La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Katya Nuques Executive Director, Suzuki-Orff School of Music (present) Director of Education, Enlace Chicago (2005-2010) Coordinadora de Proyectos, ADRA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Katya Nuques Executive Director, Suzuki-Orff School of Music (present) Director of Education, Enlace Chicago (2005-2010) Coordinadora de Proyectos, ADRA."— Transcripción de la presentación:

1 Katya Nuques Executive Director, Suzuki-Orff School of Music (present) Director of Education, Enlace Chicago (2005-2010) Coordinadora de Proyectos, ADRA PERU (2001-2004) Master of Science in Administration; International and Community Development, Andrews University. Economista. Universidad de Guayaquil

2 Identificar los Objetivos de aprendizaje Analizar la realidad local Lluvia de ideas Identificar los recursos Planificar la implementac ion del proyecto Implementar o llevar a cabo el proyecto Evaluar

3 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Que queremos que los jovenes o ninos aprendan mediante esta experiencia? Sensibilizarse acerca de la realidad local y temas sociales. Sensibilizarse acerca del sufrimiento de otras personas para poder empatizar. Aprender a trabajar en equipo, mediante su relacion con otros jovenes y adultos. Todos los anteriores? Algunos de ellas? Otros?

4 ANALIZAR LA REALIDAD LOCAL Hablar con grupos/personas que conocen la realidad local. Puede ser su Concejal, Legisladores, representantes de Organizaciones Comunitarias de Base, Directores de Escuela, etc. Se puede utilizar pequenas encuestas. Entrevistas a informantes claves. Leer informacion publicada, especialmente en lo que se refiere a las ideas que tenemos. Ir desechando ideas si los recursos en esas areas ya existen. Identificar otras.

5 LLUVIA DE IDEAS DIVIERTANSE! Todas las ideas son bienvenidas. Deje que los ninos y jovenes sean creativos, sinceros y libres para expresarse. Al seleccionar: Proyectos apropiados para la edad. Tome en cuenta su analisis de la realidad local. Recuerde sus objetivos de aprendizaje Limitese geograficamente Piense en tiempo: un dia, un mes, un ano, varios anos?

6 IDENTIFICAR LOS RECURSOS Ver las noticias Averiguar quien ya esta haciendo algo asi. Si la necesidad no esta cubierta, no hay problema con duplicar, pero se debe tener cuidado. Con quien nos podemos asociar para obtener mejores resultados: YMCA, la oficina del Concejal, escuelas publicas, privadas, el Departamento de Policia, la Biblioteca, una Organizacion Comunitaria, la Prision, un Centro de Reciclaje, la Sociedad Protectora de Animales, etc. Es muy importante trabajar en comunidad

7 LLUVIA DE IDEAS Por favor provean algunas ideas de proyectos para ninos y jovenes, dividiendo las edades de la siguiente manera: 4-7 8-11 12-15 16 – 20

8 A VER SI SE REPITEN… Limpiar un parque local (con quien se podria coordinar?, por que?, que estarian aprendiendo los ninos?, como podriamos asegurar que haya un aprendizaje holistico?) Visitar un asilo de ancianos llevando musica y regalos hechos por ellos. Organizar un pequeno desfile del “Dia Sin Fumar”. Adoptar una calle, un parque, etc. Juntar alimentos para alguna causa Pintar un mural o las bancas del parque Noche de talentos para recaudar fondos para canastas.

9 PLANIFICAR IMPLEMENTACION ASEGURESE DE INCLUIR A LOS NINOS/JOVENES EN LA PLANIFICACION! ESTA ENSENANDOLES HABILIDADES PARA LA VIDA Defina el tiempo. Haga una lista de actividades y asigne responsables y fechas limite. Incluya a los padres de los ninos en el proceso. Muchos proyectos para resultar bien dependen de la visibilidad. Asegurese de que alguien esta encargado

10 MANOS A LA OBRA Recuerde la edad de los ninos. No intente nada demasiado complicado para el tiempo o los recursos disponibles; pero no subestime tampoco lo que puede hacer su grupo con suficiente planificacion y trabajo de equipo. Utilice voluntarios. Especialmente si esta con un grupo joven siempre tenga adultos que se encarguen de un numero pequeno de ninos. Con ninos siempre recuerde la seguridad y los permisos correspondientes.

11 EVALUACION Analice como le fue. Hagalo con los ninos. Puede crear una pequena encuesta. Hacer grupos focales usualmente resulta mejor con ninos pequenos. Preguntele a sus socios y a los padres como piensan que les fue. Asi como planifico y tiene un documento para recordar las actividades realizadas, haga un resumen de los resultados de la evaluacion. Reflexione con los ninos en que se podria mejorar la proxima vez. Analice si los objetivos de aprendizaje se cumplieron.


Descargar ppt "Katya Nuques Executive Director, Suzuki-Orff School of Music (present) Director of Education, Enlace Chicago (2005-2010) Coordinadora de Proyectos, ADRA."

Presentaciones similares


Anuncios Google