La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Explosivos A Donde Van.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Explosivos A Donde Van."— Transcripción de la presentación:

1 Explosivos A Donde Van

2 Almacenaje Las areas que rodean las facilidaes de almacenaje de explosivos serán mantenidas libre de basura, matorrales, pasto seco y árboles por debajo de 10 pies de altura por una distancia de 25 pies an todas las direcciones Combustibles no serán almacenados y no se permitirá su acumulación dentro de 50 pies desde el material explosivo.

3 Continuación de almacenaje
Material explosivo estará como sigue: Almacenado de una manera que facilite usar primero el producto mas antiguo. Almacenado de acuerdo a la marca y el grado para facilitar la identificación. Apilar de una forma estable que no pase de 8 pies de altura.

4 Continuación de Almacenaje
Detonadores y explosivos serán guardados en un lugar adecuado y exclusivo (polvorín). Facilidades de almacenaje para cualquier material explosivo serán: (1) Localizadas de tal manera que las fuerzas generadas por la explosión de una facilidad de almacenaje no generen un peligro para ocupantes de construcciones de minas, represas y estaciones de eletricidad.

5 Continuación de Almacenaje
Facilidades de almacenaje para cualquier explosivo serán: (2) Estructuras separadas localizadas fuera del àrea de detonación y a suficiente distancia de cables de electricidad de tal forma que si los cables son dañados, no harían contacto con el polvorín/ depósito de explosivos.

6 Continuación de Almacenaje
Los requisitos para un polvorín/ depósito de explosivos serán: Estructuralmente sólido, no combustible o el exterior cubierto de material resistente al fuego. A prueba de balas, hecho de material que no produce chispas por el lado de adentro, ventilado para controlar humedad y calor excesivo, identificado con letreros apropiados y señales de advertencia.

7 Continuación de los Requisitos Para Un Polvorín/ Depósito de Explosivos
Las señales de advertencia deben indicar el contenido y ser visibles desde cualquier via de acceso, localizado de tal forma que una bala atravesando una de las señales no haga impacto con el polvorín. Mantener limpio y seco en el interior y bajo llave cuando no esta atendido. Polvorines metálicos serán construidos usando uniones de soldadura eléctrica.

8 Transportación Material explosivo será transportado sin retardo al área de almacenaje o área de detonación. Detonadores no serán transportados en el mismo vehículo con otros explosivos excepto bajo las condiciones de CFR 30 reg

9 Transportación Vehículos conteniendo material explosivo serán:
1. Mantenidos en buenas condiciones y cumplirán con los requerimientos de la subparte M of CFR 30. 2. Equipado con conpartimientos de mas altura que el material explosivo transportado o tener el material afianzado a una paleta no conductiva de calor o electricidad.

10 Transportación 3. Equipado con un espacio de carga para contener el material explosivo 4. Equipado con al menos dos extinguidores de fuego de uso general 5. Identificado con señales de advertencia que indiquen el contenido y sean visibles de cualquier aproximación. 6. Ocupado solo por personas necesarias para manipular el material explosivo.

11 Guia del Instructor Discutir áreas de almacenaje y áreas de polvorín/ depósito de explosivos localizados en sus facilidades. Discutir procedimientos de seguridad de transportacion si explosivos son traidos a su propiedad. Revisar procedimientos de advertencia previo a la detonación. Revisar respuesta apropiada a los explosivos o cartuchos no detonados.

12 Quiz 1. Detonadores pueden ser almacenados en el mismo polvorín con otros materiales explosivos. Cierto o Falso 2. Combustibles no serán almacenados o se permitirá su acumulación dentro de ___ desde el material explosivo. a. 25’ b. 75’ c. 50’

13 Quiz Cont… 3. Las areas alrededor de las facilidades de almacenaje deben ser mantenidas libre de basura, matorrales, pasto seco y árboles por debajo de 10 pies de altura por una distancia de ___. a. 15’ b. 20’ c. 25’ 4. Material explosivo sera almacenado de tal manera que facilite usar primero el material mas antiguo. Cierto o Falso

14 Quiz Cont… 5. Material explosivo será apilado de manera estable sin pasar de ____ de altura. a. 12’ b. 8’ c. 4’ 6. Es obligatorio almacenar detonadores solamente en el polvorín/ depósito de explosivos. Cierto o Falso

15 Quiz Cont… 7. Facilidades de almacenaje para cualquier explosivo serán estructuras ___ localizadas fuera del área de detonación. a. separadas b. unidas c. combinadas 8. Vehículos conteniendo material explosivo serán equipados con dos _____. a. paletas b. señal de advertencia c. extinguidor de fuego

16 Quiz: Hoja de Respuestas
1. Falso 2. C (25’) 3. C (50’) 4. Cierto 5. B (8’) 6. Falso 7. A. Separados 8. C. Extinguidor de fuego


Descargar ppt "Explosivos A Donde Van."

Presentaciones similares


Anuncios Google