La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ La alimentación Como medicina” “Lo que necesitamos está junto a nosotros, Sólo hay que ser conciente de ello”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ La alimentación Como medicina” “Lo que necesitamos está junto a nosotros, Sólo hay que ser conciente de ello”."— Transcripción de la presentación:

1

2 “ La alimentación Como medicina” “Lo que necesitamos está junto a nosotros, Sólo hay que ser conciente de ello”.

3 Nuestro objetivo El objetivo de este taller es la educación de la población en torno a la relación directa entre su alimentación y su estado de salud. Que la misma pueda conocer alimentos nuevos, accesibles y sumamente saludables para poder mejorar su dieta y favorecer la prevención de patologías. Generalmente se enseña al hablar de alimentación natural dietas difíciles de cocinar con alimentos caros y basados en paradigmas extranjeros, buscamos aportar una nueva opción que corresponde a los alimentos de nuestra región y a nuestras costumbres permitiendo que sean accesibles y frescos para todos. Lo principal en la medicina Waiora es la educación comunitaria para lograr una verdadera prevención y la alimentación juega un rol fundamental.

4 En este taller explicaremos las bases del sistema digestivo, qué alimentos es bueno consumir en general, qué alimentos no son recomendables y por qué, cómo podemos reemplazarlos y de que manera podemos combinar los alimentos para aprovechar al máximo sus beneficios. Además realizaremos prácticas de cocina para que los participantes puedan incorporarlos a sus dietas cotidianas mejorando su estado de salud a través de una alimentación saludable.

5 La medicina WAIORA tiene sus principios en el conocimiento de los pueblos originarios andinos recopilada por el Dr. Calquin Hokautea. A partir de las bases de la cosmovisión andina trabajamos con un método de diagnóstico y tratamiento particular contemplando la visión del ser humano y su funcionamiento desde la medicina Waiora. La persona es comprendida en sus factores físico natural, sociocultural y psicoespiritual. Los tratamientos son integrales y de diversa índole según la necesidad del paciente. Se realizan preparados en base a hierbas medicinales para cada paciente.

6 La alimentación Waiora se basa en cuatro pilares: la recuperación de los alimentos ancestrales y naturales, las dietas variadas y adaptadas a las necesidades personales o familiares, la alimentación adecuada a los cambios estacionales y regionales y la importancia de un contexto adecuado para una buena alimentación. Por lo tanto no se practica ningún dogmatismo ni se excluyen alimentos sino que se busca mejorar lo más posible la dieta de cada persona según sus gustos invitándolos a probar nuevos sabores de alimentos que crecen en nuestras tierras siendo accesibles, económicos y saludables. Sobre la alimentación Waiora

7 El Taller será dictado los días lunes de 14 a 16 hrs. de noviembre, con una duración total de 4 clases. Otra opción es realizarlo de manera intensiva el día domingo 20 de noviembre de 11 a 19 hrs. El costo del taller es de $200 el mes completo, incluyendo todos los materiales para cocinar y certificado. Se dictará en el centro de atención, capacitación e investigación Waiora, ruta 16 km. 9,5 en Lago Puelo. Información e inscripciones de lunes a viernes de 15 a 20 hrs o comunicate a nuestros teléfonos 02944- 499204/ 15682300. www.waioramed@gmail.com/ Facebook Waiora.www.waioramed@gmail.com/ El taller será dictado por Sofía Carvajal. Ella es Asesora nutricional y osteópata, terapeuta Waiora del Centro de atención, capacitación e investigación Waiora en Lago Puelo, Chubut. Además es miembro de la Asociación Hijos del Sol del Tawaintisuyu y su escuela de capacitaciones, siendo directora del área de alimentación en el Centro de investigación. Desde hace 7 años que investiga y recopila la alimentación de los distintos pueblos originarios del mundo especialmente los andinos, participando de proyectos de recuperación y difusión de alimentos ancestrales en distintas regiones de nuestro país.


Descargar ppt "“ La alimentación Como medicina” “Lo que necesitamos está junto a nosotros, Sólo hay que ser conciente de ello”."

Presentaciones similares


Anuncios Google