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Curso código : 140- 744 KELLY YURANY ORREGO CORREA JOHNNY ALEXANDER MONCADA MARIA ALEJANDRA PEREAÑEZ JOHANA MUÑOZ PINEDA.

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2 Curso código : 140- 744

3 KELLY YURANY ORREGO CORREA JOHNNY ALEXANDER MONCADA MARIA ALEJANDRA PEREAÑEZ JOHANA MUÑOZ PINEDA

4 Autoservicios Mariana está ubicado en el sector de Manrique Guadalupe ubicada en la calle 95 A No. 39-72; estratégicamente en un extremo del parque de Guadalupe rodeado de varios sitios de comidas rápidas. Se fundó en 1 agosto del año 2006 por el señor CESAR AUGUSTO GIRALDO quien ha sido el dueño y administrador desde su inicio; trabajando allí cuatro empleados dos de ellos familiares del dueño y administrador. Durante estos cuatro años ha sido un negocio muy rentable; se caracteriza por sus buenos precios y variedad de surtido, sus domicilios son muy importantes en el sector ya que, pocos negocios poseen este servicio.

5  Todos los productos cuentan con la etiqueta del precio.  Tienen vehículo de reparto.  El personal dispone de uniforme y buena presentación personal.  El precio está a la altura de los ojos, y los productos expuestos en ellos son complementarios, accesible y cumplen demanda.  Los pasillos tienen buen espacio.  El establecimiento cuenta con buenos recursos.  Los mobiliarios cuentan con todos los sistemas de modificación y presentan muy buen estado.

6  Tiene buena visibilidad de los productos desde la puerta de ingreso.  Tiene buen diseño interior.  Esta correctamente estructurado respecto al surtido.  Se tiene en cuenta las fechas de caducidad en rotación al producto, y la exhibición, la accesibilidad y la visibilidad es adecuada para el mismo

7  No cuenta con imagen corporativa.  La fachada no se encuentra en buenas condiciones de aseo.  No existen avisos de material publicitario.  Al no contar con imagen corporativa los productos no posees sus colores.  Se da mal uso a los topes de góndola; ya que se utilizan varios estanterías especiales. FACHADA

8  No usan medio publicitarios ni convencionales, ni secundarios.  Utilizan muy poco material P.O.P.  No posee base de datos que tenga un seguimiento de lo vendido y de las compras realizadas por cada una de los clientes.

9  Su competencia tiene precios más altos y son mucho más pequeños.  Está ubicado en un lugar estratégico para el buen fluido de personas; además de estar rodeado de una serie de negocios de comidas rápidas.  Tener servicio de domicilio.

10  Por estar ubicada en una vía principal, conlleva a la contaminación cruzada.  Vulnerabilidad y que las competencias se amplíen en el surtido, precio, y espacio. VIA PRINCIPAL

11  Incocrédito brinda asesorías para el recibo de tarjetas débito y crédito.  Sodexo y Big Pass brindan asesorías para el recibo de bonos.  Los estafadores se especializan día a día en la falsificación de billetes.  Alta circulación de billetes falsos.  No reciben bonos ni tarjetas débito y crédito como medios de pago  Los cajeros no identifican todas las características de los billetes datafono

12  Cuenta con cámaras de seguridad  Posee extintor para incendios. CAMARA EXTINTOR

13  No tiene plan de emergencia.  Los arrumes y exhibición exagerada de productos, pueden ocasionar un accidente.  El vehículo de reparto (moto) lo ubican dentro del formato.  Ningún empleado del formato está afiliado al sistema de seguridad social.  No tiene precauciones e la zona de productos tóxicos.  Las lámparas no tiene protección a la hora de reventarse un bombillo. PELIGRO

14  El formato puede ser contaminado por el humo de los vehículos.  La vía principal puede generar un accidente a los clientes del formato.  El formato no cuenta con un andén adecuado.  Un accidente de trabajo de algún empleado.  cerca del formato hay una estación de policía.  Estar a pocos metros de una sede social con personal capacitado para un caso de emergencia. ARRUMES

15  Se hace revisión diaria de las fechas de vencimientos de productos.  Sus productos están bien ubicados para evitar la contaminación entre ellos.  Se maneja un calendario.  Manejan comunicación verbal a los clientes.  Realizan publicidad grafica a mano.  Manejan precios bajos. Precios bajos

16  No se maneja un sistema de inventario de los productos que se venden.  El personal no está capacitado para mantener la temperatura.  El formato no cuenta con degustaciones.  Carece de un registro de las revisiones de fechas de control.  El calendario le falta programación por escrito el formato comercial.  No se realizan degustaciones.  Carece de una ficha promocional.  Carece de base de datos de clientes.

