La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTO DE “INTEGRACION”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTO DE “INTEGRACION”"— Transcripción de la presentación:

1

2 CONCEPTO DE “INTEGRACION”
El individuo que se une a un grupo de integración, lo hace porque ve la oportunidad de llegar a una realidad en la cual son ciudadanos que por alguna u otra razón se ven discriminados, y de esta manera pasan a formar parte de un todo. La importancia de estudiar este tema recae básicamente en que a la luz de las características del mundo actual, se observa una clara tendencia, que la persona con alguna anomalía o característica distinta al individuo común, se encierra en si mismo, lo que dio lugar al proyecto de integración a nivel sociocultural, de gobierno a entidades privadas. Dichos proyectos evolucionan en forma favorable; objetivo que nos hemos propuesto.

3 OBJETIVO Involucrar a las personas interesadas,
basándonos en la integración como consecuencia plena de la persona común, logrando de este modo la comprensión y la atención dentro del hogar como fuera. Llamando a la conciencia de las entidades publicas a la integración total y no parcial, salas de esperas, consultorios, escuelas bíblicas, como entidades seculares, iglesias, etc. Llevando a respetar sus derechos, haciendo valer La Ley Nacional y Provincial, como seres humanos; la cual es dogma de merecer y practicar.

4 FINALIDAD Es nuestro anhelo desarrollar y defender
La Integración del Discapacitado a los ambientes integrados que presentan mayor diversidad de estímulos, que los ambientes diferenciados, estos favorecen al desarrollo cognitivo, experiencias educativas y en la relación con niños y personas “comunes”; cualquiera sean sus características, amplían sus riquezas de experiencia, siendo también los profesionales favorecidos. Capacitándolos para la practica y el análisis permanente que ellos requieren, y así revalorizándolos en la función que estos desempeñan. Deseando de esta manera que los intercambios de conocimiento entre instituciones, sean el aporte fundamental para crecer, integrar la heterogeneidad de los grupos para observar la diversidad de las necesidades que presentan las personas con discapacidad, de esta forma elevar su calidad de vida.

5 La apertura al cambio, a las nuevas estrategias que
fortalecen la dinámica institucional y refuerza la capacidad para responder a nuevos desafíos. capacitándolos con las herramientas básicas, de aplicación general para su mejor inserción en el mundo de hoy tanto a nivel psicosocial como también espiritual. Se impartirán contenidos que refuercen sus habilidades, su atención, memoria, orientación espacio-tiempo, resolución de problemas, razonamiento, selección y organización de información, Etc. Se propiciara un ambiente ameno, recreativo, intentando un mejor desarrollo del lenguaje y la comunicación desde un programa tutelar (educativo).

6 El desarrollo áulico se realizara desde una sala equipada, a observación del grupo a trabajar (violentos, hiperactivos, sedentarios, con o sin nivel cognitivos, etc.) Acorde a su edad madurativa y patológica, con una planificación individual y trabajos tanto prácticos como escritos, sin superar los 10 minutos de adaptación aprox., minutos de reconocimiento del material, minutos de trabajo, cierre de clase, interacción a través de música, Se retiraran con una tarea escrita o trabajo Impreso para afianzar lo impartido en clase.

7 ¿Qué pretendemos? Trabajar en unanimidad con Instituciones públicas y/o privadas, para alcanzar la integración de las personas discapacitadas y su familia. Ahora la formación y el asesoramiento para tal fin no tienen como objeto formar profesionales de la salud, pero si tener el asesoramiento básico para poder alcanzar el trabajo como un acuerdo muy bien logrado con las personas discapacitadas de una manera particular efectiva. Los responsables de este proyecto harán lo necesario para que sea parte de las estructura tanto gubernamental como publica. Diseñando un buen material para ayudar a promover la buena enseñanza .

8 Las palabras deben ser mensajes; la información debe evocar emoción;
Que los maestros y lideres de grupo puedan figurativamente respirar su espíritu, su entusiasmo, su imaginación, sus sentimientos, sus propias experiencias y poder llegar de corazón a corazón a través de la sencillez. Las palabras deben ser mensajes; la información debe evocar emoción; los principios deben traducirse, en formas de vida .

9 METODOLOGIA ¿Como se abordara en este proyecto?
Asociación Civil INTEGRACION, se contactara con las instituciones que tengan el sentir y la predisposición de trabajar con personas con características diferentes y estén dispuestos a la integración de las mismas. Una vez contactada la entidad interesada, se realizaran talleres de capacitación y asesoramiento. Se organizaran jornadas de integración , se asesorara y se favorecerá el desarrollo cognitivo, Ampliando su riqueza de experiencia. Teniendo como meta, la integración terapéutica para lograr la pacificidad del niño, como así también en escuelas e Instituciones educativas tanto seculares como cristianas.

