La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Foro para el Desarrollo de Infraestructura Competitiva en la Región Centro-Occidente”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Foro para el Desarrollo de Infraestructura Competitiva en la Región Centro-Occidente”"— Transcripción de la presentación:

1 “Foro para el Desarrollo de Infraestructura Competitiva en la Región Centro-Occidente”

2 Introducción: Consejos Regionales de Infraestructura En el marco de la XXX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), realizada el 27 de noviembre del 2006 en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, los mandatarios de las entidades federativas del país acordaron por unanimidad impulsar la creación de los Consejos Regionales de Infraestructura. Dichos consejos serán espacios de colaboración entre los gobiernos estatales y los sectores productivos, para coordinar, orientar, promover y fomentar estrategias y acciones para el desarrollo integral de la infraestructura en las cinco mesorregiones definidas en la planeación regional y en el Programa Nacional Infraestructura 2007-2012. La creación de los Consejos, además de ser congruente con el impulso del federalismo y el desarrollo regional que promueve la CONAGO, está inscrita en la convergencia de gobiernos estatales, los sectores productivos, legisladores y la administración federal, para impulsar el desarrollo de las regiones.

3 Lineamientos para la Presentación de los Proyectos A continuación se enumeran las características o lineamientos que deben contener los proyectos de infraestructura a presentar por los Estados de la región: 1.- Deberán ser proyectos de impacto en la región centro- occidente. 2.- La fuente de los proyectos deberá ser principalmente los que se encuentren enlistados en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 (los Estados tendrán la opción de presentar proyectos de impacto nacional no considerados en el PNI). 3.- Los proyectos de carácter multiestatal serán presentados una sola vez por un Estado.

4 Aspectos Adicionales 1. Deberá acordarse el número de proyectos que presentará cada Estado. Por ejemplo: Si se presentaran 4 proyectos por Estado, se priorizarían 36 a nivel regional. 2.- Mecánica de Votación (Modelo Algorítmico) 3.- Dinámica de Votación: Se proponen 10 votos por Estado 5 votos para los representantes de los Gobiernos Estatales 1 voto para una Institución de Educación Superior 2 votos definidos por la CMIC + 2 votos definidos por la COPARMEX (10 votos por Estado) x (9 Estados de la región) = 90 votos en total 4.- Se tendrá que elaborar un convenio, en el que los nueve gobernadores de la región centro occidente, plantean al C. Felipe Calderón Hinojosa la lista de proyectos que a su juicio merecen ser atendidos en la prelación acordada.

5 Lugar y Fecha: Hotel and Resort Barceló Karmina Palace, Manzanillo, Col., 29 y 30 de noviembre de 2007. Número de asistentes estimado: 200-250 personas. Perfil de los participantes: funcionarios públicos, empresarios y expertos en infraestructura y/o desarrollo regional. Invitados especiales: Presidente de la República; Lic. Felipe Calderón Hinojosa. Secretario de Economía; Dr. Eduardo Sojo Garza Aldape. Secretario de Comunicación y Transportes; Dr. Luis Téllez Kuenzler. Secretaria de Energía; Dra. Georgina Kessel Martínez. Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Ing. Juan Rafael Elvira Quesada. Secretario de Hacienda y Crédito Público; Lic. Agustín Carstens Carstens. Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Ing. Netzahualcóyotl Salvatierra López. Coordinador de Gabinetes (Gabinetes de Infraestructura y Competitividad) “Foro para el Desarrollo de Infraestructura Competitiva en la Región Centro-Occidente”

6 Gobernador Constitucional del Estado de Colima; Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán Gobernador Constitucional del Estado de Nayarit Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro Delegados Federales de la Secretaría de Economía de cada uno de los estados de la región centro-occidente. Delegados Federales de la S.C.T. de cada uno de los estados de la región centro- occidente. Secretarios de Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano de cada uno de los estados de la región centro-occidente. Presidentes de COPARMEX de cada uno de los estados de la región centro-occidente. Presidentes de la CMIC de cada uno de los estados de la región centro-occidente. Presidentes municipales del Estado de Colima. Instituciones de Educación Superior de cada uno de los estados de la región centro- occidente (universidad, tecnológico, etc.) continuación...

7 Objetivo Crear un espacio orientado al diálogo y debate de las ideas en torno al proyecto del desarrollo regional integral, así como a la conformación de estrategias que atiendan la gestión, impulso y concreción de proyectos de infraestructura de alto impacto, que deriven en el incremento del desarrollo económico competitivo de los estados que conforman la región centro occidente de nuestro país.

8 Justificación El desarrollo estratégico de las regiones de nuestro país debe plantearse a partir de una óptica integradora, sinérgica y global, que considere la gran diversidad de elementos e indicadores de crecimiento en rubros neurálgicos del quehacer económico. Para ello es necesario diseñar y aplicar estrategias de crecimiento, que incidan en los procesos de toma de decisiones respecto la gestión e impulso de políticas públicas orientadas a la creación y modernización de infraestructura que impacte en la competitividad no solo de los estados, sino de las regiones donde éstos se insertan.

9 Programa General del Evento Día Cero: 28 de Noviembre 12:00 a 21:00 hrs. Registro de asistencia y cóctel de bienvenida. Loby y Jardines del Hotel Karmina Palace Primer Día: 29 de Noviembre Ceremonia de inauguración en el Gran Salón Karmina Hora de Inicio: 9:00 hrs. Tiempo estimado: 45 minutos. Intervención Ing. Netzahualcóyotl Salvatierra López Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Intervención Ing. Ricardo González Sada Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana. Mensaje Lic. Jesús Silverio Cabazos Ceballos Gobernador Constitucional del Estado de Colima. “La disponibilidad de infraestructura competitiva, como factor condicionante del desarrollo económico y social” y Mensaje inaugural. Dr. Eduardo Sojo Garza Adalpe, Secretario de Economía a Nivel Federal

10 continuación... Presidium para la ceremonia de inauguración 1.Dr. Eduardo Sojo Garza Aldape, Secretario de Economía. 2.Lic. Jesús Silverio Cabazos Ceballos, Gobernador Constitucional del Estado de Colima. 3.Dr. Luis Téllez Kuenzler, Secretario de Comunicación y Transportes. 4.Ing. Netzahualcóyotl Salvatierra López, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. 5.Ing. Ricardo González Sada, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana. 6.Sr. Virgilio Mendoza Amezcua, Presidente Municipal de Manzanillo, Colima.

11 Continuación...

12 Continuación...

13 PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2007-2012 CARRETERAS

14 PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2007-2012 CARRETERAS

15 PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2007-2012 FERROCARRILES

16 PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2007-2012 PUERTOS

17 PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2007-2012 AEROPUERTOS

18 PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2007-2012 HIDRAULICA

19 PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2007-2012 HIDROAGRICOLA

20 PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2007-2012 ELECTRICIDAD

21 PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2007-2012 ELECTRICIDAD

22 PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2007-2012 ELECTRICIDAD

23 PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2007-2012 REFINACION

24 PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2007-2012 PETROLIFEROS

25 PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2007-2012 GAS

26 PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2007-2012 PETROQUIMICA

27 PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA 2007-2012

28 continuación...

29 continuación...

30 continuación...

31 continuación...

32 continuación...

33 continuación...

34 continuación...

35 continuación...

36 ¡¡¡ GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!! “Foro para el Desarrollo de Infraestructura Competitiva en la Región Centro-Occidente”


Descargar ppt "“Foro para el Desarrollo de Infraestructura Competitiva en la Región Centro-Occidente”"

Presentaciones similares


Anuncios Google