La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3 4 El taller fue innovador por las temáticas que se abordan durante el mismo. Estuvo dirigido para todo tipo de población cómo: participantes de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3 4 El taller fue innovador por las temáticas que se abordan durante el mismo. Estuvo dirigido para todo tipo de población cómo: participantes de los."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 3

4 4 El taller fue innovador por las temáticas que se abordan durante el mismo. Estuvo dirigido para todo tipo de población cómo: participantes de los Grupos de Desarrollo, Promotores, facilitadores, Coordinadores, etc… Fue un Taller formativo y práctico, y esta práctica tiene que ver con el quehacer de la vida cotidiana.

5 5 La gente que participó en el taller se involucro y se apasiono al mencionar sus ejemplos de vida, pues el mismo taller lo genera. El Taller generó cambios de actitud, pues condujo al grupo hacía la reflexión acerca de la rutina y ayudo a generar nuevas estrategias económicas, que ayuden al aprovechamiento de recursos y (generar estrategias de sobrevivencia). Finalmente, este taller brindo herramientas que te ayudan a identificar similitudes con los otros participantes, aprender de las experiencias de los otros y sobre todo crea pauta para generar redes de apoyo.

6 6 ELEMENTOS DIDÁCTICOS o Educando/ Educador o Objetivos o Contenidos o Estrategias Didácticas o Recursos o Tiempo o Lugar PREGUNTAS CLAVE o ¿Quién? o ¿Para qué? o ¿Qué? o ¿Cómo? o ¿Con qué? o ¿Cuándo? o ¿Dónde?

7 7 Durante el taller se realizaron varios compromisos para transmitir lo aprendido y se realizó una lluvia de ideas exponiendo lo siguiente : o Realizar estrategias que ayuden a economizar en los gastos personales o familiares. o Elaborar un plan financiero personal, priorizando las necesidades. o Generar un pequeño ahorro. o Aprovechar todo tipo de recursos como : habilidades, conocimientos, recursos humanos, materiales, económicos, etc..

8 8 o Replantear el objetivo de pareja que tenemos. o Planear en pareja las necesidades que se tienen. o Educar a los hijos hacía el consumo responsable. o Generar un pequeño ahorro familiar. o Involucrar a todos los miembros de la familia para aprovechar todo tipo de recursos como : habilidades, conocimientos, recursos humanos, materiales, económicos, etc..

9 9 o Identificar a los Grupos de Desarrollo que manejan las cajas de ahorro o cierto tipo de proyecto para capacitarlos. o Generar entre los grupos cajas de ahorro solidarias y fondos comunitarios. o Realizar compras en común que fomenten el consumo responsable. o Involucrar a todos los miembros de la comunidad para aprovechar todo tipo de recursos como : habilidades, conocimientos, recursos humanos, naturales, materiales, económicos, etc.. o Formar un grupo de capacitadores bajo estas temáticas ya que el taller fue vivencial y faltaría información más técnica, así como conocer específicamente la metodología didáctica que ayude a replicar el modelo de abordaje de «Saber decidir Cuenta».

10


Descargar ppt "3 4 El taller fue innovador por las temáticas que se abordan durante el mismo. Estuvo dirigido para todo tipo de población cómo: participantes de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google