La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL, RECTORA DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS DECRETO LEGISLATIVO 1013 EXPOSITORA: MAG. JUSTINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL, RECTORA DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS DECRETO LEGISLATIVO 1013 EXPOSITORA: MAG. JUSTINA."— Transcripción de la presentación:

1 AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL, RECTORA DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS DECRETO LEGISLATIVO 1013 EXPOSITORA: MAG. JUSTINA URIBE KAJAT LIMA, JULIO 2008

2 CONTENIDO Crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil, LA AUTORIDAD.
Establece los alcances del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos. Establece las normas y funciones de la AUTORIDAD Establece las atribuciones de la AUTORIDAD Crea el Tribunal del Servicio Civil y establece su conformación. Señala plazos para su funcionamiento y la emisión de normas complementarias.

3 ATRIBUCIONES DE LA AUTORIDAD
NORMATIVA: Potestad de dictar, en el ámbito de su competencia, normas técnicas, directivas de alcance nacional. SUPERVISORA: Seguimiento a las acciones de las entidades públicas en el ámbito de la GRH. INTERVENTORA: Cuando se detecten irregularidades en materia de concursos la GRH DE RESOLUCION DE CONTROVERSIAS: A través del Tribunal del Servicio Civil. Reconoce o desestima derechos invocados.

4 ¿QUE ENTENDEMOS POR SERVICIO CIVIL? (SENTIDO AMPLIO)
¿QUE ENTENDEMOS POR SERVICIO CIVIL (SENTIDO RESTRINGIDO)

5 SISTEMA DE GESTIÓN DE EMPLEO PUBLICO Y LOS RECURSOS HUMANOS ADSCRITOS AL SERVICIO DE LAS ENTIDADES PUBLICAS, EXISTENTES EN UNA REALIDAD DETERMINADA.

6 INCORPORA ARREGLOS INSTITUCIONALES ESPECÍFICOS, CIERTAMENTE ALEJADOS DE LOS QUE CARACTERIZAN AL EMPLEO COMÚN, CON EL PROPÓSITO DE GARANTIZAR LA EXISTENCIA DE UNA ADMINISTRACIÓN PUBLICA PROFESIONAL.

7 COMPRENDEN NORMAS ESCRITAS O INFORMALES, ESTRUCTURAS, PAUTAS CULTURALES, POLÍTICAS EXPLICITAS O IMPLÍCITAS , PROCESOS, PRACTICAS Y ACTIVIDADES DIVERSAS CUYA FINALIDAD ES GARANTIZAR UN MANEJO ADECUADO DE LOS RECURSOS HUMANOS AL SERVICIO DEL INTERÉS GENERAL.

8 EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LOS RECURSOS HUMANOS DEBE COMPATIBILIZAR LOS OBJETIVOS DE EFICIENCIA, EFICACIA CON LOS REQUERIMIENTOS DE IGUALDAD, MERITO Y NEUTRALIDAD PROPIOS DE ADMINISTRACIONES PROFESIONALES.

9 EJERCICIO DE LA RECTORIA
ORGANISMO NACIONAL ESPECIALIZADO TRANSVERSAL

10 LA AUTORIDAD: SU PROPOSITO ES CONTRIBUIR A LA MEJORA CONTINUA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO A TRAVÉS DEL FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO CIVIL.

11 ALCANCE (ARTICULO III DEL TITULO PRELIMINAR DE LA LEY Nº 28175
AMBITO DE LA APLICACIÓN: EL PODER LEGISLATIVO: CONFORME A LA CONSTITUCIÓN Y AL REGLAMENTO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA. EL PODER EJECUTIVO: MINISTERIOS, ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS, PROYECTOS ESPECIALES Y, EN GENERAL, CUALQUIER OTRA ENTIDAD PERTENECIENTE A ESTE PODER. LOS GOBIERNOS REGIONALES: SUS ÓRGANOS Y ENTIDADES. LOS GOBIERNOS LOCALES: SUS ÓRGANOS Y ENTIDADES. LOS ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS

12 LAS OFICINAS DE RECURSOS HUMANOS
¿CÓMO SE ORGANIZA? LA AUTORIDAD LAS OFICINAS DE RECURSOS HUMANOS

13 ¿COMO SE ORGANIZA? FORMULA LA POLÍTICA LA NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL, EJERCE LA RECTORÍA DEL SISTEMA Y RESUELVE CONTROVERSIAS.

14 ¿CÓMO SE ORGANIZA? CONSTITUYEN EL NIVEL DESCENTRALIZADO, RESPONSABLE DE IMPLEMENTAR LAS NORMAS, PRINCIPIOS, MÉTODOS, PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS DEL SISTEMA.

