La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Partes de las Plantas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Partes de las Plantas"— Transcripción de la presentación:

1 Las Partes de las Plantas
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas Las Partes de las Plantas Maestras: Milly Rivera Angela Rodríguez Escuela: Berta Zalduondo, Fajardo Capacitadora: Asbel R. Santana Escuela:

2 Información General Materia: Ciencia Nivel: K-3 Grado: Kindergarten
Población de estudiantes 21 estudiantes

3 Objetivos Mediante una serie de actividades de indagación los estudiantes: Identifican las partes principales de la planta tales como: raíz, tallo, hoja, fruto o flor. Reconoce prácticas de conservación del ambiente valorizando la importancia de la conservación de plantas

4 Conceptos Planta Hoja Tallo Raíz Flor Fruto

5 Estándares Estándar: Naturaleza de la ciencia, tecnología y sociedad
Expectativa: NC.K.1.4 Desarrolla el pensamiento científico al aplicar los procesos de ciencia. Estándar: Estructura y niveles de organización de la materia. Expectativa: EM.K.3 Identifica las distintas partes básicas de las plantas.

6 Metodología Inicio Se les presentó de forma concreta una planta con todas sus partes y mediante preguntas inquisitivas se exploró sobre el conocimiento previo que tenían los estudiantes de las plantas. Se generó un torbellino de ideas. Assessment: Utilizamos una araña conceptual donde se escribieron los conocimiento previos mencionados por los estudiantes cuando se les presentó la planta.

7 Desarrollo: Utilizando la estrategia Aprendizaje Cooperativo se trabajó en: 1. Lectura de un libro pictórico con el cuento “La Margarita” 2. Los estudiantes realizaron una dramatización del cuento, donde personificaron las partes de la planta. 3. Se le presentó un cartel donde ellos señalaban e identificaban visualmente cada parte de la planta.

8 Evaluación del desarrollo
Utilizando plastilina formarán una planta con todas sus partes y ésta se evaluó utilizando una lista de cotejo. En esta lista de cotejo se evaluaba que todas las partes principales estuvieran presentes en el modelo que el estudiante construyó. Todos los estudiantes ejecutaron su labor en un 100% Evidencia de trabajos 100% de dominio en el concepto principal

9 Cierre: Los estudiantes demostraron lo aprendido realizando las siguientes actividades en grupos de 4-5 estudiantes: 1. Coloreo-Recorto-Pego - Los estudiantes crearon una planta con todas sus partes, y explicaron a sus compañeros las partes que le crearon y lo importante que son para nosotros. 2. En el patio interior de la escuela hicieron un pequeño jardín donde sembraron plantas y comentaron sobre como cuidarlas y conservarlas.

10 Gráfica de Dominio en las tareas de cierre
100% En la evaluación quedó demostrado el conocimiento de los estudiantes; ya que una vez finalizado el estudio de los conceptos trabajados obtuvieron un 100% de dominio en la ejecución de sus tareas grupales.

11 Conclusión Las estrategias tales como el Aprendizaje Cooperativo, trabajo en grupo, creación de modelos de plantas y excursión al patio demostraron ser unas que promueve el aprendizaje con entendimiento ya que los estudiantes entendieron y aplicaron el concepto de las partes de las plantas y sus cuidados en sus tareas y en la transferencia, fuera del salón de clases. Las estrategias de assessment como medio de avalúo tales como la araña conceptual para desarrollar el torbellino de ideas y el uso de lista de cotejo, me permitió evaluar el conocimiento adquirido ya que los 21 estudiantes obtuvieron 100% en la ejecución de su tarea final.


Descargar ppt "Las Partes de las Plantas"

Presentaciones similares


Anuncios Google