17  Gestionar un convenio con proveedores para que envíen personal capacitado para el impulso de los productos.  Realizar un planograma para un manejo mas eficiente de la rentabilidad del espacio de exhibición.  Proveer los negocios de comidas rápidas situados alrededor del parque principal de Guadalupe.  Invertir en tecnología como sistemas P.O.S. (point on sale).  Patrocinar eventos deportivos. TEMPERATURA NEVERA

18  La competencia maneja sistema de control de inventarios.  La competencia tiene un empleado capacitado para manejar la temperatura de cada producto.  Los otros formatos cuentan con un convenio con los proveedores para el impulso y degustaciones de los productos.  Los otros formatos tiene como dar a conocer las promociones a los clientes por medio de volantes. FORMATO

19  La bodega que hay solo es utilizado para almacenar los productos de aseo.  No generan informes, ni documentos necesarios para la toma física del inventario.  No cuentan con un periodo establecido para el recuento físico del inventario.  No tienen personal capacitado para realizar el inventario.  La bodega que existe se encuentra en un grave estado de desorden. BODEGA

20  Un empleado se encarga de vigilar las fechas de vencimiento de los productos. FORMATO

21  Convenir con el proveedor para un mejor movimiento de producto, haciendo el pedido constantemente.  Lograr el CRM para mejorar en todos los aspectos.  Una demanda por vender productos vencidos por su mal almacenamiento. BODEGA

22  El formato esta aislado del foco de insalubridad.  Cuenta con agua potable.  cuenta con buena estructura física y techos firmes sin suciedad.  Tiene buena iluminación para una mejor visibilidad de los clientes.  Tienen buenos utensilios y conocen del manejo para la limpieza del formato.  Tienen buen conocimiento acerca de las prácticas de higiene personal.  Tiene frecuencia en la remoción de residuos. FORMATATO

23  El espacio para almacenar no es adecuado en termino generales.  En caso de emergencia no tienen un tanque donde almacenar agua.  Las instalaciones sanitarias son muy limitadas.  El polvo se acumula ya que el formato está ubicado en una vía donde transitan muchos vehículos.  Las lámparas no son seguras ya que no tienen el protector que las cubra.  No poseen una buena ventilación ya que no cuentan con aire acondicionado. BAÑO ARRUMES

24  No practican el uso de guantes al manipular los alimentos.  No tienen los recipientes necesarios para la recolección de residuos.  El manejo de las neveras es muy desordenado.  Manejan todos los productos de la nevera a la misma temperatura. NEVERAS

25  Comprar un tanque para el almacenamiento de agua.  Capacitar a los empleados; así sea con volantes para tener conocimiento acerca de las temperaturas y contaminación entre productos.  Capacitarlos en el uso de los implementos adecuados para el manejo de alimentos.  Convenir con los proveedores una capacitación para manejar bien la exhibición en las neveras. BODEGA

26  La vía principal del formato genera mucha contaminación.  Preferencia de los clientes, por la competencia. VIA PRINCIPAL MANRIQUE.

27  No cuentan con los recursos técnicos para llevar un registro mas ordenado (mediante un computador con una especialidad en el tema)  Es muy limitado el personal capacitado para llevar estos registros (solo existe un empleado que lleva pocos registros y mas detalladamente, su experiencia solamente es en el área de rotación)  No están pendientes de la mercancía que entra en el momento de recibirla carga, solo se basan en la factura que les es entregada.

28  Se hacen los pedidos muy grandes y esto lleva a que el lugar se llene de mercancía que puede dañarse con el tiempo y su mal organización.  No cuenta con suficiente espacio para almacenar los productos.  No cuentan con las herramientas especificas para el recibo de el producto.

29  Al ser esta una vía principal pueden haber personas inescrupulosas que aprovechen un descuido en el momento de entrar la mercancía y apropiarse de ella. (robo)  Se puede presentar un robo por parte de empleados y proveedores.  Gestionar un acuerdo con los proveedores para crear un plan de recibo de mercancías.(hora y métodos de mover el producto).

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