La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desde lo infinitamente pequeño hasta lo infinitamente grande O. Saavedra S.M. Universidad de Torino, Italia El legado de Galvani y Volta a la ciencia contemporanea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desde lo infinitamente pequeño hasta lo infinitamente grande O. Saavedra S.M. Universidad de Torino, Italia El legado de Galvani y Volta a la ciencia contemporanea."— Transcripción de la presentación:

1 Desde lo infinitamente pequeño hasta lo infinitamente grande O. Saavedra S.M. Universidad de Torino, Italia El legado de Galvani y Volta a la ciencia contemporanea La Paz Bolivia 2/agosto/2004

2 Que se estudia en FISICA?: desde Aristoteles hasta Galileo, desde Newton a Einstein, a hoy, la fisica es el studio de los fenomenos naturales (por ejemplo: movimiento de los planetas, el arco iris, la oscuridad de la noche, el color del cielo, estructura de la materia, los atomos y nucleos, aislantes y conductores electricos, naturaleza de la luz, etc). Quien es el fisico? : una persona curiosa que desea tener una respuesta a los muchos “porques” de la naturaleza. Dos ejemplos italianos Luigi Galvani Alessandro Volta

3

4 Conclusiones: El hombre ha aprendido mucho, se ha visto que es tan peque ñ o respecto al Universo, pero es talmente grande al microcosmo. Asi mismo, la vida del hombre es talmente efimera respecto al tiempo del Universo pero es una eternidad respecto a lo infini- tamente pequeño.


Descargar ppt "Desde lo infinitamente pequeño hasta lo infinitamente grande O. Saavedra S.M. Universidad de Torino, Italia El legado de Galvani y Volta a la ciencia contemporanea."

Presentaciones similares


Anuncios Google