10 finalizados estos respectivos talleres se hará entrega de todos
En la funcionalidad de cada taller se aportara lo teórico-practico, finalizados estos respectivos talleres se hará entrega de todos los materiales como así también, el asesoramiento continuo, Este proyecto tiene como visión la permanencia del mismo. En cuanto a este consta de un grupo de profesionales Capacitados, respetando todas las ideologías, con el fin de llegar a la necesidad de la persona logrando la contención, la ayuda, el consejo y el acompañamiento, obtener los mejores resultados, reconocer al individuo con su discapacidad, tanto dentro de la familia como en la integración Social y espiritual.

11 FORTALEZAS DEBILIDADES
La falta de conocimiento de este grupo en la ciudad como en el interior de nuestra provincia Grupo de padres conformado Y destinado a dar respuestas a Necesidades reales y a las Vez dar un servicio de salud publica diferenciada a estos niños en diversas edades.

12 Somos una comunidad que Reconoce la necesidad de la
Integración, inserción social, recreativa, educación Especial, de los derechos y artículos legas de los niños, adolescentes, adultos, adultos mayores. Somos la minoría en la equiparación de la población

13 25 años de servicio a la discapacidad
Contamos con el apoyo de un Grupo especializado en el tema. Es nuestro apoyo y proveedor de los materiales como también su experiencia de trabajar dentro de lo que es integración a nivel internacional como es el “grupo amistad” 25 años de servicio a la discapacidad En San Luis y en Nuestro País la integración no es mirada como una meta a alcanzar, como espacio y tiempo en el cual somos parte de un todo

14 Falta de concientizacion, de interés, y de apoyo social
Apoyo explicito desde la supervisión y desde las autoridades de las áreas neurologia, pediatría, psicología, terapeutas, Lic. en educación especial, etc.. Falta de concientizacion, de interés, y de apoyo social

15 Contamos con el apoyo legal de las normas nacionales como también de las provinciales. Veedor de leyes nacionales de discapacidad, Dra. Abogada: Miriam Iglesias Incumplimiento de las leyes mencionadas, falta de tolerancia, respeto, interés, y asesoramiento legal por parte de la sociedad y medio de transporte

16 Cada familia es tratada
La familia recorre un peregrinar donde enfrenta situaciones de cambios, de crisis evolutivas ante un hijo discapacitado. Cada familia es tratada y alentada ante su situación compleja y dolorosa. Todos los padres, absolutamente todos necesitan apoyo, amor, comprensión, paciencia, tiempo para asimilar lo que les esta pasando, a través de un grupo idóneo que se capacita día a día.

17 Los destinatarios son personas con características especiales, padres, abuelos, tíos, hermanos, otros familiares y amigos, para favorecer la reflexión y el intercambio multitudinario de experiencias y también la reflexión para si mismo. la discapacidad es un hecho que afecta no solo al niño con estas características, sino también a su entorno, el largo trayecto de esfuerzo y de frustraciones que les toca vivir, las problemáticas, las relaciones sociales incomprensibles .

18 Los talleres en su contenido presentado, no son de ningún modo recetas o modelos a seguir, sino puntos de vistas y propuestas estimuladoras de la reflexión individual como grupal. Talleres de lenguaje de señas, nivel inicial, nivel superior, coro del mismo, con exitosa permanencia y excelente motivación, talleres de teatro, expresión corporal, música, talleres de carácter legal.

19 Abordaje psicológico individualizado, función de cada problemática, a definir objetivos terapéuticos y la noción a presentar según las alteraciones en un conjunto de dimensiones que alteran en otros cuadros del desarrollo, como el retraso mental, los síndromes, etc. A tener en cuenta que en la mayoría de los casos las etiquetas o diagnósticos no claros no permiten una reconstrucción precisa para estos trastornos y menos a un intervenir en sus relaciones causales, dado que en su mayoría no esta la posibilidad económica para llegar al diagnostico.

20 La falta de concientización psicosocial ante la necesidad de aceptación de las personas
con características especiales, la designación del interés, es aprendizaje, la capacitación, y por sobre todas cosas la tremenda desigualdad económica, cognitiva y afectiva La integración como una propuesta transformadora creativa, innovadora, flexible, que permita actividades y experiencias de aprendizaje adecuado a cada problemática, teniendo como meta ultima la “ integración”de las instituciones de trabajo: salud, educación, sector privado, estatal, supermercados, comercios Todo lo que brinde servicio a la comunidad. Un ministerio con autonomía en las decisiones, con espacios a la participación, a la transparencia, a la eficacia para una realidad de trabajo de nuestros chicos

21 Aunque la institución es integradora,
se observa desconocimiento del tema por parte de la sociedad y padres de familia, como también de los profesionales. La integración como meta real y objetivo real en instituciones, trabajos, universidades, etc.


Descargar ppt "CONCEPTO DE “INTEGRACION”"

Presentaciones similares


Anuncios Google