La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLICÍA DE CONTROL FISCAL INCREMENTA OPERATIVOS EN DIFERENTES REGIONES EL PAÍS Licores, celulares y vehículos decomisados en los últimos días Acciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLICÍA DE CONTROL FISCAL INCREMENTA OPERATIVOS EN DIFERENTES REGIONES EL PAÍS Licores, celulares y vehículos decomisados en los últimos días Acciones."— Transcripción de la presentación:

1 POLICÍA DE CONTROL FISCAL INCREMENTA OPERATIVOS EN DIFERENTES REGIONES EL PAÍS Licores, celulares y vehículos decomisados en los últimos días Acciones se realizan en coordinación con otros cuerpos policiales Más de 300 cajas de licor valorado en unos 28 millones de colones, y 188 celulares con un precio promedio en el mercado de $600 cada uno, fueron decomisados en los últimos días por la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, como resultado de nuevas estrategias de acción iniciadas recientemente por este cuerpo policial. A ello se suma el decomiso de cuatro vehículos de lujo que circulaban en condiciones irregulares en diferentes comunidades de zona sur, cuyos impuestos dejados de pagar superan los ¢19 millones. Estos decomisos se realizaron en algunos casos por cuanto los conductores no portaban documento alguno que legalizara el ingreso del vehículo dentro del país y en otros casos por estar vencido el permiso de importación temporal de turista o, por ser conducidos por persona no autorizada. Lo anterior fue el resultado de acciones efectuadas por la Policía Fiscal en Golfito, San Vito de Coto Brus, Dominical y en el Puesto de Control El Brujo. Al referirse a estas acciones, la Viceministra de Ingresos, Loretta Rodríguez, señaló que en todos los casos, la Policía Fiscal ha contado con el apoyo de otras autoridades destacadas tanto en la zona sur, como en el resto del país. “En las últimas semanas hemos venido realizando una serie de operativos en diferentes partes del país, como parte de un cambio Los controles realizados por la Policía Fiscal se han incrementado en diferentes zonas del país. de estrategia que decidimos realizar para hacer más eficiente y eficaz nuestra labor de cara al combate del fraude fiscal”, manifestó la funcionaria. Con respecto al decomiso de licores, Rodriguez explicó que estos fueron confiscados en la zona sur, entre ellos se encuentran whisky, vodka, tequila, ron y aguardiente, muchos de los cuales no cuentan con el etiquetado exigido por los Ministerio de Salud y de Economía Industria y Comercio, ni con los documentos de la persona responsable de su importación y nacionalización. La

2 Entre l os decomisos realizados se encuentran diferentes tipos de licor. funcionaria indicó que la maniobra utilizada para evadir el control aduanero y el pago de tributos consistió en ocultar las cajas con licor dentro de un cabezal y no dentro del contenedor como es lo usual, dado que normalmente las autoridades inspeccionan únicamente los contenedores. Parte de la estrategia también consistió en ocultar en predios cercanos a la carretera, en el Cerro de la Muerte los cargamentos, en espera de que los policías que están en los retenes se retiraran.” Además de reafirmar las palabras de la Viceministra, el Director de la Policía de Control Fiscal, Luis Alonso Bonilla, agregó como estos operativos vienen a evidenciar aún más el contrabando hormiga de mercancías como licor, cigarrillos, cerveza, chocolates, perfumes, cremas, adornos, electrodomésticos pequeños, ropa y calzado, entre otros, ya sea con fines de consumo personal o comercial y también como, a raíz de las nuevas acciones, los contrabandistas han intentado cambiar su modo de operar, todo lo cual exige mayor rigurosidad en la labor de coordinación interinstitucional y en los operativos. Bonilla manifestó el decomiso de celulares, fue posible gracias a una denuncia anónima que informaba sobre el ingreso de esta mercancía en un bulto de aproximadamente 85 Kg, cuyo contenido fue declarado como toldos, con un valor total en facturas de $57, los cuales se encontraban en un almacén fiscal; y gracias a la acción de la Policía Fiscal se procedió en presencia del importador a la apertura de los bultos, cuyo resultado consistió en que no venía ni un solo toldo, sino que por el contrario, venían teléfonos celulares y sus accesorios, mercancía cuyo valor es muy superior y que en este momento está siendo valorada a efecto de determinar las acciones que en derecho correspondan. “Los resultados de las últimas semanas son solo el inicio de estas nuevas acciones conjuntas”, aseguró. 9 de noviembre de 2009


Descargar ppt "POLICÍA DE CONTROL FISCAL INCREMENTA OPERATIVOS EN DIFERENTES REGIONES EL PAÍS Licores, celulares y vehículos decomisados en los últimos días Acciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google