15 ÁMBITO DEL SISTEMA: PLANIFICACIÓN DE POLÍTICAS DE RECURSOS HUMANOS
LA GESTION DEL EMPLEO GESTION DEL RENDIMIENTO ÁMBITO DEL SISTEMA: GESTION DE LA COMPENSACION GESTION DEL DESARROLLO Y LA CAPACITACION GESTION DE LAS RELACIONES HUMANAS LA RESOLUCION DE CONTROVERSIAS

16 Planificación de Recursos Humanos

17 ASPECTOS QUE COMPRENDE
Comprende un conjunto de políticas y prácticas que se desarrollan en la GRH, con el propósito de gestionar el acceso de personal al sector público, su desplazamiento, así como la culminación del vínculo laboral.

18 PROCESOS GESTION DE INCORPORACION. GESTION DE MOVILIDAD.
GESTION DE LA CULMINACION DEL VINCULO LABORAL O DESVINCULACION.

19 FUENTES DE LA PLANEACION Factores Políticos Factores económicos Factores sociales Factores Tecnológicos Fuentes externas Datos que permitan tener una proyección de las necesidades futuras de la organización: Objetivos de la organización Crecimiento de la organización Obsolescencia de los recursos internos B. Fuentes internas

20 ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y SU DISTRIBUCION

21 ASPECTOS QUE COMPRENDE
. Estudio de las necesidades cuantitativas y cualitativas de RRHH a corto, mediano y largo plazo; contrasta las necesidades con las capacidades internas, identificando las acciones que deben realizarse para cubrir las carencias. Es la puerta de entrada del Sistema de Personal.

22 PROCESOS DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
1. DISEÑO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Comprende el desarrollo de las características, cometidos y fines del puesto de trabajo. 2. DEFINICIÓN DE LOS PERFILES

23 LA GESTION DEL EMPLEO

24 ASPECTOS QUE COMPRENDE
Comprende un conjunto de políticas y prácticas que se desarrollan en la GRH, con el propósito de gestionar el acceso de personal al sector público, su desplazamiento, así como la culminación del vínculo laboral.

25 PROCESOS GESTION DE INCORPORACION. GESTION DE MOVILIDAD.
GESTION DE LA CULMINACION DEL VINCULO LABORAL O DESVINCULACION.

26 GESTION DEL RENDIMIENTO

27 PROPOSITO Influir sobre el rendimiento de las personas en el trabajo, alineándolo con las prioridades de la organización, en la búsqueda de una mejora sostenida de su contribución en cumplimiento de las metas organizacionales.

28 PROCESOS PLANIFICACION AL RENDIMIENTO SEGUIMIENTO ACTIVO AL
EVALUACION DEL RENDIMIENTO RETROALIMENTACION

29 GESTION DE LA COMPENSACION

30 PROPOSITO Gestión de un conjunto de compensaciones remunerativas y no remunerativas que la organización satisface a sus empleados, por su contribución a los fines de la organización.

31 PROCESOS DE LA GESTION DE LA COMPENSACION.
Diseño de estructuras salariales Beneficios extrasalariales Diseño de mecanismos de evolución Administración de salarios Reconocimiento no monetario

32 GESTION DEL DESARROLLO Y LA CAPACITACION

33 DESARROLLO Y CAPACITACION
La capacitación: orientada hacia el presente. se aboca a los puestos de trabajo actuales. Estimula habilidades y capacidades específicas. Desarrollo: Orientada al futuros puestos. A la carrera establecida y las habilidades que se requerirán para futuros puestos de la organización. Se constituye en una actividad previsora.

34 CLASES DE CAPACITACION
POST GRADO: PREPARACION EN UNIVERSIDADES Y OTROS INSTITUTOS, ATENDIENDO A LA NATURALEZA DEL TRABAJO QUE DESEMPEÑEN Y SU FORMACIÓN PROFESIONAL SE ACREDITARAN PROGRAMAS DESARROLLO DE LA OFERTA OBLIGATORIEDAD DE LA DIFUSIÓN REGIMEN DE BECARIOS

35 CLASES DE CAPACITACION
FORMACION LABORAL O ACTUALIZACION MEJORAR LA CALIDAD DE TRABAJO Y DE LOS SERVICIOS ALA CIUDADANÍA. CAPACITACION INTERINSTITUCIONAL: PASANTIAS PARA TRANSMITIR CONOCIMIENTOS DE UTILIDAD GENERAL. betina

36 GESTION DE LAS RELACIONES HUMANAS

37 PROPOSITO Gestiona las relaciones que se establecen entre la organización y su personal respecto a las políticas y practicas de la GRH que adquieren en un contexto determinado, una dimensión colectiva.

38 PROCESOS GESTION DEL CLIMA ORGANIZATIVO
GESTION DE LAS RELACIONES LABORALES GESTION DE LAS POLITICAS SOCIALES


Descargar ppt "AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL, RECTORA DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS DECRETO LEGISLATIVO 1013 EXPOSITORA: MAG. JUSTINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google