La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡Acabemos con los hoax! ¡Acabemos con los hoax! ASUNTO: ¡URGENTEEEEEEEEEEE ! ¿Quién no ha recibido un correo con un encabezado como éste? Es difícil.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡Acabemos con los hoax! ¡Acabemos con los hoax! ASUNTO: ¡URGENTEEEEEEEEEEE ! ¿Quién no ha recibido un correo con un encabezado como éste? Es difícil."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¡Acabemos con los hoax! ¡Acabemos con los hoax!

3 ASUNTO: ¡URGENTEEEEEEEEEEE ! ¿Quién no ha recibido un correo con un encabezado como éste? Es difícil evitar abrirlo, ¿qué será? ¿qué pasa?... Pasa que la mayoría de los correos con este encabezado, son "HOAX" (broma o engaño virtual), es decir cadenas falsas, con información falsa acerca de diferentes temas de interés general, que se supone debe ser reenviada a la mayor cantidad de contactos posibles. Algunos de ellos, aseguran que de no ser reenviados, la persona que lo recibió sufrirá malas consecuencias, esto es ¡FALSO!

4 Algunas cadenas, son hechas con la intención de despertar la sensibilidad del usuario. Muestran fotos de niños con terribles enfermedades o quemaduras atroces. Otras, despiertan la codicia, prometiendo millones, de parte de grandes compañías. Otras, amenazan con mala suerte al usuario que no reenvíe ese correo. Otras, anuncian el cese de algún servicio de internet. Otras, alertan sobre virus extra peligrosos para las computadoras, etc.

5 Algunos hoax empiezan así: "No sé si será cierto, pero por las dudas, yo lo reenvío"... el usuario piensa: lo voy a reenviar, no pierdo nada, qué tal si es verdad... Otra estrategia es: "Yo sé que muchos no creen en estas cosas, pero tengan compasión, solo dos minutos de tu tiempo y estarás ayudando a una gran causa...” O también: "Es preferible recibir 25 veces este email que recibir un virus X..." Hay cadenas que vienen circulando hace cinco o más años, donde muestran la foto de un bebé enfermo o accidentado, lo cual significa que ese bebé, ¡ya ni siquiera es un bebé!, sin embargo, se sigue pidiendo ayuda para ese "bebé".

6 COMO RECONOCER UN HOAX O CADENA FALSA: Vienen sin firma o con direcciones de correo falsas y nombres falsos. Piden ser reenviados, en un hoax nunca va a faltar la frase: "reenvía a todos tus contactos" Algunos mencionan el nombre de grandes compañías. Eligen temas de gran interés general, como salud, dinero, servicios. etc. Hacen mucho incapié en que algo malo te pasará si no lo reenvías o te dicen que no seas insensible, etc. (manipulan psicológicamente al usuario para que reenvíe el correo) Algunos son una mezcla de hoax que vienen circulando desde hace tiempo.

7 ¿CUAL ES EL PROPOSITO DE LOS HOAX? La finalidad de los hoax es recaudar el mayor número posible de direcciones de correo, para llenar a los usuarios de spam o publicidad basura. Congestionan los servidores y significan una pérdida de tiempo para el usuario. Y lo que es peor, cuando alguien verdaderamente necesita ayuda y recurre al internet, su petición es devalorada y puesta en duda, a causa de estos correos falsos que inundan la red. Reenviar un hoax, solo sirve para difundir una mentira y también las direcciones de tus amigos, las cuales pueden ser aprovechadas por un spammer.

8 Una de las cadenas falsas que más circula en la red y que seguramente todos hemos recibido más de diez veces, es: ¡"Atención cierran el messenger"! ¡Este hoax, viene circulando desde Enero del 2003!, así que por favor ¡ya no sigan reenviando ese aviso pues es falso y además muy viejo! También es falso el aviso de "hotmail saturado, reenvíalo a 20 personas, de lo contrario cierran tu cuenta", este y otras variantes, ¡son falsos! Para saber si un correo verdaderamente viene de hotmail, debes fijarte en el ícono que aparece junto al nombre del que envía, si es un sobre cerrado, proviene de un usuario cualquiera y es falso, pero si el ícono es un periódico doblado, entoces sí es confiable, proviene realmente de hotmail.

9 ALGUNOS DE LOS HOAX DE MAYOR CIRCULACION EN LA RED Billy Gates comparte su fortuna Cierran el messenger Hotmail se cierra, eliminación de cuentas, etc. La mejor comida de Taiwan: fetos muertos Gatitos bonsai Virus por abrir archivo: "Invitación" (Antorcha olímpica) El truco de poner AAAAA en primer lugar en libreta de direcciones Ayuda a Cleto Leche repasteurizada El asalto de la burundanga Desforestación del Amazonas Cómo sobrevivir a un ataque cardíaco tosiendo La vida es bella Celulares en estaciones de gasolina Película sobre Jesús homosexual Calentar agua en microondas Antitranspirantes y cáncer de mama Solidaridad con Brian Y ETC...ETC...ETC...ETC...ETC... ETC... ETC... ETC... ETC... ETC

10 Acabemos con las cadenas falsas. No reenvíes un correo sin antes informarte. Si no tienes tiempo de informarte, entonces simplemente no lo reenvíes. No contribuyamos a la mentira y a la manipulación vía internet. Y muy importante: Cuando envíes un correo a más de un contacto, por favor usa CCO y si estás reenviando un correo, borra todas las direcciones previas y pon las tuyas en CCO. Webs con información sobre cada hoax y listas de todos los hoaxes: http://www.vsantivirus.com/hoaxes.htm http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxlist.htm http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails / ¡Para no volver a caer en el engaño!


Descargar ppt "¡Acabemos con los hoax! ¡Acabemos con los hoax! ASUNTO: ¡URGENTEEEEEEEEEEE ! ¿Quién no ha recibido un correo con un encabezado como éste? Es difícil."

Presentaciones similares


Anuncios Google