La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Última actualización Febrero 2011  Política treatobacco.net.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Última actualización Febrero 2011  Política treatobacco.net."— Transcripción de la presentación:

1 Última actualización Febrero 2011  Política treatobacco.net

2 Última actualización Febrero 2011  Sección de Políticas ChairTom Houston Ohio Health Nicotine Dependence Program at McConnell Heart Health Center, USA Peter AndersonIndependent Consultant on Public Health, Spain Mike CummingsDepartment of Health Behavior, Roswell Park Cancer Institute, USAJoe GitchellPinney Associates Inc, USANatasha HerreraCentro Médico Docente la Trinidad, Venezuela Tai Hing Lam School of Public Health and Department of Community Medicine, University of Hong Kong, ChinaAnn McNeill Division of Epidemiology and Public Health, University of Nottingham, UK David SweanorSmoking and Health Action Foundation, Canada

3 Última actualización Febrero 2011  Objetivo Ofrecer información sobre políticas concernientes al tratamiento de la dependencia del tabaco destacando los documentos importantes sobre las políticas.

4 Última actualización Febrero 2011  Basado en la Evidencia Basado en evidencia extensamente presentada en otras bases de datos. Por lo tanto, no se dan recomendaciones sobre niveles de evidencia.

5 Última actualización Febrero 2011  Terminología El tratamiento incluye (solas o combinadas) intervenciones comportamentales y farmacológicas, e.g. educación, consejo breve, soporte intensivo, uso de medicamentos u otras intervenciones que contribuyan a reducir/superar la dependencia de tabaco en individuos y en la población.

6 Última actualización Febrero 2011  Principales hallazgos El tratamiento del tabaquismo es escencial para tener un impacto en la salud pública en los próximos 30 a 50 años.

7 Última actualización Febrero 2011  0 300 400 500 2025205020001950 100 200 Años 70 190 220 340 500 520 Estimación de muertes acumulativas por tabaco 1950-2050 con diferentes estrategias de intervención. Muertes por Tabaco (millones) — Línea de base — Si la proporción de adolescentes que empiezan a fumar baja a la mitad en 2020. Si el consumo en adultos se reduce a la mitad en 2020. — World Bank. Curbing the epidemic: Governments and the economics of tobacco control. World Bank Publications, 1999. p80. A menos que los fumadores actuales dejen, las muertes por tabaco aumentarán dramáticamente en los próximos 50 años.

8 Última actualización Febrero 2011  Principales hallazgos Otras estrategias de control del tabaco e.g. impuestos, lugares de trabajo libres de humo etc.: –Aumentan la motivación para dejar de fumar. –Estimulan a los fumadores a intentar dejar y buscar tratamientos. –Ayudan a mantener la abstinencia. Las políticas de tratamiento complementan estas estrategias aumentando la disponibilidad de tratamientos incrementando las posibilidades de intentos de cesación exitososos. Para ser efectivas, las políticas de control del tabaco deben ser realmente abarcadoras.

9 Última actualización Febrero 2011  Principales hallazgos Los sindromes de abstinencia y dependencia del tabaco están clasificados como desordenes por uso de sustancias en la ICD 10 de la OMS. La dependencia y abstinencia de nicotina están clasificadas en forma similar en el DSM IV de la APA. El término general más común es adicción.

10 Última actualización Febrero 2011  Principales hallazgos En países en donde las políticas de control del tabaco están bien establecidas: –la mayoría de los consumidores de tabaco quiere dejar. –un tercio o más intenta dejar anualmente. –sin embargo, solamente 1-5% de los fumadores deja definitivamente cada año. Las intervenciones terapéuticas efectivas aumentan las chances de éxito de los intentos de cesación.

11 Última actualización Febrero 2011  Principales hallazgos Existe un rango de tratamientos efectivos y costo- efectivos que deben ser integrados a los sistemas de salud. Estos incluyen: –un sistema para identificar a los consumidores de tabaco; –consejo rutinario para dejar por profesionales de la salud; –soporte intensivo grupal o individual; –tratamientos farmacológicos.

12 Última actualización Febrero 2011  Principales hallazgos La publicidad que motiva a los consumidores de tabaco a dejar los alienta para buscar ayuda para hacerlo. El costo, accesibilidad y promoción de los tratamientos farmacológicos influye en su utilización.

13 Última actualización Febrero 2011  Principales hallazgos El entrenamiento de post grado aumenta las posibilidades de intervención con fumadores aumentando las tasas de cesación tabáquica.

14 Última actualización Febrero 2011  Principales hallazgos Los enfoques de reducción del daño pueden reducir el daño causado por el uso de tabaco en aquellos que no pueden o quieren dejar.

15 Última actualización Febrero 2011  Recomendaciones El tratamiento es un componente escencial de una estrategia integrada para el tabaco. Se debe ofrecer a todos los consumidores de tabaco un rango completo de tratamientos efectivos y accesibles. El tratamiento debe ser financiado e integrado a los sistemas de salud. La educación y el entrenamiento en cesación tabáquica deben estar en la curricula de los profesionales de la salud.

16 Última actualización Febrero 2011  Recomendaciones Se debe ofrecer un rango de tratamientos que sea consistente con la evidencia sobre eficacia, con el conocimiento científico sobre la naturaleza del uso y la recaída del tabaco y con las preferencias del consumidor. Las barreras regulatorias deben ser reformadas (por ejemplo el acceso a los productos para el tratamiento está mucho más restringido que el acceso a los productos del tabaco). Las campañas deben aumentar la conciencia pública sobre los beneficios de dejar y las opciones disponibles.

17 Última actualización Febrero 2011  Áreas para continuar investigando La relación entre las políticas de control del tabaco, la disponibilidad de programas de tratamiento, y los deseos de dejar de los consumidores de tabaco. El impacto poblacional de las estrategias para estimular el uso de tratamientos farmacológicos con objetivos distintos a la cesación (e.g alivio transitorio de síntomas de abstinencia y redución del daño) y el impacto de esos usos en el abandono.

18 Última actualización Febrero 2011  Áreas para continuar investigando (cont.) Investigación en la costo-efectividad de los tratamientos para la dependencia del tabaco, especialmente en países de bajos ingresos. Estrategias de cesación para consumidores de tabaco en la adolescencia y en el embarazo. Cesación en grupos poblacionales especiales, incluyendo enfermedades mentales y otras adicciones. Continuar la investigación en las póliticas relativas a la reducción del daño.


Descargar ppt "Última actualización Febrero 2011  Política treatobacco.net."

Presentaciones similares


Anuncios Google