Freedom to communicate  Libertad de expresión Freedom of speech  Libertad de prensa Freedom of the press  Libertad de acceso Freedom of access

3 R. Capurro: Mass Media Ethics (2013)3 Medios de comunicación de masas y medios de comunicación para las masas Mass media and communication media for the masses  La masa y los muchos Mass and the many  Los medios de comunicación de masas: un modelo ‚uno-a-muchos‘ Mass Media: a one-to-many model  Medios de comunicación para las masas Communication Media for the masses

4 R. Capurro: Mass Media Ethics (2013)4 Libertad y Derechos Humanos Freedom and human rights  La libertad de comunicación como un fundamento de los Derechos Humanos Freedom to communicate as a fundament of Human Rights  El juego social digital y las reglas de juego limpio Digital social interplay and the rules of fair play

5 R. Capurro: Mass Media Ethics (2013)5 Privacidad y publicidad Privacy and publicness  Privacidad y publicidad: la libertad de revelar y ocultar quienes somos en el cibermundo Privacy and publicness: the freedom to reveal and conceal who you are in the cyberworld

6 R. Capurro: Mass Media Ethics (2013)6 ¿Quiénes somos en el siglo XXI? Who are we in the 21st century?  ‚Quién‘ y ‚qué‘: la diferencia ética Who and what: The ethical difference.  Éticas y morales Ethics and morals  Diferencias culturales como diferencias morales Cultural differences as moral differences

7 R. Capurro: Mass Media Ethics (2013)7 Medios de comunicación sociales Social Media  OSN: ¿Una alternativa a la oposición orteguiana entre masas y élites? OSN: An alternative to Ortega‘s oppositon between mass and elite?  Medios de comunicación sociales públicos sin fines de lucro? Public non-profit Social Media?

8 R. Capurro: Mass Media Ethics (2013)8 Conclusión  La tensión entre ser uno mismo y ser ‚hombre-masa‘ (Ortega) en sociedades digitalmente globalizadas The tension between being yourself and being a ‚mass man‘ (Ortega) in digitally globalized societies  El desafío de la ética intercultural de la información para una ética de los medios de masas The challenge of Intercultural Information Ethics for mass media ethics


Descargar ppt "Ética de la comunicación en el mundo globalizado Mass media ethics in a global world Rafael Capurro International Center for Information Ethics (ICIE)"

Presentaciones similares


Anuncios Google