La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática."— Transcripción de la presentación:

1 ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática

2 ¿Por qué Eslabones de la Gracia?
Las estadísticas sobre Ministerio Infantil revelaron - Poco estudio de las lecciones - Bajo interés en la asistencia - Primarios y Menores poco interesados - Uso de materiales de otras fuentes no apropiadas

3 Eslabones de la Gracia presenta en sus lecciones
mayor colorido interés para los niños Está bien ilustrado tiene más actividades Resulta más fácil de manejar

4 Ventajas de eslabones de la Gracia
Las historias bíblicas se enseñan en orden cronológico Los niños pueden relacionar mejor las lecciones bíblicas con el tiempo en que ocurrieron Las historias han sido seleccionadas y escritas de acuerdo al nivel de edad de los niños.

5 Los Cuatro Temas del Programa
GRACIA ADORACION COMUNIDAD SERVICIO

6 El Objetivo: Gracia: que los niños experimenten la paz y el gozo al aprender del gran amor de Jesús y que descubran que Él habría dejado el cielo y muerto por ellos aún si fueran los únicos de la tierra que necesitaran su ayuda. Adoración: que los niños experimenten el gozo de adorar a Dios en todo momento respondiendo alegremente a su gracia.

7 El Objetivo: Comunidad: estimularlos a explorar su propia fe y proveerles desafíos y oportunidades de apoyar a su comunidad y su iglesia. Servicio: que los niños experimenten la profunda satisfacción de vivir una vida de servicio en bien de los demás.

8 Eslabones de la Gracia Nos permite: Mucha participación de los niños
Enseñanza más directa Aplicación de los nuevos métodos de enseñanza Los maestros trabajan en equipo Aprendizaje cooperativo

9 Los niños repasarán la lección durante la semana
se estudiará el sábado en la iglesia. Los niños repasarán la lección durante la semana realizando las actividades que se proveen en el folleto.

10 Las lecciones están vinculadas con las vivencias diarias de los niños

11 Diseño de los programas
1 Motivación 2 Oración y Alabanza 3 Lección Bíblica 4 Aplicación de la lección 5 Compartiendo la lección

12 El Programa es Completo
1. La guía para el maestro ofrece el programa que se desarrolla cada sábado durante la escuela sabática infantil. (Con todas las ideas bien desarrolladas). Cada maestro debe prepararse con anticipación. 2. El folleto del alumno contiene las lecciones para los niños de acuerdo a su edad. Contiene la enseñanza que deben estudiar cada día en casa.

13 Importante… Toda iglesia debe poseer los dos materiales para cada clase (Son diferentes) Los padres deben adquirir el folleto para sus hijos. Uno diferente para cada edad.

14 Divisiones Infantiles

15 División de Cuna 0 – 2 años

16 Jardín de Infantes 3 – 5 años

17 Primarios 6-9 años

18 Menores 10-12 años

19 Fe Real 13-14 años

20 Eslabones de la Gracia Cuenta con lecciones diferentes para todo el desarrollo de la niñez de sus hijos, nunca se repetirá ninguna lección. Cuide que el proceso no se interrumpa. Esté pendiente de conseguir el material adecuado a cada edad.

21 Existencia de materiales
Folleto Cuna A Cuna B Infantes A Infantes B Primarios A Primarios B Primarios C Primarios D Folleto Menores A Menores B Menores C Menores D Fe Real A fe Real B

22 El Ministerio Infantil y la Escuela Sabática están trabajando juntos en favor del crecimiento espiritual de la niñez de la Iglesia


Descargar ppt "ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática."

Presentaciones similares


Anuncios Google