La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE INFORMACION EN SALUD ANIMAL (SISA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE INFORMACION EN SALUD ANIMAL (SISA)"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE INFORMACION EN SALUD ANIMAL (SISA)
Planilla (Excel) para informar sobre las muestras de sangre extraídas para Vigilancia de Brucelosis Bovina en los diferentes Establecimientos de Faena del país (DIA) y los resultados del Laboratorio Oficial (DILAVE) División Industria Animal

2 Manual de llenado de la planilla, discriminado por PARTES
(Parte de la planilla a ser ingresada en la Planta de Faena) Tener en cuenta que, la totalidad de los datos de esta parte de la planilla (salvo el último campo del cabezal, que está en fondo amarillo), deberá ser ingresada en la Planta de Faena, dejando el resto de la misma VACIO, Para que sea ingresada la información por el Laboratorio Oficial, DILAVE correspondiente A continuación se explicará esta parte de la planilla, dividiéndola en 2 áreas:

3 Detalles sobre el llenado de la planilla, discriminado por AREAS
(Area del Título o Cabezal de la Planilla) Nº de Sisa de la Planta de Faena: se deberá digitar el Nº que el SISA le otorga a cada Planta de Faena. Nombre de la Planta de Faena: se deberá digitar el Nombre Comercial de la Planta de Faena. Nº de Reg.(MGAP) del Vet.Of.Resp. de la Planta: se deberá digitar el Nº de Registro ante el MGAP del Vet Oficial, que en ese momento es Responsable de la Planta. Nombre del Vet.Of.Resp.de la Planta: se deberá digitar el Nombre y Apellido del Vet.Oficial, que en ese momento es Responsable de la Planta. Nº de Sisa del Laboratorio Oficial: digitar aquí. el correspondiente Nº que el SISA le ha asignado a cada Lab. Oficial, que son: (para el DILAVE Central) (para el DILAVE Sub-Centro Paysandú) (para el DILAVE Sub-Centro Tacuarembó) (para el DILAVE Sub-Centro Treinta y Tres) Nombre del Laboratorio Oficial: se deberá digitar el Nombre del Laboratorio Oficial actuante (Ej. DILAVE Sub-Centro Paysandú) Cantidad de Tropas Muestreadas: se deberá digitar el Nº de tropas que se muestrearon en esta planilla. Fecha de RECEPCIÓN de esta planilla por DILAVE: se ingresará la fecha en la que el DILAVE recibió esta planilla junto con los tubos con la sangre.

4 Detalles sobre el llenado de la planilla, discriminado por AREAS
(Area izquierda de la Planilla) Nº de animales muestreados: se deberá digitar el Nº de animales susceptibles muestreados de esa tropa, debiéndose muestrear hasta 90. Si la tropa está compuesta de menos de 90, muestrearlos a todos. Nº de Tropa: se deberá digitar el Nº de Tropa asignado para el ganado de ese productor que anteriormente fuera identificado por su Nº de DICOSE (A). Razón Social: se deberá digitar la Razón Social del Propietario de los ganados que ingresaron a la Planta de Faena y por ende, los que serán muestreados. No olvidar que se está refiriendo a la Razón Social del DICOSE (A). Fecha de Extracción: se deberá digitar la fecha en que se extrajo la sangre de cada tropa, pudiendo ser diferentes las fechas de cada renglón. Va esta Razón Social !!!

5 Manual de llenado de la planilla, discriminado por PARTES
(Parte de la planilla a ser ingresada en el Laboratorio Oficial, DILAVE) NOTA: se entiende que esta parte derecha, se corresponde con cada renglón de la parte izquierda, o sea que, los resultados son referidos a las muestras tomadas en las fechas de extracción ya informadas. Digitar la fecha del resultado de la prueba de RB, en uno de estos 2 formatos de ejemplo: ó 21/04/10 y no otro. Digitar la fecha del resultado de la prueba Confirmatoria de RIVANOL, en uno de estos 2 formatos de ejemplo: ó 21/04/10 y no otro. Digitar aquí el Nº de serie del Antígeno utilizado para realizar la prueba de RB. Dato que queda fijo y que su código 30 corresponde a la prueba de Rosa de Bengala (RB). Digitar aquí el Nº de animales que han resultado positivos a la prueba Confirmatoria de RIVANOL. Digitar aquí el Nº de animales que han resultado positivos a la prueba de RB. Dato que queda fijo y que su código 32 corresponde a la prueba Confirmatoria de RIVANOL Este código viene por defecto en 0, que significa Negativo a la prueba Confirmatoria de RIVANOL. Se puede cambiar por 1 (positivo). Este código viene por defecto en 0, que significa Negativo al RB. Se puede cambiar por 1 (positivo), (hemolizado) o 3 (Otros).


Descargar ppt "SISTEMA DE INFORMACION EN SALUD ANIMAL (SISA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google